Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Mascarillas - máscaras para correr

Mascarillas - máscaras para correr

Supongo que mayoría salimos a correr sin mascarilla, pero yo cada vez me siento más incómodo en parte del trayecto hasta que encuentro un sitio aislado.

Alguno utilizáis algún método de protección para correr?
    He visto opciones de mascarillas (estilo higiénicas) de varias marcas :
    - lurbel
    - 226ers
    - inverse
    - hanker
    ...

Tenéis alguna opinión sobre alguna.?

me han llegado hoy las de 226ers.
    Cómodas. Para pasear, sin problemas. Para gimnasio, las he probado un poco en casa haciendo un poco de ejercicio, y diría que también bien.
    Corriendo o en trail, no lo veo posible a no ser que se vaya a trote con las pulsaciones muyyyy controladas. Para hacer algo como series, desde luego que no.
    He subido andando a ritmo exigente un monte que tengo al lado de casa, y al de 5 minutos he tenido que descubrir la cara porque me notaba como en el Himalaya. Y basta que te falte aire, para que empieces a respirar más profundo, te salgan las paranoias ...
    Pero para usarlas en actividades cotidianas o al trote hasta llegar a zonas despobladas no creo que tengas problemas.
    He pillado también las de Lurbel, pero hasta la primera semana de Junio no me llegan. Aunque imagino que serán similares en cuanto a sensaciones.
    En principio a estos dos modelos se calculan unos 130 lavados a 60º antes de perder eficiencia

Cita Originalmente escrito por robesp17 Ver Mensaje
    Supongo que mayoría salimos a correr sin mascarilla, pero yo cada vez me siento más incómodo en parte del trayecto hasta que encuentro un sitio aislado.

Alguno utilizáis algún método de protección para correr?
    He visto opciones de mascarillas (estilo higiénicas) de varias marcas :
    - lurbel
    - 226ers
    - inverse
    - hanker
    ...

Tenéis alguna opinión sobre alguna.?
    Yo tengo las Hanker desde la semana pasada y he salido con ellas unas 6 veces. No me la he quitado desde que salgo de casa hasta la vuelta. El primer día fue un poco más duro, pero ya desde el segundo me acostumbré y no me molesta. Se nota, pero al menos a mí no me molesta.

También es cierto que estoy saliendo sólo entre 30 y 40 minutos. Han sido todo rodajes suaves excepto hoy que es el primer día que he hecho unas series de 400 y para lo que para mí es rápido (4:00 min/km) lo he podido aguantar bien.

Tambien, el envío ha sido rapidísimo, en 3 días las tuve en casa.

Mascarillas - máscaras para correr-img20200513205343-jpg
    Úlima edición por Manu77 fecha: 20-05-2020 a las 10:24

De verdad creéis que sirve de algo ponerse una mascarilla para correr? Las que filtran algo no permiten respirar bien corriendo y las que permiten respirar no filtran...

Cita Originalmente escrito por fmc Ver Mensaje
    De verdad creéis que sirve de algo ponerse una mascarilla para correr? Las que filtran algo no permiten respirar bien corriendo y las que permiten respirar no filtran...
    No es para no contagiarte tú, es para no contagiar a los demás. Sirven, ya que las gotas que salen de tu boca no se expanden y se quedan ahí, por tanto no contagias tú a los demás. Claro que si lo que vas pensando es unicamente en no contagiarte tú, entonces no, no sirven.

Cita Originalmente escrito por Manu77 Ver Mensaje
    No es para no contagiarte tú, es para no contagiar a los demás. Sirven, ya que las gotas que salen de tu boca no se expanden y se quedan ahí, por tanto no contagias tú a los demás. Claro que si lo que vas pensando es unicamente en no contagiarte tú, entonces no, no sirven.
    Las gotas de más diámetro puede que si las pare, pero esas también caen al suelo rápidamente. Las de pequeño tamaño pasan en las dos direcciones.

Esto es tema de debate... ojalá pudiéramos correr apartados de toda la gente.... Yo hasta hace poco lo hacía, pero ahora con los horarios, me cruzo a gente paseando, corriendo... intento separarme lo máximo posible, pero no siempre se logra.
    Confiamos, en que es raro que recibas algo, pero aunque sea para correr (ajustando ritmos), si me sentiría más seguro si todos lo lleváramos...
    Como digo, en mis circunstancias, en otras, saliendo en zonas sin cruzarse gente, no la veo necesaria. YO la utilizaría en el trayecto inicial y al volver a casa, que no tengo más remedio que cruzarme con gente. Y 2 metros es una distancia relevante en algunos casos y corriendo siempre expulsamos más "fluidos" al respirar.
    Lógicamente no son filtrantes totales, pero también quiero pensar que algo más que nada haran.

Aquí yo entiendo que lo que se intenta es evitar el contagio desde la persona con la mascarilla al que se cruza de frente. Si las dos personas cruzándose llevan puestas mascarillas similares a éstas, el contagio sería casi "imposible".

Estas de tela en cuestión lo que te dan es comodidad puestas y que son lavables y reutililizables.
    Sin intentar vender la moto sobre que marca o mascarilla es mejor de entre todas las opciones,
    Las de Lurbel, que me pilla más a mano, en su web explica (corto/pego)

¿Protege del COVID-19?
    Según la OMS, las infecciones respiratorias se pueden transmitir a través de gotículas respiratorias, que tienen un diámetro de 5 a 10 micrómetros (µm). De acuerdo con los datos disponibles, el virus de la COVID-19 se transmite principalmente entre personas a través del contacto y de gotículas respiratorias.
    La finalidad de la mascarilla Lurbel FAZ, por su diseño, es adecuada para evitar que quien la porta pueda contagiar a su entorno más cercano (de 1-2 metros). Su tejido recoge las micro gotas que desprendemos al exhalar, hablar, toser o estornudar, pero no muestra el mismo aislamiento para las micro partículas existentes en el ambiente (por no realizar un sellado hermético en nuestra cara).

¿Equivale a una mascarilla quirúrgica o FFP?
    La mascarilla Lurbel FAZ, desarrollada con tejido Regenactiv, ha demostrado* que su tejido cuenta con una eficacia de la filtración bacteriana (BFE) ≥ 95% (según la norma EN 14683:2019+AC:2019).
    Este importante dato que aporta la analítica, llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Textil Aitex, sitúa esta mascarilla en el rango comparable de la normativa de clasificación de mascarilla quirúrgica Tipo I y avala su uso como herramienta para reducir el riesgo de propagación del virus.
    *El requisito de funcionalidad para las mascarillas quirúrgicas se establece en la norma EN 14683:2019+AC:2019. Según esta medición, las mascarillas quirúrgicas se clasifican en dos tipos: Tipo I (≥95), tipo II (≥98).

¿Es apta para hacer deporte?
    La mascarilla Lurbel Faz es deportiva, ya que usa el mismo tejido que las demás prendas técnicas deportivas Lurbel, pero no, no está pensada para correr o ir en bici de forma continuada y a alta intensidad, ya que lo más seguro es que ante los problemas para respirar que por diseño ofrecen estas mascarillas acabes mareado o no puedas seguir corriendo.
    Recomendamos el uso de la mascarilla para cualquier actividad que no necesite de una alta intensidad y una gran cantidad de oxígeno, como pueda ser pasear, ir a comprar o ir a trabajar, así como llevarla como accesorio durante los entrenamientos, como un cortavientos o una gorra, para poder ponérnosla en los momentos donde nos crucemos con alguien o existan aglomeraciones o, en definitiva, en aquellas situaciones donde no nos es posible mantener la distancia mínima recomendada por las autoridades.

¿Con que garantías y homologaciones cuenta Lurbel FAZ?
    El desarrollo de esta herramienta de protección se ha realizado recogiendo todo el know how tecnológico de la línea sanitaria de la compañía, (desde 2015 comercializada bajo la marca sanitaria propia Muvu). Se trata de una línea de negocio menos conocida que la línea deportiva Lurbel, pero con una gran inversión a sus espaldas. Tanto es así que actualmente las instalaciones centrales que desarrollan los artículos deportivos Lurbel en Ontinyent son un verdadero laboratorio textil, que cuenta desde 2013 con licencia de producto sanitario número 5947-PS Clase I, que otorga la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), y marcado CE.
    ¿Cómo y cuándo debo lavarla?
    La mascarilla Lurbel FAZ es reutilizable y lavable, habiendo sido testadas sus propiedades antibacterianas y antifúngicas permanentes en más de 135 lavados.
    Se debe lavar después de cada uso o jornada entre 40-60ºC (introducir en una bolsa para evitar el deterioro de las cintas) sin usar ningún tipo de blanqueador, ni suavizantes. Secado al aire libre a la sombra. No usar secadora, no planchar y no lavar en seco.

entiendo que todos andarán ofreciendo parecidas características con patrones más o menos similares. Igual alguna se nota algo más transpirable. Las de 226ers que tengo dicen que están en proceso de certificación por AITEX. Las de Lurbel que estoy esperando están ya certificadas por AITEX

Cita Originalmente escrito por robesp17 Ver Mensaje
    Esto es tema de debate... ojalá pudiéramos correr apartados de toda la gente.... Yo hasta hace poco lo hacía, pero ahora con los horarios, me cruzo a gente paseando, corriendo... intento separarme lo máximo posible, pero no siempre se logra.
    Confiamos, en que es raro que recibas algo, pero aunque sea para correr (ajustando ritmos), si me sentiría más seguro si todos lo lleváramos...
    Como digo, en mis circunstancias, en otras, saliendo en zonas sin cruzarse gente, no la veo necesaria. YO la utilizaría en el trayecto inicial y al volver a casa, que no tengo más remedio que cruzarme con gente. Y 2 metros es una distancia relevante en algunos casos y corriendo siempre expulsamos más "fluidos" al respirar.
    Lógicamente no son filtrantes totales, pero también quiero pensar que algo más que nada haran.
    Para eso es el foro, para debatir, no?

Mi opinión personal es que corriendo no te vas a infectar, lleves mascarilla o no, porque estás compartiendo un espacio abierto y te cruzas a cierta distancia de la gente. Si te llegan ciertas partículas de algún enfermo con el que te cruces es en una cantidad mínima y por un tiempo muy corto.

El problema es cuando estás en espacio cerrados (supermercado, trabajo, transporte público, etc) y respiras aire "sucio" durante un periodo largo.

Seguramente es mucho peor reusar una mascarilla que has usado en este tipo de entornos para irte a correr con ella... ni te cuento si no sabes cómo ponértela y quitártela... o mejor aún, si te la bajas a la barbilla, de forma que cualquier virus que haya quedado atrapado en la parte exterior de la mascarilla se te quede debajo de la nariz

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    ¿Equivale a una mascarilla quirúrgica o FFP?
    La mascarilla Lurbel FAZ, desarrollada con tejido Regenactiv, ha demostrado* que su tejido cuenta con una eficacia de la filtración bacteriana (BFE) ≥ 95% (según la norma EN 14683:2019+AC:2019).
    Este importante dato que aporta la analítica, llevada a cabo por el Instituto Tecnológico Textil Aitex, sitúa esta mascarilla en el rango comparable de la normativa de clasificación de mascarilla quirúrgica Tipo I y avala su uso como herramienta para reducir el riesgo de propagación del virus.
    *El requisito de funcionalidad para las mascarillas quirúrgicas se establece en la norma EN 14683:2019+AC:2019. Según esta medición, las mascarillas quirúrgicas se clasifican en dos tipos: Tipo I (≥95), tipo II (≥98).
    En general soy suspicaz con los reclamos publicitarios de las marcas (piensa mal y acertarás). Aún en el caso de que realmente lo hayan analizado, este párrafo en particular me parece bastante confuso. Pregunta si equivale a mascarilla quirúrgica o FFP y deja entender que sí, pero hacer referencia a la norma EN 14683:2019+AC:2019 (mascarillas quirúrgicas) y no a la UNE-EN 149:2001+A1:2010 (mascarillas FFPx). Aún más, dice que es comparable, no que cumpla la normativa... mi pregunta es: qué normativa está impresa en la mascarilla?

Y en todo caso, también dice que no se recomienda para correr.

- - - Updated - - -

Y otra cosa más, el que tiene síntomas no va a salir a correr. Es cierto que un asintomático puede contagiar, pero mucho menos

No por discutir pero:
    Un asintomático contagia exactamente igual que uno con síntomas.
    Estas mascarillas o similares son para no contagiar, no para no ser contagiado. Si dos personas que se cruzan andando las llevan, 0 contagios
    En el caso de lurbel, dice que el nivel de filtración del tejido hacia el exterior, certificado por Aitex, es comparable a una quirúrgica