Atletismo
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Ahora sí, me retiro

  1. #1
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    May 2010
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    Valencia
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    199

    Ahora sí, me retiro

    Pues llevaba un par de meses corriendo estupendamente a 5 minutos el km y bajando lo cual es una pasada tras dos años y dos operaciones cuando, de repente, y sin causa aparente, vuelve a hincharse la rodilla hasta el punto de estar cojeando cuando se enfría. Tras 3 semanas de reposo sigo igual así que resonancia y rayos y en unos días sabré que nueva lesión me he causado.

    Con todo esto, deciros que ha sido un placer y, con mucho dolor, abandono esta práctica deportiva sea la lesión que sea.

    Un fuerte saludo y ánimo a todos.

  2. #2
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    Jan 2010
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    te entiendo perfectamente, por eso dejé el baloncesto, no podia estar con un esguince cada 2 meses. Pero si que te recomiendo una cosa, busca otro deporte que no afecte tanto a tus rodillas o piernas, hay un deporte para cada persona y cada situación. Saludos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  3. #3
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    May 2008
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    Sant Joan d´Alacant
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    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Pues llevaba un par de meses corriendo estupendamente a 5 minutos el km y bajando lo cual es una pasada tras dos años y dos operaciones cuando, de repente, y sin causa aparente, vuelve a hincharse la rodilla hasta el punto de estar cojeando cuando se enfría. Tras 3 semanas de reposo sigo igual así que resonancia y rayos y en unos días sabré que nueva lesión me he causado.

    Con todo esto, deciros que ha sido un placer y, con mucho dolor, abandono esta práctica deportiva sea la lesión que sea.

    Un fuerte saludo y ánimo a todos.
    Enga, hombre, que aunque no puedas correr esto es más que un foro de corredores.

    Aquí hay mucha gente que aunque se lesione o esté de parón sigue posteando.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  4. #4
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    Feb 2010
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    Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Pues llevaba un par de meses corriendo estupendamente a 5 minutos el km y bajando lo cual es una pasada tras dos años y dos operaciones cuando, de repente, y sin causa aparente, vuelve a hincharse la rodilla hasta el punto de estar cojeando cuando se enfría. Tras 3 semanas de reposo sigo igual así que resonancia y rayos y en unos días sabré que nueva lesión me he causado.

    Con todo esto, deciros que ha sido un placer y, con mucho dolor, abandono esta práctica deportiva sea la lesión que sea.

    Un fuerte saludo y ánimo a todos.
    que pasa valenciano, como que vas a dejar de correr, se fuerte mentalmente hombre, ninguno de aqui se ha librado de una lesion, si no puedes correr has otros deportes hasta que te recuperes de la rodilla, si no haces deporte a la larga va ser peor para ti, 1º que vas a coger kilos, 2º te vas a encontrar mal psicologicamente,y 3º cuando veas por tu pueblo o ciudad una carrera popular vas echar de menos el no haber entrenado para correrla. animo y piensatelo.

  5. #5
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    May 2010
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    Gracias compis, la verdad es que lo he decidido tras mucho meditarlo porque llevo ya dos operaciones y ahora mismo estoy con la cabeza pensando todo el día en la dichosa lesión que debo haberme producido ahora (hasta el 17 no sabré nada).... en fin, que son muchos años haciendo kms y estos dos últimos años han sido un infierno por culpa de la rehabilitación. Sólo de pensar en que sea el tercer año consecutivo, me dan ganas de llorar.

    El problema es que por la dichosa rodilla he dejado también mi otra pasión, el boxeo. Me queda el ciclismo que lo tenía algo apartado. Ya os contaré en cuanto sepa algo más.
    un saludo.

  6. #6
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    Espero q te recuperes,pero siempre me entran dudas,cuidabas casi a diario el trabajo de musculacion de cuadriceps sobre todo?,todo controlado en tema de zapatillas bien amortiguadas y blandas?.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  7. #7
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    Jan 2010
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    animo y nunca dejes de hacer deporte aunque sea otro diferente,pero siempre deporte como te han dicho es lo mejor para la vida
    saludos makina y cuidate
    EN EL DEPORTE EL CAMINO ES LARGO PARA LLEGAR A LA META, PERO CON ESFUERZO, SACRIFICIO, TRABAJO, CONSTANCIA, HUMILDAD NO HAY META INALCANZABLE, SINO META ALCANZADA. By : J.P.M.J.

  8. #8
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    Dec 2009
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    Compañero, no tomes la decisión de abandonar hasta que no tengas un diagnóstico claro. ¿Por qué te digo esto? Porque una lesión de rodilla, aunque puede surgir corriendo y molestar corriendo, a menudo acaba molestando en el día a día y es algo muy engorroso. Por lo que antes y después, hay que curarla no sólo por seguir haciendo deporte, sino también para tener una mejor calidad de vida. Por ejemplo, mi lesión de rodilla me molesta mucho más cuando estoy sentado o fregando los platos que cuando estoy corriendo. Sin embargo sé que la lesión comenzó corriendo. Pero no conviene olvidar que las lesiones evolucionan y degeneran en ocasiones. Muchas veces una lesión lleva a otra.

    Estoy contigo Antonio C en que es conveniente no rendirse nunca, buscar información, estudiarse a uno mismo. Ahora bien, esto depende de muchas cosas:

    1-Las ganas, la energía, es decir, la motivación de una persona. Hay personas más inquietas más vitales que otras.

    2- El dinero. Importante. Nos da acceso a un mayor número de alternativas, desde traumatólogos hasta fisios. Y es obvio que con cuantos más probemos, más posibilidades de un diagnóstico claro.

    3-La paciencia. Hemos de saber que muchas veces las lesiones nos las hemos ocasionado mediante hábitos de años. Una escoliosis que arrastramos desde adolescentes , puede llevar a que carguemos más una pierna que otra, y sin embargo, el problema consecuente de rodilla o tendón de aquiles podría no surgir hasta 10 años después. Por lo tanto, no va a ser cuestión de 2 días de pilates o de yoga o de lo que fuere para mejorar el problema de espalda.

    Lo primero es un buen diagnóstico. Aunque parezca difíicil de creer, la mayor parte de las lesiones duran y duran por un mal diagnóstico. Lo segundo, paciencia en la recuperación. Yo diría a la gente que no se canse de buscar información, por todas las vías posibles, que piensa por qué le duele más al pisar de una manera y menos al pisar de otra, que hable con cualquier persona que tenga un mínimo de experiencia en lesiones de la zona en que padeces.

    Lo de las zapatillas amortiguadas es un tema recurrente, `por mucho que haya recientes estudios que han probado que hay mayor carga en rodillas corriendo con zapatillas muy bien amortiguadas que corriendo descalzo.

    Naturalmente, una vez que te lesionas, no es el momento para correr descalzo o con unas zapatillas con suelas más duras y más finas, sin apenas amortiguación. ¿Tienen amortioguación nuestros pies? Tienen, así como nuestros gemelos, sóleos y cuádriceps. Si tú tienes un gran y fuerte muerlle, necesitas ponerle un colchón debajo para amortiguar. ¡Claro que no! Haces que la presíón se retarde unas centésimas de segundo y que en sóleos, gemelos, cuádriceps y músculatura de los pies tarde más en activarse el reflejo de estiramiento, que es el que realmente nos da la amortiguación y además da lugar a que la actividad de los tendones no sea tan violenta.

    Desde que corro descalzo muy a menudo, he dejado de tener problemas en los tendones de aquiles. Eso sí, hay que hacerlo con mucha frecuencia y progresivamente.

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