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Duda sobre la quema de calorías

  1. #1
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    Duda sobre la quema de calorías

    Hola.

    Llevo un par de semanas saliendo a correr, y me compré un Garmin 410 porque quiero controlarme bien las pulsaciones (tengo tendencia a ir muy alto debido a mi bajísimo estado de forma).

    La duda que me surje es si la quema de calorías es superior en zonas más bajas, porque mirar los dos siguientes ejercicios, no me cuadra que haciendo 1 km más y estando 6 minutos más activo, la quema caloríca sea bastante inferior.

    Zona 0 3 1
    Zona 1 18 13
    Zona 2 15 20
    Zona 3 20 29
    Zona 4 24 25
    Zona 5 20 11
    Kms 6.26 5.25
    Minutos 53:43 47:22
    Calorías 576 668

    ¿Que opináis? ¿Un mal cálculo de mi pulsómetro o realmente la quema es mayor en zonas más bajas?

    Gracias.

  2. #2
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    de cajón se quema más a más intensidad (más esfuerzo = más energía), otra cosa es que estos cacharros calculen otra cosa, supongo que usen peso, pulso y ritmo para ello. Compara ritmo y pulso en ambos entrenos pero el dato de consumo calórico no lo tomes como referencia para comparar sesiones.

  3. #3
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    Se supone que cuando superas un numero de pulsaciones sales del umbral del metabolismo aerobio y entras en anaerobio, lo que hace que no uses la grasa para obtener energia. No se si tendra algo que ver. Desde el punto de vista fisico a igual forma de locomocion (carrera o andar) aumenta el gasto energetico hasta cierta velocidad que el incremento empieza a descender. Asi que me imagino que si te pasas de las pulsaciones de tu zona aerobia gastaras menos. A igual tiempo de entreno, cuanto mas tiempo estes en pulsaciones muy altas menos energia gastaras. Bueno esa es la teoria ...
    Úlima edición por tortuguita_mad fecha: 21-01-2013 a las 11:47

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por tortuguita_mad Ver Mensaje
    Se supone que cuando superas un numero de pulsaciones sales del umbral del metabolismo aerobio y entras en anaerobio, lo que hace que no uses la grasa para obtener energia. No se si tendra algo que ver. Desde el punto de vista fisico a igual forma de locomocion (carrera o andar) aumenta el gasto energetico hasta cierta velocidad que el incremento empieza a descender. Asi que me imagino que si te pasas de las pulsaciones de tu zona aerobia gastaras menos. A igual tiempo de entreno, cuanto mas tiempo estes en pulsaciones muy altas menos energia gastaras. Bueno esa es la teoria ...
    Yo creo que los tiros deben de andar por ahí, que una vez te pases de zona aeróbica, empieces a quemar menos calorías y desgastar más músculo. Voy a ver en la web de Garmin si explican como funciona el cálculo, pero en general observo eso, que a una misma distancia, cuanto más tiempo en zonas 4-5 menos consumo calórico que cuando corro en zonas 3-4.

  5. #5
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    os estáis liando...

    si preguntas sobre quema de energía, quemas más a más intensidad

    si preguntas sobre quema de grasa fundamentalmente, lo que ha dicho tortuguita

  6. #6
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    ciertamente como dice melenas os estais liando, una cosa es el gasto energetico y otra de donde haga ese gasto

  7. #7
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    El garmin te marcará más gasto calórico cuanto mas revolucionado vayas, pero si lo que quieres es quemar grasa o mejorar tu fondo lo ideal sería ir entre el 70-80% de tu FC Max. Si por ejemplo tu FCM es de 198, pues intenta no ir a mas de 160-165 pulsaciones. Si te aceleras mucho aguantarás menos corriendo, es preferible estar corriendo una hora a 15o pulsaciones que 20minutos a 170. Un saludo!
    Mejores tiempos:

    1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

    Objetivos 2014:

    10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Didark Ver Mensaje
    El garmin te marcará más gasto calórico cuanto mas revolucionado vayas, pero si lo que quieres es quemar grasa o mejorar tu fondo lo ideal sería ir entre el 70-80% de tu FC Max. Si por ejemplo tu FCM es de 198, pues intenta no ir a mas de 160-165 pulsaciones. Si te aceleras mucho aguantarás menos corriendo, es preferible estar corriendo una hora a 15o pulsaciones que 20minutos a 170. Un saludo!
    Entonces estarás de acuerdo que el Garmin se habrá equivocado en alguno de los dos ejercicios.

    No puede ser que haciendo 1 km de más, corriendo 6 minutos de más, haya gastado 100 calorías de menos.

  9. #9
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    Está en inglés y explica como garmin mide las calorias

    How calorie measurement works on Garmin fitness devices | DC Rainmaker

    Lo que dice mucho de la inexactitud

  10. #10
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    depende...

    compara el ritmo (más esfuerzo = más combustible) de ambos entrenos, por ejmplo, quemás mucho más corriendo que andando, aunque andes el doble

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