Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Preocupado por periostitis

Preocupado por periostitis

Buenos dias:
    Tengo 16 años y hace un año y medio que deje de correr. Resulta que hace 4 meses volvi a empezar. Cuando empeze tenia unos pequeños dolores en la pierna derecha pero no le di mas importancia. Yo segui llendo a correr 2 veces a le semana e incluso jugaba a futbol, que tenia que terminar parando porque conforme mas jugaba mas fuerte se hacia el dolor. Finalmente fui al medico y me dijo que tenia periostitis y que tendria que reposar 2 meses e ir al fisio. Fui al fisio duarante dos semanas, y una de las cosas que mas me preocupo es que cuando llege me dijo que era muy joven para tener este tipo de lesiones, y que mal empezavamos si ya iba asi. Finalmente me recupere bien y haro he vuelto ha empezar a correr, ya que me estoy preparando unas opsiciones, y me ha empezado a doler un poco la pierna derecha, asi que he parado de inmediato.

Despues de contaros todo esto me gustaría que me respondieseis a dos preguntas:

- Cuando el fisioterapeuta me dijo, eso yo me asuste, y me gustaria seber si es una lesion grave y si es verdad que a esta edad ya voy tan mal
    - Y segunda, me gustaría saber si esta lesion es como algunas fracturas que cuando aparecen tienden a reaparecer.

Muchas gracias por vuestra atención

Hola raivel,
    la verdad que no se si es procupante que tengas periostitis con 16 años, peor es no hacer nada de deporte...., por mi experiencia me han ido muy bien unas plantillas para correr, me lo recomendo el fisio, y desde que las llevo no he vuelto a sufrir la dichosa periostitis. Tb me fue muy un tipo de vendaje que te puede hacer el fisio, no se como se llama exactamente, pero consiste simplemente en una sola tira de esparadrapo liado alrededor de la pierna, eso si, a una altura, presión y dirección determinada que evidentemente te tendrá que hacer un fisio, al menos la primera vez.
    Mucha suerte

Hola raivel.
    Con respecto a lo de los 16 años, creo que fue un poco exagerado, la periostitis se produce por la vibración al correr y da igual los años que tengas, y por supuesto al igual que los esguinces, si no se recuperan bien volverás a tener problemas. Si se han calmado los dolores bien y si no, prueba con una zapatilla adaptada a tu pisada y con una buena amortiguación y/o una plantilla que te realice el podólogo.
    como consejo te digo que en cuanto notes dolor pares, te pongas hielo despues de entrenamientos más duros (series, cambios de ritmo,...), potenciar la musculatura y unos buenos estiramientos tanto antes como después. Decirte que ahora en invierno son más recurrentes, ya que los músculos están también más rígidos.
    Los vendajes que comenta grato son también interesantes, por supuesto bien aplicados por un fisio, o medias de compresión.
    Espero ser de ayuda. Un saludo.
    Una fisio con periostitis jejeje.

yo te comento mi caso ,año 1982 como casi todos populares de aquella epoca que eramos autodidactas y apenas teniamos los medios y conocimientos de ahora tras un largo año de sufridos entrenos por asfalto, es lo que tiene entrenar de noche, preparando la maraton de san sebastian y terminarla en 2 h 24 m, en el mes de octubre, antes se corria en esa fecha , no pude volver a entrenar hasta febrero del siguiente año, los medicos de cabezera se limitaban a mandar reposo y con eso bastaba para mejorar y asi fue esto fue con 24 años el segundo caso en el año1985 tambien despues de terminar san sebastian en 2h 21m, nuevamente la jodida periostitis volvio a reaparecer pero los medios para combatirla habian mejorado notablemente y con rayos laser y ultrasonidos en quince dias a correr ahora con 52 años ya no la he vuelto a padecer y sin pegarme las palizas de entonces sigo disfrutando de este bonito deporte