Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Saucony grid sinister .... eficaces?

Saucony grid sinister .... eficaces?

Hola, en primer lugar presentarme y dar saludos ya que es mi primer post en el foro.
    Os voy a explicar mi caso particular con estas zapatillas y sus lesiones:
    Llevo un año entrenando con estas zapatillas y mi rutina de es de 3 veces por semana (2 de ellas series en pista y 1 estilo libre resistencia durante 1 hora fuera de la pista).
    El primer mes es lo tipico tuve dolores en los gemelos, pero lo veia normal.
    Posteriormente durante 8 meses bien, perfectas, pero en estos dos ultimos meses, empeze con la lesion esta de la Cintilla Iliotibial y por eso descansé 1 mes, y ya se me solucionó ese problema.Ahora tengo la dichosa Periostitis,que aplico hielo,estiro correctamente,me aplico Voltarem Gel (crema antiflamatoria) e incluso he bajado en ritmo de las series y nada no se me quita el dolor...
    La cuestion es que no paro de pensar que si son las zapatillas adecuadas para mi, peso 76kg y mido 182cm.Estas zapatillas no estan desgastadas, solo tienen 1 año.

Espero vuestras respuestas y opiniones, Gracias de antemano.

Yo no entiendo mucho, mejor que te responda otra persona, pero creo que las sinister son zapas voladoras... a menos que seas muy ligero y lleves unos ritmos realmente altos, (con esto me refiero a unos 3'/km) no creo que debas usar se calzado.

saludos

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Osea que llevas todo este tiempo sin cambiar de zapas? ¡¡¡¡Solo tienen 1 año!!!!... con tu peso máximo 6 meses (todo depende de los Kms. que le metas) Y todavía te extraña que tengas periostitis y eso? Eso lo primero y lo segundo entrenando en pista? series 2 de los 3 días que entrenas? Tío, lo raro es que no tengas una fractura por estrés, o algo más gordo. Replantea ese entrenamiento pero ya... En cuanto a las zapas, Jonatansimon es el sensei en dicho tema, pero ya te digo yo que con lo otro estás muy mal asesorado. Un saludo.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

Si mira de los 3 dias, como he dicho antes 2 dias entreno series,por ejemplo 15series de 200m a una media de 38seg y ya el segundo dia unas 6 series de 400m y 3 de 800m, el tercer dia ya corro por libre sobre variedad de terrenos y alrededor de 50min.
    Entonces tengo que cambiar de zapas ya no?pensaba que duraban mas pero bueno para lo que cuesta este marca...la verdad que la sensacion de estas zapas siempre han sido muy ligeras y como dicen vuelan solas.

hola, lo dicho por los compañeros y que tienes quesaber que pisada tienes porque los sinister encima son neutras pero neutras y lo de la cintilla a veces es por problema de pisada, un saludo.

Te comento... Si entrenas 3 días, hacer 2 días de series es una barbaridad. Primero por que con 3 días de entreno no tienes hecho el cuerpo para meter 2 días de series (para eso deberías entrenar mínimo 5 días a la semana). Y segundo no entrenas suficiente como para asimilar esos días de series. Con 3 días de entrenamiento deberías limitarte a cambios de ritmo (1 solo día) y dejar las series para cuando entrenes más días. Cuando entrenes 4 días deberías hacer 1 día de series. Otro día le metes cuestas, otro un rodaje al 75-80 % y el último haces tu tirada larga de unos 80-90 min. Por cierto lo de la cintilla iliotibial tambien puede ser debido a rodar en pista y siempre en el mismo sentido. Cuando ruedes en pista debes ir cambiando el sentido de la carrera cada x vueltas.Eso sí ... todo esto es un consejo...Ahora tú haces lo que creas conveniente. Un saludo.
    Úlima edición por vdsandinox fecha: 22-01-2010 a las 12:13
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.