Atletismo
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Se me cargan los tibiales al correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
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    5

    Se me cargan los tibiales al correr

    Hola,

    Hace cosa de un mes que he comenzado a salir a correr. El caso es que comencé a salir todos los días y poco a poco iba aumentando el tiempo hasta llegar a 45 minutos corriendo. El caso es que un día de estos me dio por ir a correr y en vez de ir por tierra me metí en asfalto, concretamente un paseo para pasear y bicicletas y a los 20 minutos tuve que parar porque se me cargaron los tibiales y no podía más.

    Esto fue hace unas dos semanas, y ahora cada vez que salgo se me cargan los tibiales. Estoy descansando 2/3 días antes de volver a correr pero sigo con el mismo problema. Pensé que era posible que fueran las zapatillas y me compré unas Asics que me dijeron que iban muy bien. Las estrené hoy y pude correr 25 minutos hasta que otra se me volvió a cargar los tibiales

    ¿que me recomendais que haga?

  2. #2
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    Aug 2009
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    Alcorcón
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    Cita Originalmente escrito por hurricane Ver Mensaje
    Hola,

    Hace cosa de un mes que he comenzado a salir a correr. El caso es que comencé a salir todos los días y poco a poco iba aumentando el tiempo hasta llegar a 45 minutos corriendo. El caso es que un día de estos me dio por ir a correr y en vez de ir por tierra me metí en asfalto, concretamente un paseo para pasear y bicicletas y a los 20 minutos tuve que parar porque se me cargaron los tibiales y no podía más.

    Esto fue hace unas dos semanas, y ahora cada vez que salgo se me cargan los tibiales. Estoy descansando 2/3 días antes de volver a correr pero sigo con el mismo problema. Pensé que era posible que fueran las zapatillas y me compré unas Asics que me dijeron que iban muy bien. Las estrené hoy y pude correr 25 minutos hasta que otra se me volvió a cargar los tibiales

    ¿que me recomendais que haga?
    Pues te recomiendo descanso y hielo. Ponte hielo varias veces al dia para que te baje la inflamación, con 5-10' cada vez es suficiente.
    Intenta evitar los impactos fuertes sobre las piernas en el dia a dia. 2-3 dias no es suficiente si tienes tocados los músculos. Si ves que no se te cura, ya habría que pasar a métodos más avanzados...
    Haciendo el vago...

    Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

  3. #3
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    Oct 2009
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    Murcia
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    a mi me pasaba, segun mi fisio, porque tengo poco puente e, intentando correr de puntillas para potenciar los gemelos, se me sobrecargaban porque "forzaba" una pisado que no era normal. Lo ideal es que, como te han dicho, te pongas hielo para intentar quitarte las sobrecargas y que estudies la forma que tienes de pisar, intentando variarla un poco. Ya sabes... prueba/fallo hasta que des con la forma de correr correcta para tus piernas.

  4. #4
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    Apr 2010
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    Sevilla
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    Buenas noches, yo acabo de salir de una lesión de periostitis tibial, me pasaba igual que a ti, al tiempo de correr se me cargaban muchísimo, sobre todo la izquierda, y las razones que me dieron son varias, mi forma de correr, las zapatillas, la posición del pie... total que al final he estado en el fisio con unas cuantas sesiones con aparatos y masajes y listo! sin problemas por ahora. De todas formas los consejos que te dan los demás foreros son muy útiles, ya que yo lo podía haber prevenido, pero soy muy bestia.
    Un saludo y a recuperarse!
    Impossible Is Nothing

  5. #5
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    Mar 2009
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    S/C de Tenerife
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    Ojo!!!!!!! Si se te cargan los tibiales, podría se una contractura producida por algo que estás haciendo incorrectamente. Si notas que en reposo tienes los tibiales duros, nada de hielo. OK? Y si un masaje de descarga en la zona. El hielo viene cojonudo cuando hay algun tipo de lesión diferente a una contractura en la que está totalmente desaconsejado. Un saludo
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

    Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

  6. #6
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    Mar 2010
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    El Bierzo
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    1
    yo estuve un año arrastrando dolores en los tibiales, hice varios estudios de oisada, en podólogos, tiendas... sesiones de fisio cada semana... antiinflamatorios, pomadas... cuando me encontraba un poco bien intentaba entrenar pero al pasar de 15-20' se me cargaban los gemelos y me rebentaban los tibiales por la cara interna.
    Lo que sin duda mejor me ha ido es lo siguiente:
    -no correr
    -propiocepción
    -ejercicios de tobillos
    -gimnasio para piernas a muchas repeticiones y poco peso
    -estiramiento de tibiales, triceps sural y tobillos-tratamiento de hielo practcamente todos los días 20'
    -paciencia y entre tanto a nadar y no coger peso

    Cuando la cosa empieza a ir bien:
    -caminar de menos a más
    -empezar a trotar muy suave 20' días alternos a la mínima molestia, parar y descansar un día más.
    -no dejar los estiramientos, sobre todo de tobillos.

    Espero que te sirva. Yo tengo los tobillos algo débiles y cuando fuerzo se me bloquean y ahí empiezo a forzar tibiales , gemelos, aquiles...
    Ahora en el trabajo si noto rigidez los estiro unos segundos, hago rotaciones, estiro el gemelo...el alivio que siento es la leche.
    saludos

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