Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

tendinitis en talón de aquiles

tendinitis en talón de aquiles

Acabo de venir del médico, el veredicto final es que tengo tendinitis en el talón, a priori parece que no es muy grave la cosa, y me ha dicho que si necesito hacer deporte puedo hacer alguna cosita en plan light, pero que el marte vuelva a verle. Estoy a la espera a que el seguro autorize dos sesiones de rehabilitación con la fisio. Me ha recetado ibuprofeno para el dolor, voltarén para la inflamación y Myolatan para no se qué, además de darme unas plantillas de silicona para los talones. La fisio que es amiga personal me ha comentado que mucha gente con lesiones similares a estas usan las plantillas y después de recduperarse las siguen usando para correr, sobretodo gente con peso alto.

En fin, que voy a estar de reposo absoluto de deporte hasta el martes, y a ver si remite el dolor y la semana que viene ya esoy mejor.

Alguno ha sufrido esta lesión? que experiencias teneis? tiempo de recuperación, recaidas...?

Este mismo mensaje está colgado en mi diario.
    Proximos objetivos:

Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

Fuerza y Honor

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

Pac ,siento lo de tu lesion espero que te recuperes pronto,el myolastan es un relajante muscular,a mi no me produce gran efecto pero a mi mujer la deja echa un trapito,asi que ojo si tienes que conducir,o tienes un trabajo activo,tomalo por la noche y veras que duermes como un bebe,saludos y animo
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Pac ,siento lo de tu lesion espero que te recuperes pronto,el myolastan es un relajante muscular,a mi no me produce gran efecto pero a mi mujer la deja echa un trapito,asi que ojo si tienes que conducir,o tienes un trabajo activo,tomalo por la noche y veras que duermes como un bebe,saludos y animo
    El MYOLASTAN no es un relajante muscular. Es una benzodiacepina (tetraZepam).
    Es un ANSIOLÍTICO, de efecto central, no muscular.
    Lo venden como un producto con efectos de relajación muscular, efectos que dependen de su acción sobre el sistema nervioso, por esto a unos no les produce síntomas, y a otros los "coloca" soberanamente.
    Hay que tener cuidado con la toma de productos de este tipo, los efectos secundarios pueden ser importantes y las consecuencias de su toma indiscriminada peligrosas.

oido cocina¡¡¡,ok gracias por la aclaracion,nos viene bien a todos,nunca recomendare la toma de nada a nadie.
    Saludos
    Proximos objetivos:
    Volver a DISFRUTAR ¡¡

Hola pacman, según el médico tengo esta lesión (según el fisio no)...me gustaría comentar contigo la evolución.

Esta es mi tercera semana y solo noto molestias muy leves, estoy empezando a pensar que es psicológico jeje, aunque realmente nunca me ha dolido mucho, salvo al levantarme por la mañana y apoyar los pies.

mira pacman yo tengo dolor en los talones tobillos y tendones de aquiles ya de ultimas solo me duelen los talones y llevo ya aun que no os lo creais 2 años con el dichoso dolor (¿que me han dicho los medicos?) pues que tengo fascitis plantal, acortamiento del tendon de aquiles y parece ser que tambien los pies algo debilitados de sufrir tantos impactos en los pies sobre todo en los talones la solucion que me dan es o ponerme infiltraciones o operarme del tendon de aquiles quitandome mas o menos el 60 ó 70 % del tendon y a mi la verdad que no me ha hecho mucha gracia por lo que he leido y me han comentado la gente las infiltraciones son de corticoides y otro tipo de sustancias perjudiciales para el organismo con la gente que he hablado que se las han puesto unos me han dicho que les han ido muy bien con las infiltraciones pero que a los 6 meses o al año se les a pasado el efecto de las infiltraciones y les a vuelto el dolor multiplicado y he leido tambien que tu cuerpo es decir los tendones que son parte de tu cuerpo pueden tener una reaccion adversa y se pueden partir o quedarse encojidos (no quiere decir que esto te valla a pasar a ti ) pero yo ante la duda no me las he puesto lo de la operacion es parte de lo mismo los tendones se te pueden quedar mal y tener aplanamiento del pie en la planta del pie o la fascia plantal ( bueno decir que yo no soy ningun medico ni nada por el estilo solo he expuesto mi version y yasta) lo que si me han mandado y hago es hacer estiramientos de los gemelos y el tendon de aquiles en un escalon y andar descalzo de talones y de puntillas para fortalecer los pies tobillos, talones, tendones de aquiles y ligamentos /////¿el motivo de mi lesion? pues bueno enpezando por que corria con unas zapatillas malas que no ivan acorde con la forma de mi pisada yo llevava unas deportivas neutras y la forma de mi pisada es pronadora luego sin haber hecho estiramientos ni calentamientos me corria un dia 20 Km al dia siguente andaba 10 Km al otro dia corria otros 20 Km al dia siguiente andaba 10 Km y asi sucesibamente logicamente no dure mucho y me lesione//// no es que esto no se pueda hacer hay gente que lo hace pero por que entienden del tema tienen un entrenador que es fundamental tener un buen entrenador y luego hacer ejercicios de tecnica e ir al gimnasio para fortalecer los pies y piernas y logicamente a la menor molestia hay que dejar de correr si no quieres que la lesion se te haga cronica que es lo que me ha pasado a mi sobre todo tambien hay que descansar bien y dormir bien y comer bien, bueno os dire que cada vez me duelen menos los pies pero no se me termina de quitar y veremos a ver como acabo solo decir que los fisioterapeutas cuando no consiguen quitarte el dolor acaban todos diciendo que es psicologico debido a su impotencia de no poder curar la lesion
    Úlima edición por Pegaso fecha: 08-07-2010 a las 17:49

cuando el fisioterapeuta me empezo a dar masajes en las piernas y pies sobre todo lo que tenia cargado eran los gemelos, el soleo y tibial posterior, el fisio me empezo a lo que se denomina "meter dedos" y yo me retuerzo de dolor todavia los tengo tan duros que me tiene que incar el codo por que con los dedos no puede mi musculo no le deja trabajar con los dedos y me tiene que incar el codo

He pasado tristemente por las tendinitis en el tendón de aquiles y básico:

- Hielo, hielo y mas hielo
    - Estiramientos de toda la cadena muscular de la pierna, desde la cadera, hasta la fascia plantar
    - Plantillas ortopédicas con zapatillas tipo neutro

Eso básico. Estuve mas de año y medio padeciéndolo hasta con infilitraciones de cortison para bajar la inflamación y cuando lo he controlado al mas mínimo atisbo, pues hielo y algo de descanso, al menos de correr.

Paciencia y ánimo!

talon y tendon de aquiles

me gustaria aclarar una cosa ///es que he leido en el enunciado lesion en el (talon de aquiles) y eso no exsiste es TENDON DE AQUILES no talon, el talon es una cosa y el tendon de aquiles otra aunque estan conectados no son lo mismo

pero que bueno a mi me han dolido las dos partes tendon de aquiles y talones y ya de ultimas solo me duelen los talones

gracias andreu por tu consejo es bueno saber que quieres ayudar pero siento decir que lo del hielo ya lo he probado, incluso bolsas de gel frio, ultrasonidos, magnetoterapia,electroterapia y bueno que se yo una pila de cosas darme con una pelota de golf por la planta del pie puf ya no sé ni lo que he probado de tantas cosas que he probado mirarad esta pagina en la que vienen una pila de ejercicios e informacion referente al asunto solo poner en google estiramientos de la planta del pie y en el 1º apartado sale la pagina que os digo de Yolanda puentes lo unico que no he probado son las ondas de choque que dicen que a muchos profesionales de la carrera a pie les ha servido y se les ha quitado el dolor

Os dolía??? a mi no me duele, al principio me molestaba los 5m primeros de correr como pinchazos en la planta, al final, y luego cuando llevaba 5km me molestaba también por la parte de atras del tobillo, ya en la pierna. Y al hacer lunch (body pump) notaba un pinchazo por esta misma parte.

El fisio me dijo que era sobrecarga, cuál es la diferencia??? y acojonada me fui al médico y me dijo que tendinitis y medicacion y descanso de deporte durante solo 6 dias.

Ya en el gym gente que habia sufrido otro tipo de tendinitis me comentó que para asegurarse curarse 40 dias sin apenas caminar, hielo y estiramientos.

Opiniones por favor, ando mareada la verdad.
    Úlima edición por ANABEL LEE fecha: 08-07-2010 a las 19:20 Razón: completado.

bueno os dire que tengo varios allegados mios que tenian ese problema uno un ciclista que dice que ya se le ha quitado le he preguntado que como y dice que no lo sabe pero que se le ha quitado, otro que no es muy deportista pero tiene unos cuantos Kl de mas y dice que se le ha quitado haciendo largas caminatas (pero la verdad yo he probado lo de las caminatas) y no me ha funcionado al reves he llegado a mi casa con mas dolor bueno estos dos tenian el dolor en el talon y otro que es un profesional de las motos de campo (cross) que dice que a el lo que le duelen son los tobillos y cuando sube las escaleras le crujen los pies, que casualidad a mi tambien me crujen pero a mi me crujen cuando bajo las escaleras y si estoy tumbado hago giros y rotaciones con los pies tambien me crujen se lo he contado al medico y dice que no lo haga que es malo pero a decir verdad no le he hecho ni pu........ to caso por que cada vez que hago rotaciones o bajo las escaleras y me crujen los pies luego me siento mucho mejor

jajaja despues de haber estado hablando con vosotros y compartir lesiones me gustaria poder conoceros en persona//// por cierto yo soy de Almeria

si bueno al principio te molesta pero si ignoras las molestias y sigues corriendo al final se convierte en dolor que es lo que me paso a mi

he visitado ya una pila de clinicas y hopitales uno y cuando fuy al hopital habia una pila de gente ancianos con las rodillas recien operadas y un sinfin de gente pero lo que mas me llamo la atencion es que en tres meses que estube alli vi a unas dos personas que tenian lo mismo que yo una mujer argentina y un niño de aproximadamente unos 5 ó 6 años os lo digo por que no son casos aislados hay un puñado de gente con ese problema

Cita Originalmente escrito por ANABEL LEE Ver Mensaje
    Os dolía??? a mi no me duele, al principio me molestaba los 5m primeros de correr como pinchazos en la planta, al final, y luego cuando llevaba 5km me molestaba también por la parte de atras del tobillo, ya en la pierna. Y al hacer lunch (body pump) notaba un pinchazo por esta misma parte.

El fisio me dijo que era sobrecarga, cuál es la diferencia??? y acojonada me fui al médico y me dijo que tendinitis y medicacion y descanso de deporte durante solo 6 dias.

Ya en el gym gente que habia sufrido otro tipo de tendinitis me comentó que para asegurarse curarse 40 dias sin apenas caminar, hielo y estiramientos.

Opiniones por favor, ando mareada la verdad.
    una opcion que a mi me funciona es sobre una esterilla de esas que son de goma espuma o sobre una toalla doblada por dos andar de talones y de puntillas descalza con las piernas rectas sin doblar las rodillas pero despues de hacer esto descansar como minimo 2 ó 3 dias esto es para fortalecer los pies es un ejercicio de tecnica de atletismo (pero te advierto de que lo que a una pesona le puede servir a otra no)

esto me lo ha mandado la fisioterapeuta que me atendio en el hospital y despues de andar descalza de talones y puntillas estirar los gemelos y el tendon de aquiles

por cierto lo de los talones e ir de puntillas antes de hacerlo no me refiero a justo antes si no antes aunque hallan pasado 2 o 3 meses es mejor haberse dado masajes de descarga en los gemelos y tendones ya que cuando te pones de puntillas puedes cargar mas de lo que estan los gemelos

te recomiendo que busques un fisio que sea bueno en su trabajo pero que sea barato te lo digo por que yo empece iendo a un fisioterapeuta que me recomendaron pero me cobraba 30€ y despues fuy por casualidad a otro y la verdad que es mejor fisioterapeuta el que me atiende ahora y me cobra mucho menos 20€ y no te digo lo que llevo ya gastado en fisioterapeutas jajajaja por que me da verguenza decir lo que ya llevo gastado

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima