Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

dolor de cadera

dolor de cadera

Buenas, a ver si me podeis echar un cable.., desde hace un par de meses, cuando llevo 25 o 30 minutos corriendo, me empieza a doler la cadera derecha..., en concreto el punto del hueso de la cadera...
    he pensado que a partir de los 30 minutos voy mas cansado y piso diferente lo que me provoca ese dolor, o que incluso puedo tener una pierna un poco mas larga y se descompensa la pisada.... la verdad es que no se que pensar..., nunca me habia pasado y el dolor va remitiendo cuando dejo de correr hasta el siguiente dia que corro...

a alguien le ha pasado?? a que puede deberse y que puedo hacer para remediarlo o corregirlo??

saludos y gracias
    La Vida da sus peores batallas a sus mejores Guerreros.

Hola Anjou me gustaria ayudarte pero es que yo estoy igual que tu, a ver si nos pueden echar una mano,de todas formas me he estado informando un poco en internet y el dolor en el punto del hueso de la cadera parece ser el trocanter mayor y la enfermedad bursitis trocanterea o trocanteritis y las causas son muy diversas, la que sospecho que es la mia es la descompensacion por tener una pierna mas larga que la otra en mi caso la izquierda por eso me duele la cadera en ese lado pues incide mas en la mas larga,de todas formas esto son hipotesis mias y no tardare en ponerme en manos de profesionales;es lo peor del deporte el tener que recurrir a los medicos por esto o por lo otro ¡que pereza!bueno aunque creo que no he sido de mucha ayuda espero que te recuperes pronto

Cita Originalmente escrito por HICHAM Ver Mensaje
    Hola Anjou me gustaria ayudarte pero es que yo estoy igual que tu, a ver si nos pueden echar una mano,de todas formas me he estado informando un poco en internet y el dolor en el punto del hueso de la cadera parece ser el trocanter mayor y la enfermedad bursitis trocanterea o trocanteritis y las causas son muy diversas, la que sospecho que es la mia es la descompensacion por tener una pierna mas larga que la otra en mi caso la izquierda por eso me duele la cadera en ese lado pues incide mas en la mas larga,de todas formas esto son hipotesis mias y no tardare en ponerme en manos de profesionales;es lo peor del deporte el tener que recurrir a los medicos por esto o por lo otro ¡que pereza!bueno aunque creo que no he sido de mucha ayuda espero que te recuperes pronto
    yo tengo entendido que ningun cuerpo es simetrico al 100%, todos tenemos un lado mas largo que otro, pero desconozco que hasta el punto de provocar que la pisada sea tan diferente como para causar ese tipo de dolor....., ademas mi dolor comienza en cuanto fuerzo el ritmo o llevo cierto tiempo, por lo que me da que pensar que soy yo el culpable del dolor.... de todas formas mirare lo de las bursitis trocanterea, a ver si coinciden la sintomatologia..... y muchas gracias por la respuesta......

Cita Originalmente escrito por Anjou Ver Mensaje
    en concreto el punto del hueso de la cadera...
    Vamos a ver ¿a qué punto en concreto te refieres? ¿A la cadera o al trocánter mayor?

Aclara bien este concepto, la cadera es una cosa y el trocánter mayor del fémur es otra y podemos darte unas pautas a seguir y que no te sirvan de nada o que empeoren lo que tienes.

Una vez que te hayas aclarado con esto, realiza lo siguientes movimientos:
    Maniobras de abducción contra resistencia y rotación externa de la pierna del lado del dolor.

Si aparece dolor ante estos movimientos podremos decir que es una bursitis trocanterea. Después haremos rotación interna para asegurarnos de que el problema no se encuentra en la propia articulación coxo-femoral. Y ya por ultimo flexión y extensión que nos ayudan a distinguir este cuadro de otras enfermedades periarticulares de la cadera.

No sé si os ha quedado claro, últimamente estoy de un espeso. Cualquier cosa nada más que preguntar.
    VAMOS LLEGANDO.

Cita Originalmente escrito por LENTITO Ver Mensaje
    Vamos a ver ¿a qué punto en concreto te refieres? ¿A la cadera o al trocánter mayor?
    La verdad es que mis conocimientos de anatomia son bastante limitados, pero es un punto de la cadera derecha en el que sobresale un hueso y es posible que sea el trocanter mayor al que te refieres....

Una vez que te hayas aclarado con esto, realiza lo siguientes movimientos:
    Maniobras de abducción contra resistencia y rotación externa de la pierna del lado del dolor.
    He estado realizando los movimientos que has descrito y efectivamente, haciendo rotacion de la pierna de dentro hacia afuera (externa) se puede decir que tengo una pequeña molestia en la parte antes descrita. (en el hueso de la cadera). No siento nada de dolor realizando la maniobra de fuera hacia adentro (interna) , ni tampoco con flexion y extension

Por cierto, te has explicado estupendamente..., espero que puedas decirme algo para que el dolor no vaya a mas, porque esta tarde he corrido 1 hora aprox.. y los ultimos 20 minutos tenia bastante s molestias....

Lo siento, se me olvido este tema atras.

No podemos asegurar que sea una bursitis trocanterea a distancia, aunque el tratamiento para ese problema y otras posibilidades sera parecido:

Reduccion de la actividad, comprobar que la biomecanica al correr sea la adecuada, antiinflamatorios, estiramientos y fortalecimiento de la zona (no olvides buscar la simetria, es decir, si fotaleces la pierna derecha, fotalece tambien la izquierda, igual con los estiramientos).

Siento no darme cuenta antes del mensaje.
    VAMOS LLEGANDO.

Aunque por lo que se ve en tu firma sigues corriendo y en buenos tiempos.
    VAMOS LLEGANDO.

Aunque por lo que se ve en tu firma sigues corriendo y en buenos tiempos.
    La verdad es que siempre se corre con alguna molestia, la semana que no te duele el gemelo, te duele el soleo, la espalda, tienes un resfriado o cualquier otra cosa, pero la verdad es que estas 2 ultimas semanas he podido entrenar regularmente y lo he notado en el tiempos......

gracias por la respuesta... he estuve mirando un poco en internet sobre como tratar problemas asi y efectivamente habia que hacer estiramientos concretos, fortalecimiento y no forzar demasiado....,
    He estado realizando ejercicios en el gym de caderas en maquina y la verdad es que aunque me sigue molestando cuando voy bastante al limite y sobre todo en cuestas, el dolor se puede decir que va un poco a menos...

saludos....