
Originalmente escrito por
pakito32
uff, este hilo es de 2013, jaja
he aprendido y mejorado mis conocimientos, al final no perdí 30 kilos, sino 40 y he vuelto a ganar 5 porque estaba muy flaco.
a ver... Las calorías es lo más importante (único realmente), al final el resto son diferentes técnicas para bajar calorías sin pasar hambre
en estos 7 años me ha dado tiempo ha practicar periodos de cetosis (baja en hidratos y alta en grasas), ayuno intermitente, comer 6 veces al día, ciclados de hidratos de carbono...
De todo esto tengo 1 cosa clara, lo mejor es lo que suelen llamar "comer comida", básicamente reducir al máximo lo que hay en las estanterías de los supermercados (salvo huevos y alguna conserva como guisantes).
hay colorantes y conservantes que están encargados sólo de generar ansiedad por comer
cualquier harina te quita el hambre un rato, pero enseguida vuelve
El factor hormonal es básico, en tu cuerpo hay varias hormonas que actúan en tu composición corporal, no recuerdes las hormonas, pero sí sus efectos:
1º Hay grasa de difícil eliminación (principalmente en los hombres se sitúa en la panza y mujeres muslo superior y glúteo), que es literalmente imposible de movilizar con ejercicio de cardio y dieta. Esto es debido a unos receptores alfa y beta, además de poco flujo sanguíneo
lo importante: ¿cómo se moviliza? pues con adrenalina y noradrelina, que se obtiene con entrenamientos basados en fuerza y multiseries de fuerza... ejemplos: crossfit, hit (y sus variantes), series de sprints, entrenamientos específicos en rangos de fuerza (bajas repeticiones altas cargas por ejemplo el 5x5 de fuerza)
2º insulina y leptina: Es un proceso complejo, pero básicamente si tienes insulina en tu cuerpo, tu cuerpo no usará la grasa como energía, gastarás hidratos y degradarás músculo en lugar de quemar grasa. Con la leptina alta, quemarás más grasa y menos músculo.
Funcionan exactamente al revés una y la otra, lo que simplifica el proceso. Cuando comes sube la insulina y baja la leptina, si la comida es rica en hidratos sube esto se multiplica y si los hidratos son de mala calidad pues peores noticias
Consejo: Evita comidas, preentrenamiento, vete cuando lleves un cierto tiempo sin comer si tu objetivo es perder peso
esta es una de las bases de estrategias como ayuno intermitente (también tiene ventajas sobre la hormona del crecimiento, que es básica en una buena composición corporal)
Desde mi experiencia, sin sólidos conocimientos alimenticios no recomendaría una cetosis, pero sí que busques información sobre el ciclado de hidratos.
los alimentos ricos en grasas o proteína y la verdura es lo más saciante
Las mejores fuentes de hidratos podríamos poner este orden:
1º Verdura
2º Fruta
--hasta aquí espectaculares
3º legumbre
--bastante buena es la legumbre
4º Boniato
5º Patata
6º Avena
7º Arroz (casi mejor el blanco, pero este tema da para otro hilo)
-- días de carga de hidratos de carbono, lo mejor es patata y boniato (asado o cocido) y luego dejado enfriar (otro tema que debería tratarse a parte, que es de las pocas fuentes de almidón resistente)
Harinas y azúcar minimizar
PD: este post lo he reescrito como 4 veces porque se me iba muy extenso, jaja