Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda cortavientos / impermeables!

Ayuda cortavientos / impermeables!

Hola a todos!! Que cortavientos o chaqueta impermeable me recomendáis para salir a correr en invierno? Tampoco sería para correr bajo diluvios ni de cara a ultras ni similares... Por lo que creo que lo mejor es un cortavientos para ponerlo encima de una térmica o camiseta normal. Tampoco quiero dejarme un riñón en él... Si alguien sabe de alguno con el que esté contento que me lo diga! Muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cortavientos, el de decathlon de 29€, funciona bien sin dejarse más de 50€ en un trozo de plástico.

Chaqueta impermeable....bufff....la enciclopedia británica de 1990 tenía menos volúmenes que lo que se podría escribir aquí.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Cortavientos, el de decathlon de 29€, funciona bien sin dejarse más de 50€ en un trozo de plástico.

Chaqueta impermeable....bufff....la enciclopedia británica de 1990 tenía menos volúmenes que lo que se podría escribir aquí.
    Puedes, con el impermeable dar un consejo parecido al corta vientos ????

Es decir una Chaqueta Impermeable, Buena a un muy buen precio ?

1 o 2 que aconsejarías mirar a buen precio para principiantes

Saludos y gracias
    Úlima edición por patric88 fecha: 26-11-2018 a las 14:50

Hay mil posts hablando de impermeables.

Si lo que buscas es que:
    Que sea ligero
    Que plegado ocupe poco espacio para llevarlo en la mochila o en una riñonera
    Que transpire aceptablemente
    Que tenga un buen valor de impermeabilidad

Siento decirte que esas tres opciones no suelen ser compatibles con "buen precio". Habitualmente están en precios de 3 cifras y con suerte en ofertas puntuales los encuentras por dos cifras, siendo la primera un 9. A veces hay chollos y se pueden encontrar por menos de 80€, pero hay que tener paciencia y rastrear varias webs durante algún tiempo a ver si salta la liebre.

¿Ejemplos?
    Montane minimus
    Raidlight Top Extreme y Ultralight
    Inov8 ultrashell o Stormshell
    Salomon Bonatti WP
    Mizuno 20k Jacket
    Ronhill Tempest o Fortify jacket

Todas esas chaquetas se caracterizan por tener una membrana impermeable que hace que su resistencia al agua sea mas o menos elevada, dentro de lo razonable para usar corriendo. Cualquiera de ellas es una buena compra. Hay otras que no están en la lista, y seguro que también lo son, pero te he puesto las más "habituales". Las membranas vienen caracterizadas por dos valores, la impermeabilidad y la transpirabilidad. Se suelen representar con notaciones del estilo: 10k/10k, 20.000mm/20.000gr/m2/h2 o incluso 10k/20 vtr). El primer número es la impermeabilidad y el segundo la tranpirabilidad. Cuanto más altos mejor. Para una chaqueta impermeable es recomendable que el primer número sea como mínimo un 10 y el segundo a poder ser un 15. La mayoría de las membranas actuales son como mínimo 15k/15k, aunque hace no mucho tiempo muchas eran 10k/10k y tan a gusto que iba la gente con ellas.

Ejemplo: Una membrana 20k/15k es más impermeable y transpira peor que una 10k/20k.

Hay otras prendas, que tienen solamente un tratamiento deperlante en su superficie (DWR) que hace que el agua resbale y no se acumule con lo que aguantan cierto tiempo sin que el agua traspase la tela. La mayoría de los cortavientos lo llevan y pueden ser aptas si no vas a estar mucho rato bajo la lluvia. Estas prendas ya están en rangos de precios de entre 30 y 70€ y te pueden hacer servicio si eres de los que no sale cuando cae la mundial o si no te importa mojarte al final de tu salida.

En mi caso particular, creo que tener dos prendas (cortavientos y membrana) es mucho más versatil que tener una única prenda. El cortavientos lo uso muchísimo más que la membrana y eso que vivo en la zona cantábrica donde se supone que llueve más a menudo. La membrana en cuanto la temperatura no es muy fria, le cuesta transpirar (por buena que sea) y en muchos casos prefiero salir con el cortavientos y mojarme un poco. Los días que no llueve, el cortavientos es mucho más práctico que la membrana por su mejor transpiración.

Eso sí, para salidas por el monte, la membrana imprescindible, aunque sea para llevar en la mochila, pero hay que llevarla.

Para un principiante, yo creo que buscaría primero un cortavientos y luego con más calma, intentaría buscar una prenda con membrana de oferta (ya tocaría esperar a Enero, posiblemente) e intentar conseguirla por menos de 100€. Si eres de los que lo necesitas ya mismo, cualquier membrana de las de arriba te resultará una buena compra probablemente y cualquier cortavientos de esas mismas marcas también te dejará satisfecho.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 27-11-2018 a las 08:33

Poco más que añadir a lo que ha comentado Hari Sheldon.

Por si te sirve, te cuento mi caso concreto. Yo estaba en tu misma situación y estuve algún tiempo mirando varias webs hasta que salió una oferta buena(en realidad un código de descuento). Es verdad que era hace unos meses y era más sencillo encontrar estas prendas en oferta.

Yo concretamente me pillé esta Ronhill por 81€...

Wiggle Espa

Yo diría que los valores de impermeabilidad y transpirabilidad que aparecen en wiggle no son correctos, pero seguro que estará entorno a 20000 en los dos. Por diversos motivos todavía no la he probado pero tengo varias cosas de esta marca y estoy muy contento con ellas.

Pero lo dicho, a base de mucho mirar durante un tiempo.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Hay mil posts hablando de impermeables.

Si lo que buscas es que:
    Que sea ligero
    Que plegado ocupe poco espacio para llevarlo en la mochila o en una riñonera
    Que transpire aceptablemente
    Que tenga un buen valor de impermeabilidad

Siento decirte que esas tres opciones no suelen ser compatibles con "buen precio". Habitualmente están en precios de 3 cifras y con suerte en ofertas puntuales los encuentras por dos cifras, siendo la primera un 9. A veces hay chollos y se pueden encontrar por menos de 80€, pero hay que tener paciencia y rastrear varias webs durante algún tiempo a ver si salta la liebre.

¿Ejemplos?
    Montane minimus
    Raidlight Top Extreme y Ultralight
    Inov8 ultrashell o Stormshell
    Salomon Bonatti WP
    Mizuno 20k Jacket
    Ronhill Tempest o Fortify jacket
    ........

Eso sí, para salidas por el monte, la membrana imprescindible, aunque sea para llevar en la mochila, pero hay que llevarla.

Para un principiante, yo creo que buscaría primero un cortavientos y luego con más calma, intentaría buscar una prenda con membrana de oferta (ya tocaría esperar a Enero, posiblemente) e intentar conseguirla por menos de 100€. Si eres de los que lo necesitas ya mismo, cualquier membrana de las de arriba te resultará una buena compra probablemente y cualquier cortavientos de esas mismas marcas también te dejará satisfecho.
    Otras muchas gracias, me ha quedado clarísimo el tema, seguiré tu consejo, compra de cortaviento, y el impermeable esperaré a encontrar algo de lo que has citado de ofertas a partir de enero, de todas formas no es urgente , vivo en el sur de españa

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por luis99 Ver Mensaje
    Poco más que añadir a lo que ha comentado Hari Sheldon.

Por si te sirve, te cuento mi caso concreto. Yo estaba en tu misma situación y estuve algún tiempo mirando varias webs hasta que salió una oferta buena(en realidad un código de descuento). Es verdad que era hace unos meses y era más sencillo encontrar estas prendas en oferta.

Yo concretamente me pillé esta Ronhill por 81€...

Wiggle Espa

Yo diría que los valores de impermeabilidad y transpirabilidad que aparecen en wiggle no son correctos, pero seguro que estará entorno a 20000 en los dos. Por diversos motivos todavía no la he probado pero tengo varias cosas de esta marca y estoy muy contento con ellas.

Pero lo dicho, a base de mucho mirar durante un tiempo.
    Si que me sirve tu experiencia, gracias a los dos