Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Estiloiditis 5º metatarso

Estiloiditis 5º metatarso

Hola a todos, aunque no sea para dar una buena noticia, al menos personalmente, os cuento mi lesión: El 21 de Noviembre corrí una media maraton, acabe bien, sin problemas aparentes al termino de la carrera. En los sucesivos dias empiezo a notar un dolor en la planta del pie, localizado en la parte de fuera de la planta por delante del talón, dolor que se produce al pisar, y que se incrementa si ando un rato y porsupuesto me impide correr. Voy al trauma y me diagnostica estiloiditis del 5º metatarso. Me dice que me haga una plantilla para descargar la zona del empeine ya que la lesión se debe a que he debido apoyar continuamente con la zona de fuera del pie.Me comenta que forzando se puede acabar con una fractura de estres del 5º meta. Os escribo para si a alguien le ha ocurrido algun caso similar o conoce algo sobre este tema, ya que llevo dsd la media sin poder correr y me gustaria recuperarme cuanto antes. Un saludo y muchas gracias runners.

Hola, el problema que mencionas es usual en atletas con pruebas de larga duración. Suele clasificarse en lesiones por stress lo cual indica que su origen es el esfuerzo repetitivo sobre una zona en concreto. Lo que te señala el traumatólogo es acertado y yo lo ampliaría con varias sugerencias:

1. Necesitas aplicar un reposo activo de la zona (es decir reduce la intensidad del entrenamiento y evita las pruebas competitivas durante un periodo para ver como evoluciona. Te sugeriría que caminaras suave en superficies blandas y diferentes (césped, tartan..)

2. Utiliza un calzado adecuado (probablemente tengas una pisada durante la carrera que obliga a la sobrecarga sobre esta zona). Deberías analizar esta situación con una prueba de huella.

3. Comienza a utilizar plantillas de silicona (distribuyen la carga) en todos los calzados tanto para el deporte como en el día a día.

4. Utiliza medidas para reducir el dolor y la inflamación (crioterapia, analgésicos, AINES) siempre bajo prescripción médica.

Si necesitas más ayuda no dudes en contactar con nosotros.

my-fisio.com (tu fisioterapeuta online)