Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Algún consejo?

Algún consejo?

Saludos a todos/as.
    Despues de haber leído bastante sobre el tema nutricion, la mayor parte de las indicaciones están enfocadas hacia los corredores que entrenan por la tarde, lo que les permite hacer (en su caso) una carga de hidratos para almorzar, y quitarselos por la noche...

En mi caso, entreno por las mañanas. Hasta ahora hago lo siguiente: me levanto a las 06:15, desayuno un tazon de cereales y un café y salgo a correr sobre las 08:15. Despues del entrenamiento tomo algo de fruta y unas barritas de cereales, para aguantar hasta la hora de almorzar. Para merendar una pieza de fruta y una tostada con jamon de pavo. Para cenar verdura cocida y a veces pollo a la plancha.

Me aconsejais cambiar algo?
    Me puedo permitir tomar hidratos por la noche, ya que voy a entrenar por la mañana?

Se trata de tener energía para correr sin coger peso, claro...

Muchas gracias por vuestras respuestas !!

Cita Originalmente escrito por camara Ver Mensaje
    Saludos a todos/as.
    Despues de haber leído bastante sobre el tema nutricion, la mayor parte de las indicaciones están enfocadas hacia los corredores que entrenan por la tarde, lo que les permite hacer (en su caso) una carga de hidratos para almorzar, y quitarselos por la noche...

En mi caso, entreno por las mañanas. Hasta ahora hago lo siguiente: me levanto a las 06:15, desayuno un tazon de cereales y un café y salgo a correr sobre las 08:15. Despues del entrenamiento tomo algo de fruta y unas barritas de cereales, para aguantar hasta la hora de almorzar. Para merendar una pieza de fruta y una tostada con jamon de pavo. Para cenar verdura cocida y a veces pollo a la plancha.

Me aconsejais cambiar algo?
    Me puedo permitir tomar hidratos por la noche, ya que voy a entrenar por la mañana?

Se trata de tener energía para correr sin coger peso, claro...

Muchas gracias por vuestras respuestas !!
    Pero,q edad tienes y q pesas?,si estas ya avituado a correr,debes de tener un buen peso,me parece q necesitas subir mas hidratos,en el desayuno,lo veo muy poco,y mas al levantarte tan pronto,si corres por la mañana,cena hidratos por la noche,no temas aumentar kilos,si corres,y estas en tu peso,es imposible q se aumente por cenar hidratos,yo como de todo,y a veces entreno mañana,y ceno muchas veces hidratos,y el peso mientras corra no subo de 67k.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

A las buenas, un dato interesante a tener en cuenta es qué plan de entrenamiento llevas.

Como sabes aquí todos corremos pero no necesita la misma energía una persona que hace 5 km al día que otra que hace tiradas de 16 km.

Incluso una misma persona puede necesitar adaptaciones de su dieta en función de la fase de entrenamiento en la que esté. Sobre todo le pasa a los deportistas que separan sus ciclos de entrenamiento distinguiendo fases en las que necesitan ganar músculo o desarrollar más fuerza, etc.

Coincido con el compañero en que si corres habitualmente y con la intensidad suficiente, no vas a tener ningún problema en aumentar los hidratos en la cena aunque entrenes por la mañana, eso si, hazlo de forma gradual y que sea tu cuerpo el que te hable. Básate, eso si, en hidratos de carbono de bajo índice glucémico.

De todas formas no vendría mal el dato de tu plan de entreno.

Antes de nada agradecer vuestras respuestas, y en 2º lugar: es verdad, no he mencionado nada de mi entrenamiento ni de mis datos corporales asi que allá van.
    Me considero nivel principiante.

34 años, 170cm, 76kg, 18% mat. grasa (según mi bascula, jeje).

Entreno por mi cuenta: de 30 a 50 km semanales pero en tiradas máximas de 12km (por ahora), a un ritmillo de 4 largos.
    Objetivos: bajar peso y bajar a un ritmo de 4 cortos en distancias cortas (10 km).....(algún dia) jeje.

Espero haber sido algo mas explícito y si no...pues para eso está el foro, para aclarar cosas.

Gracias y saludos !!
    PD: Tambien se aceptan sugerencias de entrenos...asias !!

Cita Originalmente escrito por camara
    Entreno por mi cuenta: de 30 a 50 km semanales pero en tiradas máximas de 12km (por ahora), a un ritmillo de 4 largos.
    Objetivos: bajar peso y bajar a un ritmo de 4 cortos en distancias cortas (10 km).....(algún dia) jeje.
    Eso está muy requetebién, es un buen desgaste. Sin duda subir un poco los hidratos en la cena no te va a hacer engordar con la actividad física que llevas. Lo único lo que te digo, busca hidratos de bajo índice glucémico y observate. Cada cuerpo es un mundo y responde de una manera distinta.

A parte de eso no descuides las proteinas que tendemos a obsesionarnos con los hidratos y los músculos necesitan ladrillos para reconstruirse si no tu cuerpo va a ir perdiendo músculo y eso no es lo ideal para tu objetivo de pérdida de peso aunque parezca una contradicción.

Es solo una opinión ehh!

Cita Originalmente escrito por camara Ver Mensaje
    Antes de nada agradecer vuestras respuestas, y en 2º lugar: es verdad, no he mencionado nada de mi entrenamiento ni de mis datos corporales asi que allá van.
    Me considero nivel principiante.

34 años, 170cm, 76kg, 18% mat. grasa (según mi bascula, jeje).

Espero haber sido algo mas explícito y si no...pues para eso está el foro, para aclarar cosas.

Gracias y saludos !!
    PD: Tambien se aceptan sugerencias de entrenos...asias !!
    camara,no te obsesiones con la alimentacion,yo cuando empece a correr pesaria ma o meno como tu,y ahora sin quererlo estoy siempre en 65k. el deporte en si te pondra en tu peso,lo unico q es como todo,tienes q llegar a amar lo q haces,si no,es como todo.
    La cosa q esto q emprendes ahora,no lo enfoques solo para perder peso,porque lo q te pasara es lo de siempre,aburrimiento y volver a no hacer nada,varia los entrenos,si te pasas te lesionaras,te lo digo por experiencia propia,las lesiones al correr,es lo q mas abundan,hasta q no sepas controlar todo lo q te rodea a la hora de correr,practica otrs deportes,aparte de correr,etcc.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por mali
    camara,no te obsesiones con la alimentacion,yo cuando empece a correr pesaria ma o meno como tu,y ahora sin quererlo estoy siempre en 65k. el deporte en si te pondra en tu peso,lo unico q es como todo,tienes q llegar a amar lo q haces,si no,es como todo.
    La cosa q esto q emprendes ahora,no lo enfoques solo para perder peso,porque lo q te pasara es lo de siempre,aburrimiento y volver a no hacer nada,varia los entrenos,si te pasas te lesionaras,te lo digo por experiencia propia,las lesiones al correr,es lo q mas abundan,hasta q no sepas controlar todo lo q te rodea a la hora de correr,practica otrs deportes,aparte de correr,etcc.
    No puedo estar más de acuerdo, supongo que muchos empezamos para adelgazar y luego te pica el bichito y lo que te apasiona es correr quedando el peso en un lugar secundario. Por lo menos así me pasó a mi.

Muchas gracias de nuevo por vuestras respuestas.
    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, todo esto empezó para perder peso y ponerme algo en forma y de repente me encuentro que me ha picado el gusanillo, y como cada vez veo que estoy mejor, más me motivo y animo a seguir corriendo. Me gustaría participar algun dia en una carrerilla, para ver que se siente (por participar).

Saludos !!

Muy bueno el entrenamiento!!!gracias