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problema lumbar, algún consejo?

  1. #1
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    problema lumbar, algún consejo?

    Hace años que me diagnosticaron una hernia lumbar y tengo temporadas que lo paso mal pero otras que apenas me molesta y son estas las que aprovecho para salir a correr. El problema es que en invierno las molestias con el frio son mas frecuentes y mas dolorosas aparte de longevas.
    Lo curioso es que cuando ya estoy caliente despues de unos 15 minutos de ejercicio la molestia desaparece y me encuentro bien y ruedo unos 50 minutos bastante bien, pero al dia siguiente vuelve. Ahora el problema es que llevo casi un mes y no mejoro, estoy empezando a ponerme nervioso porque tengo muchas ganas de salir a correr y no se si sera peor, algún consejo o tecnica de reabilitación para recuperarme pronto.

  2. #2
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    Yo suelo tener dolor en las lumbares, y me recomendaron ejercicios para fortalecer los músculos lumbares (y en general de la espalda) para que sujetaran mejor toda la estructura.

    A mí el médico me recomendó natación, por ser poco agresivo y desarrollar la musculación de forma progresiva, pero con una hernia por enmedio, pídele a tu médico que te aconseje cómo evitar el dolor antes de liarte a hacer nada, no vaya a ser que empeore por querer mejorarlo!

  3. #3
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    si le hago caso a mi medico no haria nada, tambien me aconsejo natación pero a mi no me va bien, si que hago ejercicios para fortalecer la zona y estiramientos que tambien me funcionan muy bien.

  4. #4
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    entonces me quedo sin ideas... Sorry
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

    Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

  5. #5
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    gracias de todos modos y a cumplir tus objetivos.

  6. #6
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    Yo también tengo problemas lumbares, y desde que hago pilates, han mejorado bastante, pero mis problemas pueden ser distintos a los tuyos y a lo peor el pilates para ti puede incluso perjudicarte, así que tómalo solo como una sugerencia y ponte en manos expertas.

    suerte

  7. #7
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    Hola,

    Habría que hacerte una buena exploración para saber a ciencia cierta que le ocurren a tus lumbares.
    Hay muchos tratamientos eficaces para la columna lumbar, más allá de las corrientes y el calor, la movilización vertebral intersegmentaria, es decir vértebra a vértebra, no la columna en su globalidad, mejora mucho y muy rápido.

    Una vez que tú columna se mueve en todas las direcciones de movimiento y libre de dolor, es el momento de fortalecer el tronco, y para eso hay ejercicios de fortalecimiento que aconsejamos los fisios, y que también se realizan en un buen pilates que te pueden ayudar bastante.

    Siento los tecnicismos pero desde aquí es dificil explicar sin que suene demasiado pedante.

    Un saludo.

  8. #8
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por Clínica del Dolor Neuromu Ver Mensaje
    Hola,

    Habría que hacerte una buena exploración para saber a ciencia cierta que le ocurren a tus lumbares.
    Hay muchos tratamientos eficaces para la columna lumbar, más allá de las corrientes y el calor, la movilización vertebral intersegmentaria, es decir vértebra a vértebra, no la columna en su globalidad, mejora mucho y muy rápido.

    Una vez que tú columna se mueve en todas las direcciones de movimiento y libre de dolor, es el momento de fortalecer el tronco, y para eso hay ejercicios de fortalecimiento que aconsejamos los fisios, y que también se realizan en un buen pilates que te pueden ayudar bastante.

    Siento los tecnicismos pero desde aquí es dificil explicar sin que suene demasiado pedante.

    Un saludo.
    que tipo de pilates seria el adecuado, he oido hablar del pilates pero desconozco la tecnica.

  9. #9
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    Jan 2011
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    22
    Hay varias corrientes dentro del pilates. Creo que el Stott Pilates individualizado o en grupos pequeños te puede ayudar a reforzar la faja abdominal.

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