Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

cómo vestirse para el frio

cómo vestirse para el frio

Después de leer varios post y de salir a correr y pasar frio tengo algunas dudas para salir a correr con este frio.
    La primera capa debe ser una camiseta térmica, ¿Manga larga o corta? he leido que la marca Hoko es buena.
    ¿Encima de la térmica ha de ir un forro polar? de los del decathlon por ejemplo? y por último ¿ponerse la chaqueta cortaviento?

Depende de muchos factores, tanto del tiempo, entorno donde entrenas, como de la intensidad del entrenamiento.

Yo para asfalto, si hace relativamente frío, 5-10ºC, con una capa térmica (normalmente manga larga), me las apaño. Aparte del frío, si llueve o hace viento, pues añado cortaviento o chubasquero.

Para los días con más frío, pues suelo añadir una braga, para cuello (o/y cabeza), guantes, y mallas largas.

Si la salida es por monte y vas a llegar a cierta altitud, pues suelo llevar el kit completo, ya sea en cinturón o mochila. Ya que puedes tener variaciones muy bruscas de climatología.

Y si en la salida que voy a hacer, voy a meter algo más de intensidad, suelo ir algo más ligero.

Estas cosas son muy personales, y lo mejor es que vayas probando. Yo suelo ser friolero, pero una vez en marcha, me caliento enseguida. También tienes ciertos complementes que te dan cierta flexibilidad, como los manguitos o bragas, que en el momento que empiezan a agobiar los puedes dejar en la muñeca.

Cita Originalmente escrito por leoncrema Ver Mensaje
    Después de leer varios post y de salir a correr y pasar frio tengo algunas dudas para salir a correr con este frio.
    La primera capa debe ser una camiseta térmica, ¿Manga larga o corta? he leido que la marca Hoko es buena.
    ¿Encima de la térmica ha de ir un forro polar? de los del decathlon por ejemplo? y por último ¿ponerse la chaqueta cortaviento?
    Si hace frio, térmica de manga larga obviamente. Otra opción sería térmica de manga corta y manguitos en los brazos por si sube la temperatura. Pero si es para correr con frio todo el tiempo: manga larga. Las hoko son buenas sí (la geisha es la más calentita). Hay también mucha oferta de térmicas de marcas reconocidas a precios asequibles.

Si solo con la térmica no es suficiente, tienes que añadir una segunda y/o una tercera capa. La segunda capa sería otra prenda térmica algo más gruesa que la camiseta. La tercera capa sería un cortavientos o un impermeable transpirable. Hay quien incluso, lleva de primera capa una térmica ajustada y de segunda otra primera capa térmica, pero de corte más holgado. No hay reglas estrictas. Lo importante es que tu vayas cómodo.

A grandes rasgos una segunda te aporta más calor y una tercera lo que hace es evitar que pierdas el calor ya generado.

Como segunda capa usa una especifica para correr o para actividades aeróbicas en frio (como esquí de montaña) que transpire bien y que abrigue. No compres un "forro polar" de montaña, porque no transpiran nada bien.

Si estás empezando para no gastar dinero a lo loco, yo empezaría por una térmica y una tercera capa tipo cortavientos. Son las prendas que más uso les vas a dar y las más versátiles. Si aún así pasas frio, añade la segunda capa al carrito de la compra.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por leoncrema Ver Mensaje
    Depende mucho de lo friolero que sea cada uno. yo lo soy poco y en mi pueblo que salgo bajo 0 voy con una termica Hoko de manga larga, Una camiseta de manga corta encima, braga, guantes y orejeras y tirando. de pantalonbes suelo llevar piratas en invierno
    Tengo algoi de fresco cuando salgo pero a los 10 minutos si me descuido tengo calor. En lo unico que soy riolero es en manos y orejas

Con mas de 8-10 grados salgo en maga corta

Yo creo que si me pongo un forro polar para correr me da una lipotimia
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Como comentan los compañeros es algo muy personal, yo veo gente por el parque y el mismo dia unos van de largo y guantes y otros con una camiseta y pantalón corto. Yo soy de los frioleros y sobretodo los 20min primeros me j*** especialmente pasar frio.

Aunque como normal general, yo diría que con la variedad de tejidos y prendas modernas que hay ahora 2 capas es lo ideal, una termica y encima o camiseta o cortavientos...forro polar o sudadera gruesa en cuanto empieces a carburar te van a sobrar aún en los días más frios. En ciclismo la cosa cambia por el viento, pq son salidas más largas y pq no vas tan alto de pulso normalmente.

Para mí en primera capa, la relación calidad/precio de HOKO es inigualable...para conseguir algo igual o mejor ha que irse a Compressport o X-bionic, pero pagando más del doble en muchas ocasiones.

Saludos!

Yo ahora en estos días llevo una compresiva adidas de manga francesa (a mitad de antebrazo) y una camiseta técnica under armour de manga larga. Las dos están hechas para "verano" no son térmicas pero con eso a mí me vale. De abajo unas mallas

Para mañana que saldré, hara bastante frío y haré series así que fundamental compresiva térmica, técnica térmica (o técnica fina) y cortavientos para no quedarme tieso en los descansos de las series

Importante para los días de mayor frío el gorro, se nota un montón (yo lo llevo mal, "cabeza loca no quiere toca") pero de verdsd que va bastante bien y te ahorras resfriados y dolores de oído

Yo tengo la "fuyu" y "niwa" de hoko y muy contento.
    Voy a cogerme otra niwa (manga corta térmica) xq soy caluroso y le doy más uso.
    Por encima de 5°c llevo manga corta transpirable y chaqueta.
    Cómo bien dicen hay muchas combinaciones y depende de lo friolero que seas

Yo en invierno siempre llevo dos capas, aunque no haga especialmente frío. Me parece importante proteger la garganta con una braga, más que nada para evitarnos catarros.

Buenas,

Yo para salir por casa campo que siempre hace más frio llevo la hoko geisha (la más gordita) de primera capa y encima las os20 hoka ultra trail que es sorprendentemente calentita. El móvil marcaba -2° y no tenía frío. Si tuve un poco de frio en la parte de las piernas por llevar unas mallas largas sin forro, las que venden en Decathlon por ejemplo. Si hace entre 3° y 5° voy bien con la térmica hoko más fina de manga larga y una camiseta cualquiera de manga larga que te dan en las carreras. Entre -2 y 5 a esto último le sumo un chaleco. Quizá demasiada ropa para alguno, pero a mi el frío me puede.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Con mucho frío, viento o lluvia, para las piernas uso mallas largas de nike (outlet) y arriba siempre uso 2 capas:
    - culquier camiseta técnica de las que nos dan en las carreras
    - membrana gore-tex o similar.

Voy la mar de agusto y, aunque la membrana nunca da a basto con la cantidad de sudor, no llego a empaparme y si que tengo siempre una agradable sensación de ir protegido y sin perder calor.

Edito: Braga o pañuelo (Buff o similar) para cabeza y/o garganta
    MMP's:
    5K > 24:41 - 10K Liberty (04/2016)
    10K > 50:50 - Carrera Bomberos de Madrid (03/2017)
    15K > 1:19:16 - Metlife Madrid Activa (03/2017)
    MM > 1:59:14 - MM Asics Villa Madrid (02.04.2017)

Objetivos 2017:
    Sub'1h20 15K --- CONSEGUIDO
    Sub 50' 10K
    Sub'2h Media Maratón - CONSEGUIDO
    Consolidar ritmos 5:00/10K y 5:30/MM

Coincido en que es un tema muy personal. La primera capa ha de ser de compresión, luego le añades 1 ó 2 según lo friolero que seas, donde vivas (la humedad juega un papel imporante) y si hace viento o no. En mi experiencia la temperatura en sí misma no es tan relevante a la hora de decidir qué me pongo. Ya tengo claro que los primeros minutillos los voy a pasar mal.
    Hay amigo, ahora empieza lo bueno... la calidad de las prendas es un factor clave, no funcionan igual la del decathlon que las wong, o las hoko. La calidad se paga. Tengo de todas que menciono, pero para mi las mejores sin duda, y a kilómetros de distancia pata temp. bajas, son las Nike Pro. Tengo mallas y 1ª capa... directamente brutal el rendimiento... eso sí prepara la billetera.
    Hay dos prendas que con frío hay q tener muy en cuenta: el cubrecuellos (hoko tiene uno excelente) y los guantes: ojo que con temp bajo cero se congelan las manos y no te das cuenta.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Efectivamente la calidad se paga, la gente que diga que da igual una camiseta de 10 € que de 100 € condidero que está muy equivocada, otra cosa es que por la actividad que hagas o por la economía de cada uno no compense gastar X dinero, pero diferencias hay.

Lo que si que es verdad es que no siempre el precio refleja con exactitud la calidad/prestaciones. He probado prendas low cost (decathlon )y por lo general...flojas. También prendas de los mas top (X-bionic) y una pasada, pero siendo sincero, en condiones normales no compraría ni las primeras (sí son baratas, pero son tan jodidamente malas a veces que salen caras) ni las segundas (lleve las movidas que lleve no veo justificables camisetas de 120€ por ejemplo).

Me gustaría añadir que en mi opinión, gamas media/alta como Nikepro, Adidas techfit etc...suelen tener un precio algo para una calidad media (pagas marca/diseño), comparándolo con Hoko por ejemplo, que para mi es al reves, calidad alta a precio medio.

Yo también llevo una térmica de primera capa y después depende del frió pero normalmente alguna camiseta técnica de segunda. Tengo que decir que aquí en Valencia hace mucha humedad y no mucho calor y en cuanto me pongo en marcha, por lo menos yo, en seguida entro en calor.

Como muchos dicen, aprendido de varios catarros, para el cuello me pongo un buff y para la cabeza una visera de coreevo que me gusta como transpira y empapa la sudor para que no caiga en los ojos.

El tema del frío es muy relativo porque cada cuerpo es un mundo; Yo cuando hace frío (menos de 10ºC) utilizo camiseta y malla térmicas largas y encima suelo ponerme camiseta y pantalón corto y el tubular.

Polares y demás me suelen ser muy incómodos