Atletismo
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Las calorías cuentan

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2011
    Mensajes
    152

    Las calorías cuentan

    Muchos deportistas mantienen una buena apariencia sin ningún esfuerzo;hacen ejercicio regularmente y comen lo que quieren. Sin embargo, otros libran auténticas batallas contra su peso y creen que siempre están demasiado gruesos y nunca lo suficientemente delgados. Están influenciados por la publicidad, los medios de comunicación y sus amistades a pensar que estar delgado es bueno y que cuanto más delgado, mejor.
    Algunos deportistas profesionales que practican deportes condicionados por el peso, como los luchadores, bailarines, gimnastas, patinadores artísticos y corredores de fondo, se esfuerzan por ser más ligeros a pesar de no tener un exceso de grasa de acuerdo con los estándares naturales. Otros deportistas aficionados saben que están demasiado fláccidos y quieren mejorar su imágen. Todos estos deportistas que siguen dietas deberían aprender a perder peso mientras conservan su energía para entrenar.
    Puedes llevar a cabo programas dietéticos bajos en calorías y altos en energía. Es posible perder peso mientras disfrutas de una dieta deportiva equilibrada. El truco consiste en elegir cuidadosamente lo que comes y cuando lo haces. Y antes de lanzarte a ello, intenta establecer un programa para perder peso. Lo primero que tienes que hacer es medirte y determinar tu nivel de grasa corporal, evidentemente mejor en las manos de un profesional. Conociendo el porcentaje de tu peso que es grasa en exceso, tendrás una perspectiva válida de lo que deberían ser tus metas dietéticas.
    Los objetivos principales de las dietas son los excesos de calorías provenientes de las grasas. Tu cuerpo almacena fácilmente el exceso de grasa de la dieta como grasa corporal, mientras que consumes preferentemente el exceso de calorías de los carbohidratos. La mantequilla, la margarina, el aceite, la mayonesa, las salsas de ensaladas y las mantecas son grasas obvias;p pero las grasas también están escondidas en las carnes, los quesos y en otros alimentos con proteínas. El exceso de grasa del alcohol también se almacena rápidamente y puede incrementar tus reservas de grasa con facilidad, como por supuesto lo hacen los refrescos con azúcar quue acompañan comúnmente a las bebidas alcohólicas.
    ¿Comer grasa es almacenar grasa?
    En estos tiempos, y en algunas edades, en los que están muy de moda los alimentos bajos grasa o colesterol, light, integrales,etc. Puede darse el casoque se decida dejar de comer las grasas, y con ello creer que estaremos más delgados/as y estaremos más saludables. Pero la mala noticia es que , aún haciendo esto, seguimos sin reducir el peso.
    La reducción de peso resulta más compleja que hacer ejercicio y eliminar las grasas en la dieta. Entre los deportistas, abunda la confusión, como entre los investigadores de la obesidad, sobre la mejor forma de perder grasa corporal. Los siguientes factores contribuyen a esta confusión
    • El cuerpo posee un complejo sistema altamente sofisticado para regular las reservas de grasa. La idea de "una sola dieta para todos" no es muy apropiada; cada persona tiene distintos tipos de sobrepeso. Y toda esta gente probrablemente difiera en la habilidad de perder grasa.
    • Las investigaciones acerca de la pérdida de grasa suelen realizarse en situaciones controladas con una disponibilidad de comida limitada. ¡La realidad es muy diferente respecto a la forma que tenemos de comer!. Los sujetos del estudio no tienen la oportunidad de picar entre horas ni de ir a fiestas de cumpleaños o de amigos en las que se puedan consumir algunas calorías extra.
    • Las dietas de corta duración para disminuir peso no son recomendadas, pero ¿acaso demuestran los resultados que sea mejor lo contrario?. Las dietas largas y el negarse los alimentos favoritos, incluyendo los que contienen grasas, conducen normalmente al fracaso.
    LAS CALORÍAS CUENTAN
    Resúmen de todo esto. El control de peso ha de basarse en todo un control calórico. La pérdida de grasa se da cuando se consumen más calorías de las que se comen. ESto significa que si requieres 2500 ca/día para mantener tu peso pero tomas solo 2000, perderás grasa. Lo0s alimentos ricos en grasas que entran en tui plan de adelgazamiento no engordan por si mismos.

    LAS CALORÍAS CUENTAN | Planificatuentrenamiento

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    519
    las calorías marcan tu peso... si kieres perder peso, has de ingerir menos calorías de las consumidas y viceversa... pero esos quilos que pierdes puede ser de líquido, grasa o masa muscular... para perder peso de manera correcta has de ingerir una cantidad mínima de micronutrientes, encontrados en fruta y verdura principalmete y una cantidad de proteína para no perder masa muscular... a partir de ahí el resto has de quitártelo de hidrato de carbono o de grasa... pero es mejor de grasa ya que si quieres combinar ejercicio con dieta, el hidrato te dará mejor energía
    Luego perder calorías puede que no pierdas a penas grasa y pierdas masa o tono muscular... algo que en la mayoría de los casos no es lo deseado
    Un kilo de grasa viene a ser unas 7800 kCalorías... así que al final es una cuenta matemática

    Consejos, come algo de carne o pescado todos los días (cuanto más magro mejor) come unos 400 gramos entre fruta y verdura al día y algo de hidrato o grasa pero sin abusar

    Lo ideal es calcularte por aproximación tus calorías diarias y reducir el consumo de calorías al día entre 500 y 750... luego ajustas a ojímetro (unos 3 kilos al mes pierdes así) luego si el consumo de una persona que hace ejercicio en un día son 2800 kCal, buscaríamos una dieta de 2050 a 2300 calorías

    Esto me ha llevado a mí a perder ya 30 kilos en 11 meses

    Para complicarlo un poco... el consumo depende de 2 factores
    Metabolismo basal: en resumen es lo que consumimos por Vivir
    Consumo calórico: lo que te mueves

    Ambos factores son importantes... algunos piensan que son aleatorios y "te ha tocado" un metabolismo basal lento y consume poco... eso es hasta cierto punto poco acertado ya que hay mecanismo para acelerarlo... por ejemplo tomar café, o té acelera el metabolismo, saltarse comidas lo ralentiza, así que saltarse comidas en el medio-largo plazo puede hacernos ganar peso o por ejemplo la masa muscular consume más calorías que la masa grasa... así que si un día una persona musculada y una persona gorda que pesan lo mismo se pasan el día sentados en una silla, el consumo calórico será superior en la persona musculada

    Los animales y el hombre también le pasa, cuando siente que hay falta de alimentos ralentiza su metabolismo. Por ejemplo en algunas granjas de alto rendimiento es posible que nos encontremos que el ingeniero agrónomo o el veterinario programen ayunos, para engordar a los animales... sí leéis bien, ayunos para engordar, de tal manera que ralentizan su metabolismo haciendo pensar a su organismo que existe falta de alimentos, y los siguientes días el animal engordará más... con el ser humano ocurre lo mismo, así que saltarse comidas para perder peso es sufrir a lo tonto...

    moverte, se mejora moviéndote, pero eso espero que todos lo hayan intuido, XD

    Así que mi consejo es mirar la parte de atrás de los productos donde aparece la información calórica... y habrá más de 1 sorpresa, por ejemplo el aceite (mucha gente piensa que el de oliva no engorda) es el producto que se tiene habitualmente en la cocina que más engorda... así que reducción de fritos y ensaladas arregladas con lo mínimo
    Los productos integrales sirven para ir al baño y producirte gases, pero no para perder peso... la diferencia de calorías es muy baja
    Los productos del desayuno son para el desayuno, la mayoría tienen muchísima grasa o muchísimo azúcar, así que fuera del desayuno intentar no comerlos
    Carne lo más magra posible


    Ya me salió el ladrillazo, espero que sirva mi experiencia... ahora estoy más fuerte (muevo más kilos en musculación) y peso 30 kilos menos, así que con estos consejos creo que la mayoría de la gente irá servida

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    288
    Genial pakito.Yo asi llevo 16 en tres meses, asi que he echado el freno pero sigo bajando jjjj.eso haciendo 6 comidas y solo privandome de dulces y moderando las cervecitas.
    Una cosa planificatuentrenamiento dime donde esta la grasa en las bebidas alcoholicas y en las azucaradas, una cosa es que el cuerpo no asimile el exceso de azucares que tienen transformandolas en grasa, y otra que tengan contenido de grasa.

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