Atletismo
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Dolor desde el tendon de aquiles asta el gemelo

  1. #1
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    Dolor desde el tendon de aquiles asta el gemelo

    Muy buenas,

    Mido 1,86 y peso 102kg. Intento volver a empezar a correr pero siempre me pasa lo mismo desde que peso tanto.
    Mi problema es que al minuto de empezar comienza un dolor y sobrecarga desde el tendon de aquiles, por el soleo asta el principio del gemelo y a veces por el periostio también. Incluso noto como cosquilleo en la plantas de los pies como si se me durmieran.
    Esto me pasa con varias zapatillas. Puede ser que sea por el peso? Me es imposible correr de esta forma. Y este problema de tiene bien atado de manos.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
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    Efectivamente pienso que el peso tiene muchas opciones de ser el responsable

    Opciones que se me ocurren

    1.- Intenta perder un poco de peso a través de la marcha (andando ligero) durante 2-3 semanas (y por supuesto controlando la ingesta)

    2.- Otra alternativa aeróbica que sea en descarga o semidescarga, es decir, correr en agua (tu peso disminuye) o nadar (si te gusta) o trabajar en máquina elíptica

    son solo opciones, suerte

  3. #3
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    Apr 2010
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    Hay alguna forma casera de tratar estos dolores y sobrecargas sin ir al fisio? Es bueno ponerme hielo? o no servirá de nada?

  4. #4
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    Nov 2010
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    Yo personalmente, los dolores agudos (golpes, o irritaciones nada mas correr) si los trato con hielo cuando llego a casa, pero ese dolor del tendon y la musculatura, s igo diciendote que se deben posiblemente al sobrepeso, es decir, no es un hecho puntual debido a un traumatismo que si se pueda tratar con frío local

    La solución en mi opinión está en lo que t e puse en el post anterior, haber que piensan otros ...

    Suerte.
    cualquier cosa me dices therap_s@yahoo.es

  5. #5
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    Yo estoy de acuerdo con lo que ha puesto "therap". Intenta primero bajar peso, así los musculos y articulaciones sufrirán menos con los impactos que se producen al correr, ya que ahora, están soportando más peso del que deberían.

    Caminar o bici estática son las opciones más asequibles, y si puedes hacer algunas de las otras que te ha escrito, mejor. Puedes ir variando.

    Cuando bajes el peso, ya verás como será menos tortuoso el tema de correr.

    Saludos, y ánimo.

  6. #6
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    Muchisimas gracias!

  7. #7
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    Apr 2009
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    28
    Buenos días, foreros.
    He comenzado a correr nuevamente y me gustaría fortalecer la zona del tendón de aquiles. Alguien conoce ejercicios específicos para esa zona.
    Gracias.

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