Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ropa sin tóxicos

Ropa sin tóxicos

Hola,

¿Quería preguntar si alguno conoce ropa para correr hecho con tejidos respetuosos con el medio ambiente y sin tóxicos (o en cantidades ínfimas)?

Hace poco se publicó un estudio de la URV donde mostraron que la ropa que nos venden contiene en algunos casos más tóxicos de lo recomendable e incluso de lo permitido por la ley. Especialmente las prendas de poliéster o poliamida.

Tóxicos textiles: El poliéster en la moda y sus efectos | Hogar sin toxicos

Quería comprarme algo de ropa pero ahí se me ha plateado la duda, ¿dónde comprarla? He visto que las mallas de compressport afirman respetar unos estándares sobre sustancias tóxicas y que marcas como C&A tienen ropa de algodón ecológico.

Veo que la ropa técnica está hecha de materiales sintéticos y es muy difícil encontrar ni que sea un mínimo compromiso sobre la ausencia de toxinas en sus prendas. Y la verdad, para algunas cosas el algodón está muy bien, pero para correr va a ser que no.

Un saludo y gracias

Mira a ver Ternua. No sé a nivel tóxinas como será, pero uno de los puntos importantes de su filosofía es el reciclaje y el cuidado del medio ambiente en la fabricación de sus productos

Patagonia es una marca bastante concienciada con esos temas, al menos eso publicitan.

He intentado buscar el estudio en TecnaTox pero no lo encuentro, ¿tienes el enlace?. Aún así, lo que dice el investigador J. Rovira, en la entrevista es que el uso prolongado (habla de llevar la ropa puesta durante muchos días) es el que puede provocar riesgo.

Aún así, no se que me da que salir a correr en una ciudad contaminada como Madrid con ropa ecológica puede ser más perjudicial para la salud, que hacerlo en Albacete con ropa "chunga".

Hola,

Precisamente Patagonia y Ternua son las dos marcas que me venían a la cabeza. Estuve mirando Patagonia pero no tenían mucha ropa de Trail.

Hombre, vivir en un entorno contaminado es peor, obviamente, pero no es algo que sea fácil de evitar. En cambio comprar la ropa de una marca en lugar de otra está en nuestras manos y por poco que se pueda hacer ya es algo.

Dicho ésto, no me gustaría vivir en una gran ciudad. En la que vivo, que es de tamaño medio, últimamente ya me parece demasiado grande y contaminada.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Pisistrato Ver Mensaje
    Hola,

Precisamente Patagonia y Ternua son las dos marcas que me venían a la cabeza. Estuve mirando Patagonia pero no tenían mucha ropa de Trail.
    Hang Tight! Routing to checkout...

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje