Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Me da el flato muy a menudo

Me da el flato muy a menudo

Llevo un tiempo que es raro el dia que no me da el flato, sobre todo cuando subo de pulsaciones, ya no se que hacer. Hago aspiro hondo y suelto el aire fuerte, algunas veces funciona, pero no se quita del todo. Presiono con la mano y cosas de esas pero lo que no entiendo que antes no me solía dar tan asiduamente esta situación. Ya no se que hacer

Por cierto no es por comer ni beber ya que siempre salgo a correr a las 6:30 de la mañana y no bebo ni como nada. He leído que puede ser por la respiración. ¿Pero como respirar en carrera? A mi me suele pasar que cuanto mas pienso en la respiración peor voy.

tienes que inspirar el aire por la nariz y espirarlo por la boca y no dejar que te entre aire por la boca pero es muy dificil hasta que no te acostumbres, no exceder tus limitaciones es decir bajar el ritmo un poco para que tu cuerpo se adecue a tu respiracion, tampoco te puedes poner a correr de buenas a primeras con un ritmo muy elevado, tienes que empezar por estirar todo lo que puedas no solo piernas tambien brazos espalda y demas, luego calentar haciendo rotaciones, y despues andar unos 500 m aproximadamente y trotar un poco ya estan calientes las articulaciones y tus musculos, entonces puedes empezar a correr a un ritmo bajo o medio, para acabar corriendo a un ritmo mas elvado, depues de correr tienes que andar otros 500m aproximadamente y hacer ejercicios de recuperacion para que tu sistema cardiaco y respiratorio se recuperen y los musculos y articulaciones no se enfrien de golpe y cuando notes que se te empiezan a enfriar sin llegar a estar frios volver a estirar, despues descansar bien. Tambien puedes correr y cuando te entre flato dejar de correr y seguir andando hasta que se te quite el flato para dar otra carrera y asi sucesivamente

Tengo mis dudas con lo de la respiración por la nariz (espirar por ella), y mas si vas a un ritmo alto, siempre empiezo a un ritmo lento y voy subiendo poco a poco. Además llevo muchos años corriendo y antes no solía tener flato con asiduidad aunque fuera a ritmo alto. Cuando termino, siempre camino un rato y estiro. Un saludo

tio lee mejor o ponte gafas y te lo digo en el buen sentido de la palabra. Mira se inspira por la nariz y se espira por la boca pero si no lo entiendes te lo dire de otra manera, COJES AIRE POR LA NARIZ Y LO SUELTAS POR LA BOCA, SIN DEJAR QUE EN NINGUN MOMENTO TE ENTRE AIRE POR LA BOCA ¿lo has entendido ya? que corrieras a un ritmo alto y no te diera con asiduidad, deja una duda, y el echo de que te dé cuando subes de pulsaciones es por que vas a un ritmo alto que favorece el flato y cunando corres con la boca abierta a un ritmo alto te entra mucho aire por la boca

Menos mal que me lo dices "en buen sentido de la palabra". No quisiera saber como me lo dirías en el mal sentido de la palabra. Además, no estoy sordo. Y si tengo mis dudas es porque gente del mundillo, que tiene mi respecto como deportista me ha aconsejado que me olvide de aspirar por la nariz y espirar por la boca, a parte que hace tiempo leí un articulo de una prestigiosa revista de atletismo que decía lo mismo. Que el corazón a un ritmo alto no le entra oxigeno suficiente por muy buen atleta que seas. No discuto tu argumento, además no tengo los suficientes conocimientos para decirte que no tiene fundamento lo que dices ya que sino no estaría aquí preguntando. Solo te digo que me han dado otras opiniones sobre ese tema que me hace dudar. Y sin animo de ofender lo que te de el flato por que te entra demasiado aire por la boca es la primera vez que lo oigo. Aparte que el problema del flato no se sabe a ciencia cierta el motivo real. Sinceramente me ha molestado tu forma de contestar y la base de un buen deportista es la humildad. Un saludo

yo intento coger el aire por la nariz y un poco por la boca y soltarlo por la boca y no me va mal, lo del flato es complicado y más si vas descartando cosas como la comida, haber bebido mucho... , espero que sea algo pasajero.

saludos!!!!

A mi, hubo una época, después de llevar ya meses y meses corriendo, en la que me daba el flato asiduamente. No tomaba dichas precauciones que te comentan al respirar, y aún así no tenía problemas. Pero vino una época de bastante viento, y entonces, el aire que me entraba era infinitamente mayor, por lo que había que tomar precauciones en cuanto a la respiración cuando se corre en estas circunstancias. Sobre todo en las bajadas con viento en contra, que es cuando más aire te puede entrar.

Haciendo estas respiraciones que te comentan (no en todo momento, ya que hay momentos en que hace falta más aire del que pueda entrar por la nariz) se va evitando el problema.
    Úlima edición por perdinand fecha: 23-12-2010 a las 11:59

mira no he querido ofenderte pero es que depues de que se te explica contestas en un tono como burloncillo y con sarcasmo poniendo (espirar por la nariz) cuando yo lo que he puesto es INSPIRAR POR LA NARIZ Y ESPIRAR POR LA BOCA, esta claro que en los ultimos metros antes de llegar a la meta incluso un Km antes todos van hiperventilando por la voca por que ahi se da todo, pero en un entrenamiento no se debe de tragar aire por la boca luego tu ya haz lo que quieras cada uno es libre