Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda entre dos chaquetas con membrana para trail.

Duda entre dos chaquetas con membrana para trail.

Hola. Quiero una chaqueta para entrenar/competir en trail y un poco por asfalto, cuando llueva o el tiempo amenace tormenta. Que sea transpirable e impermeable, y después de mirar bastante estas dos serian en principio las candidatas:

-Raidlight Top Extreme: CHAQUETA TOP EXTREME - Raidlight

-Montane Minimus: Trekoon.com - chaqueta de montaña impermeable

Cada una tiene sus pros y contras:
    -Raidlight: más comprimible y ligera, y estéticamente me gusta más, pero algo menos transpirable e impermeable (15.000/15.000).
    -Montane: según ficha más transpirable e impermeable,(25.000/20.000) pero más voluminosa y sin bolsillo para autoplegado.

Me podriais aconsejar los que tengais o hayais probado alguna de las dos? No tengo referencias personales de los valores de transpirabilidad de otras prendas que he usado, por lo que no puedo comparar.
    Habrá mucha diferencia entre 25.000 y 15.000 de transpirabilidad? Me coceré con la Raidlight?
    Nado en un mar de dudas...

Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

No te puedo dar opinion al respecto pero si comentarte una cosa, en muchas trail piden llevar chaquetas y demas, que si no te la pones al principio, deberas llevarla guardada en la mochila... y con esto, creo que te respondo sobre cual eligiria jajaja

Toda la informacion que se la he leido en este foro y en trailrunning, por si te sirve de algo.

Saludos
    Objetivos 2015:
    1º- Conseguir el km en 3:20
    2º- Conseguir 8km en menos de 35 minutos
    3º- Carrera de montaña
    4º- No morir en el intento...

Garmin Connect: colinero2

Cita Originalmente escrito por colinero Ver Mensaje
    No te puedo dar opinion al respecto pero si comentarte una cosa, en muchas trail piden llevar chaquetas y demas, que si no te la pones al principio, deberas llevarla guardada en la mochila... y con esto, creo que te respondo sobre cual eligiria jajaja

Toda la informacion que se la he leido en este foro y en trailrunning, por si te sirve de algo.

Saludos
    Si si, ya tengo en cuenta el aspecto del volumen, aunque realmente tan solo se llevan un "puño" de diferencia. Lo que no me convence de la Montane es que no se pliegue en el propio bolsillo.
    El tema de la impermeabilidad, creo que con los 15.000 de la Raidlight iria sobrao, aunque he de decir que tanto en impermeabilidad como en índices de transpirabilidad no tengo ninguna referencia con que comparar. Por lo único que puedo guiarme es en que en la mayoria de trails piden un mínimo de 10.000 de columna de agua, pero no sé si eso acaba calando o no.

He mirado todas las reviews habidas y por haber y creo que no son malas prendas, pero no sé si vale la pena pagar su precio. Para asarme como un pollo igualmente, paso de invertir ese dinero y me compro algo más barato. Si la gente está contenta con estas prendas, entonces no me duele pagar algo más.

Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Hola yo tengo la montane, pero en versión smock (cremallera solo hasta el pecho). Se pliega en un puño, viendo la foto diría que hasta que puede que ocupe una pizca menos que la raidlight, pero vamos, que casi igual.

La versión chaqueta quizá ocupe algo más por la cremallera, pero no sabría decirte, supongo que tampoco ocuparía mucho más. La mía pesa 150gr la chaqueta unos 230gr. La tiene el forero Omar, puedes mandarle un privado para preguntar. La mía no trae bolsillo de autoplegado, pero la puedes plegar sobre la capucha. Yo la suelo llevar en un cinturón de hidratación doble, bien llevando solo un botellín y en el otro hueco la montane o bien en el bolsillo central del cinturón, en ambos casos echa un gurruño o bien guardada en una bolsa de congelar con cierre zip.

No he probado la raidlight pero tengo un north face con hyvent que tiene unos 10.000 (creo) de transpirabilidad y la montane transpira bastante mejor, se nota bastante la diferencia.

Espero haberte sido de ayuda.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 23-01-2015 a las 00:49

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hola yo tengo la montane, pero en versión smock (cremallera solo hasta el pecho). Se pliega en un puño, viendo la foto diría que hasta que puede que ocupe una pizca menos que la raidlight, pero vamos, que casi igual.

La versión chaqueta quizá ocupe algo más por la cremallera, pero no sabría decirte, supongo que tampoco ocuparía mucho más. La mía pesa 150gr la chaqueta unos 200gr. La tiene el forero Omar, puedes mandarle un privado para preguntar. La mía no trae bolsillo de autoplegado, pero la puedes plegar sobre la capucha. Yo la suelo llevar en un cinturón de hidratación doble, bien llevando solo un botellín y en el otro hueco la montane o bien en el bolsillo central del cinturón, en ambos casos echa un gurruño o bien guardada en una bolsa de congelar con cierre zip.

No he probado la raidlight pero tengo un north face con hyvent que también tiene unos 10.000 (creo) de transpirabilidad y la montane transpira bastante mejor, se nota bastante la diferencia.

Espero haberte sido de ayuda.
    Gracias por tu respuesta. Mirando mejor un review he visto que, tal como dices, el volumen de plegado no es muy distante entre ambas.
    Realmente me preocupa más el tema de transpirabilidad, pero claro, estéticamente me gusta más la raidlight.
    Son 15.000 lo que tiene la raidlight, así que imagino que transpirará mejor que el north face que mencionas.
    Para más inri, no tengo la opción de ver ni tocar ninguna de las dos en tienda física.
    Qué dilema...
    Toda ayuda es bienvenida!

Saludos!!
    Objetivos 2015:

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Cita Originalmente escrito por Run76 Ver Mensaje
    Hola. Quiero una chaqueta para entrenar/competir en trail y un poco por asfalto, cuando llueva o el tiempo amenace tormenta. Que sea transpirable e impermeable, y después de mirar bastante estas dos serian en principio las candidatas:

-Raidlight Top Extreme: CHAQUETA TOP EXTREME - Raidlight

-Montane Minimus: Trekoon.com - chaqueta de montaña impermeable

Cada una tiene sus pros y contras:
    -Raidlight: más comprimible y ligera, y estéticamente me gusta más, pero algo menos transpirable e impermeable (15.000/15.000).
    -Montane: según ficha más transpirable e impermeable,(25.000/20.000) pero más voluminosa y sin bolsillo para autoplegado.

Me podriais aconsejar los que tengais o hayais probado alguna de las dos? No tengo referencias personales de los valores de transpirabilidad de otras prendas que he usado, por lo que no puedo comparar.
    Habrá mucha diferencia entre 25.000 y 15.000 de transpirabilidad? Me coceré con la Raidlight?
    Nado en un mar de dudas...

Saludos!!
    Yo al igual que Hari tengo la versión Smoke y la mejor compra que hice.

Informarte que si al final optas por la montane en Trekoon si te registras en ventajasfedme recuerdo que te hacían un 10% a mayores de descuento.

Un saludo.