Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

parámetros conteo calorías

parámetros conteo calorías

Buenos días,
    Os escribo porque veo que sois unos entendidos y a ver si podéis ayudarme.
    Me he comprado una KETTLER RONDO P y la verdad es que va súper bien. Lo único es que tengo dudas de que el contador de calorías funcione bien o si es que estoy comparando con otras máquinas distintas.

Ayer, a nivel 1, hice 5 km, 31 minutos, a una velocidad media de 9.3km/h y ponía que había consumido sobre 50 calorías.

El tema es que una amiga mía tiene la CROSS M y con esos datos el consumo de calorías es muchísimo más. También poniéndolo al nivel más bajo. De hecho ayer me pasó estos parámetros: 40 minutos, 7.29 km, 614 kcal.

En la mía, si aumento el nivel de dureza, las calorías aumentan. Vamos, que parece que cuente. Pero siguen pareciéndome datos muy dispares.

Son normales estos parámetros?

Debo decir que la elíptica de mi amiga no va conectada a la corriente y la mía sí. Cuando yo subo el nivel se oye como el motor trabaja y en cambio ella el nivel lo mueve manual con una ruedecita. ¿Puede deberse a que su "1" es más duro que el mío? y quizá mi 3 por ejemplo equivaldría a su nivel 1 y entonces los valores serían más parecidos?

Por un lado veo que no tendría que estar roto si al subir de nivel suben las calorías, pero tengo miedo que el conteo este mal. Veis mis parámetros muy muy bajos?

A ver si podéis ayudarme.

Muchísimas gracias de antemano.

Saludos!

Cada máquina puede tener una fórmula diferente para calcular las calorías, por no hablar de que quizá los datos base sobre los que trabaja son diferentes (peso, sexo, edad, etc).

Gracias, he contactado con Kettler y me han dicho que van a revisar la fórmula para decirme si contea bien o no. Muchas gracias!