Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 55

Diario de Didark

Diario de Didark

Hola a tod@s!

Llevo un tiempo ya entrando a leer, cotillear y a hacerme el Observer en este foro con intención de aprender cosas, y así ha sido. He aclarado muchísimas dudas en este foro, asique por aportar algo, aunque no sea gran cosa me he animado a hacerme un diario yo también!

Weno, pues me presento. Tengo 23 años, mido 1,90 y peso 69kg (poco? ya lo se... ya me pasaré por casa de mi abuela a comer jeje). En cuanto al deporte pues soy un ex-nadador (desde los 10-11 años hasta los 16), ex-aficionado a la bici y actualmente me gusta correr. Llevo un año y medio más o menos con esto de pisar asfalto (anteriormente llevaba 2 años sin hace na de na) y bueno... como muchos otros me he enganchado! y lo feliz que soy de haberme metido en esta droga! jeje

Pues nada, que ya iré comentando más cosillas. Ala saludos!!
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

Por poner algo con sustancia, aquí dejo la salida que he hecho hoy. Ya se que las pulsaciones son un poco altas, pero baah! siempre digo que si voy a gusto con buenas sensaciones que el pulsometro marque lo que le de la gana! Ya que he mencionado el tema de las pulsaciones, mi FCR es de 44 y la FCM de 193.
    Untitled by Didark at Garmin Connect - Details
    Mi objetivo es completar la MM de Vitoria/Gasteiz con el nombre del gran "Martin Fiz" en 1h:22, es decir, a 3:55-4min/km. Eso o explotar!! De momento me veo un poco verde, pero estos 2 meses que me quedan me voy a dedicar a entrenos de calidad para mejorar la velocidad. Ya irè comentando!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Equipo
    Quemasuelas
    Bienvenidos, tu y tu diario. Con esas marcas, entras directo al club de los galgos, jeje.
    Objetivos 2014: Mejorar MMP

5km - 20'37" Carrera barrio de La Viña, Lorca
    10Km - 43'07" Run Fun, Mojácar
    Mm - 1h33'01" Media maratón Murcia, Murcia
    M - 3h44'45" Maratón de Murcia, Murcia 03/11/13

Si me quieres seguir: Diario de un reenganchado

Muchas gracias! Uff para llegar a galgo lisiado aún me queda, imagínate pa galgo jajja
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Bienvenido al mundillo de los diarios! Veo que tienes un buen rato para este año, duro con él!

Bueno, hoy tocaban series de 20x300. El día me decía que me quedara en casa entre mantas, escondiendome de los 2 grados y la nieve que caía. Las patas, siempre llevando la contraria (como no), me han convencido y he salido a intentar al menos terminar el entrenameinto de hoy. Solo para calentar 15min que hasta que he entrado en calor se me han hecho muy duros... pero da igual, no hay dolor!!

El primer 300 bién para empezar en 1:02 a 3:27 de media. La segunda ya... pegaban rafagas de viento con nieve que en algunos momentos me he sentido Juanito Oyarzabal subiendo el K2 jeje. En fin, que al final he hecho 14 series en vez de 20,que con el día que hace puede que hasta me haya pasado. Siempre he dicho que lo peor de euskadi es la lluvia, aunque compensa supongo jaja

Los datos de las series:

FCM: 181 (rondando entre 177-181 en las series, recuperando 1-1:30 mins entre serie)
    1.- 1:02 3:27min/km 8.- 0:56 3:08min/km
    2.- 0:59 3:19min/km 9.- 0:55 3:05min/km
    3.- 0:56 3:07min/km 10.- 0:56 3:08min/km
    4.- 0:57 3:12min/km 11.- 0:54 3:01min/km
    5.- 0:57 3:12min/km 12.- 0:58 3:16min/km
    6.- 0:56 3:09min/km 13.- 0:52 2:54min/km
    7.- 0:54 3:02min/km 14.- 0:54 3:01min/km

Series (14 x 300) by Didark at Garmin Connect - Details

Un saludo!!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Buen entreno! El mal tiempo te hace mas fuerte, eso dicen por lo menos, yo soy mas del mundo de las sabanas jejeje

Hoy era día de hacer unos cuantos cambios de ritmo en forma de 4 km divididos en 4 (1km cada cambio) y con tiempos de 3:50-4:00min/km. Pues bién, antes de salir ya tenía malas sensaciones, y durante el entreno se ha confirmado lo que mi cuerpo intentaba transmitirme. 3km trotando para calentar y el primer cambio de ritmo a 3:50 un km... 1km suave y otros 2 cambios de ritmo a ritmo de 4.

Se acabó lo que se daba. El camino de vuelta a casa he sufrido como nunca con dolor en las lumbares,cintura, piernas de plomo... en resumen, miseria y agonía para los últimos 5-6 kms hasta llegas a casa. Ahora fin de semana de descanso obligado a ver si recupero el mejores sensaciones.

Untitled by Didark at Garmin Connect - Details
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Equipo
    Quemasuelas
    :0

Hacias de observer dice....Con ls MMP que tienes y el objetivo de hacer una MM en 1h22' y un 10km en 35' yo creo que eres mas que eso!!jajaja
    Como va la preparación que veo que llevas unos días sin postear,la verdad q los pocos entrenos que te has escrito son majetes...sobre todo esos 300!

Saludsss y me ire pasando...
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP
    - 5K: 19'10''
    - 10K: 38'42''
    - MM: 1h 29'
    - Maratón: 3h 44' 43''

·Nemo atleta sine sudore coronatur·

Tras un finde descansando (y de paso saliendo un poco de fiesta, que el levantamiento de cañas también tiene lo suyo!! jeje) esta semana he empezado con ganas, pero controlandome no vaya a ser que me lesione ahora y la liemos.

El lunes fui a la piscina para hacer 1,5km, bastante a gusto recordando viejos tiempos con los "tarzanitos" de cuando tenía 15 años y todo! o me compro otro bañador mas discreto o me depilo, una de dos jajjaj
    El martes me hice una tirada de 10,6 km a 4,27min/km! Contento con ese entreno y más por las sensaciones, ya que me pensaba que iba a acabar más fundido, pero terminé con fuerzas para seguir. Lo dicho, días como el de ayer compensan y motivan para seguir entrenando de cara a la media! Tirada ritmo medio-fuerte by Didark at Garmin Connect - Details
    Hoy, miércoles, he hecho una tirada suave de 11km a 4:49min/km. Tenía intención de hacer series (2000x3 en 7:30-7:45), pero he decidido dejarlas para el viernes para estar más descansado, ya que no me encontraba del todo bién.
    Mañana, aprovechando que tengo el día libre y el buén día que han pronosticado iré a andar en bici unos 50-60 kms; y el viernes series, a sufrir! jeje
    El finde intentaré meter entre sabado y domingo 25-30km intentando hacerlos a 4:45-4:50, auqnue mi objetivo en tiradas largas es ir tranquilo y hacerlas por debajo de 5min/km, ya veremos!

Un saludo!!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Rodaje 11km by Didark at Garmin Connect - Details Los dator de la tirada de hoy
    Cita Originalmente escrito por Didark Ver Mensaje
    Tras un finde descansando (y de paso saliendo un poco de fiesta, que el levantamiento de cañas también tiene lo suyo!! jeje) esta semana he empezado con ganas, pero controlandome no vaya a ser que me lesione ahora y la liemos.

El lunes fui a la piscina para hacer 1,5km, bastante a gusto recordando viejos tiempos con los "tarzanitos" de cuando tenía 15 años y todo! o me compro otro bañador mas discreto o me depilo, una de dos jajjaj
    El martes me hice una tirada de 10,6 km a 4,27min/km! Contento con ese entreno y más por las sensaciones, ya que me pensaba que iba a acabar más fundido, pero terminé con fuerzas para seguir. Lo dicho, días como el de ayer compensan y motivan para seguir entrenando de cara a la media! Tirada ritmo medio-fuerte by Didark at Garmin Connect - Details
    Hoy, miércoles, he hecho una tirada suave de 11km a 4:49min/km. Tenía intención de hacer series (2000x3 en 7:30-7:45), pero he decidido dejarlas para el viernes para estar más descansado, ya que no me encontraba del todo bién.
    Mañana, aprovechando que tengo el día libre y el buén día que han pronosticado iré a andar en bici unos 50-60 kms; y el viernes series, a sufrir! jeje
    El finde intentaré meter entre sabado y domingo 25-30km intentando hacerlos a 4:45-4:50, auqnue mi objetivo en tiradas largas es ir tranquilo y hacerlas por debajo de 5min/km, ya veremos!

Un saludo!!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Hola! gracias por el comentario!!
    Pues vamos tirando poco a poco que esto de correr es durillo jeje Estoy queriendo acostumbrarme a correr a altas intensidades para la carrera, pero sin lesionarme. Creo que me estoy contradiciendo con esto último pero weno, me vale con no morir en el intento jeje ya veo que tu también tienes un diario, ya me paso a ver como te va a ti también! Saludos!!
    Cita Originalmente escrito por rms90 Ver Mensaje
    :0

Hacias de observer dice....Con ls MMP que tienes y el objetivo de hacer una MM en 1h22' y un 10km en 35' yo creo que eres mas que eso!!jajaja
    Como va la preparación que veo que llevas unos días sin postear,la verdad q los pocos entrenos que te has escrito son majetes...sobre todo esos 300!

Saludsss y me ire pasando...
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Ya se va acercando Mayo y todavía no he hecho ninguna tirada de mas de 16km... me da a mi que voy a agonizar de lo lindo en la MM jeje El sábado hice 10km tranquilos por un camino con muchas subidas y bajadas a ritmo medio de 4:44min/km. Hoy, después de descansar el domingo, he salido con intención de hacer un entreno "alegre" y me han salido 11km a 4:29 con muy buenas sensaciones. El único pero una pequeña molestia en el gemelo izquierdo.
    Rodaje alegre by Didark at Garmin Connect - Details

Bueno, mañana día de series (6x1000), a ver como van. Quiero acostumbrarme a correr dentro de ritmos anaerobicos, ya que en carrera he hecho unos pequeños cálculos y de media yo creo que me saldran unas 184pulsaciones, asique el entreno de mañana (aunque me duela decirlo) tiene que ser duro. Espero no explotar antes del 15 en la carrera... queda mas de un mes y medio y ya estoy nervioso!!
    Saludos!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Equipo
    Quemasuelas
    Aun tienes como dices 1 mes y medio para hacer toradas largas!!Tienes unas 5 semanas para elegir hacer tirada larga asique por eso no te preocupes..jejje
    A tus niveles te viene mejor hacer series largas como haces a partir de 1k porque vas a ritmos rapidos durante un tiempo mas o menos largo...!!

Saludosss y a seguir!
    Mi Diario...por si queréis echar un vistazo: https://www.foroatletismo.com/foro/d...sin-sudor.html
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Bueno, ya llevo más de una semana sin hacer series, asique hoy he salido decidido a hacer unos cambios de ritmo sobre la marcha. He salido por un terreno con bastantes subidas y bajadas que entre medias tiene alguna recta de algo menos de 1km ideales para hacer cambios. Lo malo es que para empezar son 1,5kms hacia arriba y más que para calentar eso ya te cansa jeje

Al final he hecho 11Km a 4:37min/km con 4 cambios de ritmo de 500metros a 3:30 el km. He tenido bastantes buenas sensaciones, menos despues del último cambio que para recuperar me tocaba subir una cuesta, no muy pronunciada, pero para recuperar se nota jeje.
    11Km (4 cambios de ritmo de 500m a 3:30min/km) by Didark at Garmin Connect - Details

Pues nada, mañana jueves santo, que en mi pueblo por lo menos es sinónimo de... juerga? fiesta? nose... pero nada que tenga que ver con entrenar jaja espero poder meter por lo menos por la mañana algun rodaje tranquilo antes de que me rapten los amigos jejje Y el domingo entro a grabar un CD con un grupillo que tengo! ueee! Asique estos días me veo corriendo con los gatos a las tantas de la madrugada.
    Un saludo!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Ya han pasado los días de fiesta y después de estar 3 días sin hacer practimantete nada (solo una tiradilla de 13km a ritmo hawaiano), hoy he hecho una horita de bici estática con cambios de ritmos para no perder velocidad y quién sabe, hasta ganar velocidad. Calentar 15 minutos y 4 cambios de ritmos de 5minutos de duracion. Entre las "series" he recuperado otros 5 minutos pedaleando a ritmo lento a 130 y 140 pulsaciones; en las series a 172-176pulsaciones. Más que poner el rodillo duro, dicen que es más eficaz ponerlo en un punto intermedio y pedalear rapido (lo leí en el facebook de Martin Fiz hace unos meses recién había salido de una lesión). Haile Gebbresaelasi (o como se escriba jeje) también hace alguna sesión de bici estática. Hay atletas que incluso se ponen mancuernas de poco peso en las manos y hacen el gesto de que corren encima de la bici. Quién sabe, iwal ese sea el secreto de los Keniatas jejeje.
    Pués nada, a ver si mañana para por fin este viento y salgo a correr que no estoy haciendo apenas Kms las últimas 3 semanas... maldito Eolo!

Un saludo!!
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Equipo
    Quemasuelas
    El viento es lo peor!!Prefiero q llueva el diluvio universal a q haya rachas fuertes de viento!!

Lo de las estaticas en Kenia no lo veo...jajaja es mas q van a todos los sitios corriendo desde pequeños....

Saludosss
    En 2016 quiero:
    -MM Zamora sub1h30'
    -Competir en 12 carreras
    -Lo que venga...
    MMP

Hoy ha amanecido un día muy bueno con mucho sol y buena pinta, asique he salido hiper motivado a correr. Quería hacer un rodaje suave por zona de cuestas de 14-15km a 4:45-4:50. Al final, cuando llevaba 3km ha vuelto el viento (que novedad...) pero he seguido con la esperanza de que iba a parar. Al final nada, a sufrir con viento, aunque con sol por lo menos. He sufrido más de lo que tenía previsto pero weno, ya llegarán los entrenos cómodos jeje. Al terminar me han salido 13,6km a 5min/km klavados. He ido de más a menos, justo lo contrario de lo que no hay que hacer, pero baah! mañana o pasado otro entrenamiento, espero que mejor! Saludos! 14km con cuestas by Didark at Garmin Connect - Details
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Ya han pasado las vacaciones de semana santa (que bién vivimos los estudiantes... jeje) y por fin vuelvo a la rutina, también a la rutina en cuanto a correr. Desde el pasado martes que no salgo a correr, ni un mísero km!! Me he dedicado a meter largos en la piscina (con un total de 8 kms de martes a domingo), tenía ganas de mojarme por lo que se ve.
    Hoy he salido a correr por fin, con el cuerpo bastante fresco despues de estar sin hacer "nada" 6días y con ganas de hacer un rodaje largo a ver que tal iba. He hecho 15kms a 4:48min/km con buenas sensaciones; casi me he animado con otros 5kms a ritmo previsto para la MM (3:55-4:00) pero me he autoconvencido de que sería mejor meter calidad otro día aparte.
    Pues nada a seguir que me queda ya un mes para el debut en la distancia que más me atrae! Saludos!
    Tirada 15km by Didark at Garmin Connect - Details
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Hola!
    Llevo ya unos días sin escribir nada, y esque desde el pasado miercoles no he hecho nada de nada, ya que he estado en Madrid (la primera vez que estoy, ou yeah! ) con unos amigos, y bueno una vez allí pues hay que aprovechar para hacer lo que se hace en las ciudades grandes, en teoría por lo menos jeje. En fin, que he vuelto hecho un cristo y sin apenas dormir nada.
    Ayer salí a rodar para probar cómo estaba, y hice 7km solamente porque no me encontraba bién... Hoy ya he salido con intención de hacer una tirada larga y así ha sido. 16kms a 4:50 de media con buenas sensaciones pero con demasiado calor, se nota que se está acercando el verano. Al llegar a casa he visto los datos del garmin y joder!! media de pulsaciones 175 jajjaj no me suelo fijar mucho pero son muy altas para un rodaje de estos... yo creo que habra sido por el calor y que llevo casi una semana sin hacer nada. Las patas me han respondido mejor de lo esperado, lo único "malo" el tema de las pulsaciones, pero ya irán bajando que normalmente no las suelo tener tan altas.

Pues na, que no se pueden hacer este tipo de viajes a un mes de la MM; aunque como haga un tiempo mejor de lo esperado lo mismo hago lo mismo un mes antes de cada carrera jeje Benga un saludo y agur!!
    Rodaje largo by Didark at Garmin Connect - Details
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014: