Diario de un reenganchado
Hola a todas/os
Me presento... soy Boskof y vuelvo a estar enganchado al asfalto, pista, tierra, hierba y toda superficie por la que pueda trotar con mis zapatillas.
Hace 3 años, exactamente el 9/05/10 en Alcantarilla, corrí la que sería la última media maratón de mi primera etapa runner.
Pasados esos 3 años, en los que poco hay que contar... salvo dos intentos de volver a correr correspondidos con sendos esguinces de tobillo, en agosto de 2012 vuelvo a correr con objeto de participar en la carrera popular de mi pueblo (8km). Consigo correr de una a dos veces por semana, no distancias de mas de 10km y apenas bajando de de 5'/km, pero llegó la susodicha carrera y la completé en 36'32".
Desde entonces, he ido aumentando el volumen de entrenamiento llegando a los 40kms por semana. Hasta hoy he hecho dos carreras de menos de 10km y dos medias maratones, una campo a través no competitiva y la media maratón de Almería terminando esta en 1h41', mi MMP-Actual.
Después del tocho, expongo mi entrenamiento actual:
Día 1 (Martes) -> 8-12 kms con cambios de ritmo de diferente frecuencia intensidad, siempre en función de las sensaciones.
Día 2 (Jueves) -> 10 kms de fartlek
Día 3 (Sábado domingo) -> 14-18 kms, tirada larga.
Desde mi anterior etapa runner, mi vida ha cambiado... tengo mas responsabilidades y por lo tanto dispongo de menos tiempo. Por ello he de entrenar de buena matina, antes de ir a la oficina.
Mi próximo objetivo, acercarme todo lo posibles a mi MMP en la media maratón de Murcia, el próximo 17 de marzo.
Y este es a grandes rasgos el comienzo de mi humilde diario. Espero sugerencias, críticas y todo lo que os despierte su lectura.
Gracias de antemano!