Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 46

tendón de aquiles

tendón de aquiles

Hola a todos.
    Me gustaría saber si conocéis a alguien que se haya recuperado de una tendinitis de aquiles de larga duración. Os lo pregunto porque yo llevo ya casi año y medio con ella y lo he intentado todo, periodos de reposo de hasta 6 meses, varios fisios distintos, estiramientos, hielo, ejercicios de fortalecimiento de gemelos, etc. La verdad es que ya estoy bastante cansado y desmotivado. Lo más que he llegado a conseguir es que no me duela al correr pero una vez paro el dolor vuelve y en ocasiones hasta pasados varios días de reposo no se quita. El dolor lo tengo localizado en la zona de inserción del tendón del pie derecho. Me he realizado resonancia magnética que detecta la tendinosis aquilea pero indica que el tendón no tiene signos de rotura. Me han hablado de inyecciones de cortisona pero también de sus posibles efectos secundarios, de cirujía, etc, pero al final la conclusión que saco es que no hay una idea clara consensuada para resolver esta dolencia. Os agradecería que me ayudáseis a ver algo de luz para esta situación.

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    ¿te vale alguien que ha tenido problemas en la inserción del aquiles durante 18 años y que desde hace 4 años no los tiene?

Yo mismo.

Un saludo.
    Pd. la solución depende más de cada persona que del aquiles. Lo que vale y es cierto para unos no tiene porqué serlo para otros. Hay un consenso internacional repecto a las tendinosis: la respuesta regenerativa es deficiente; se relaciona con neovascularización inéficaz y, en el plano del tratamiento "convencional", programas de entrenamientos basados en contracción excéntrica aceleran la recuperación de tendones lesionados mientras que no estimulan en tendones sanos (todo esto medido en un plazo de 12 semanas).

Enhorabuena por haberla dejado atras. Sin duda tu habrás pasado por todas o muchas de las cosas que comentaba en mi anterior intervención. ¿No tienes ninguna molestia? ¿tuviste que recurrir a la cirujía? El medico que realizó mi resonancia me indicó que si no funcionaba la fisioterapia la única solución era la quirúrgica pero también por otro lado me han recomendado no operar a no ser que exista una rotura del tendón. Un mar de dudas.
    Respecto a la actividad deportiva, en algunos sitios he leido que si el dolor es soportable se puede hacer deporte. En otros que hasta que no se dejen de terner molestias no se realice nada de deporte.
    También al hilo de lo que tu indicas, al parecer y debido a que es una zona con poco riego sanguineo la regeneración de tejidos es muy lenta.
    Me da miedo continuar corriendo y que se pueda producir una rotura del tendón pero como te puedes imaginar, dejar de correr es lo último que quiero hacer. El dilema de siempre. Muchas gracias por tu ayuda.

Hola Joruser, yo desde de el 15 de enero del 2006 tengo tendinitis en la inserción del pie derecho, me lo hice saltando longitud. Hice reposo absoluto 2 meses y oli a saltar siempre con molestias... pero en principios del 2007 el dolor cada vez era mas fuerte hasta que no podia haer nada hasta aminar que me dolia... y bueno pues mira ahora parece que se me ha solucionado.

Yo te recomiendo que estes un periodo sin forzar el pie hasta que no notes el dolor, despues entrena suave fortaleciendo el pie y estirando donde te duele muy minimo, y si vuelves a tenr molestias fijate en que has hecho para que vuelvan para asi saber que puedes hacer y que no y trabajar eso...
    Aparte preguntale al medioc si las pastillas de cartilago de tiburon te irian bien... nose... yo es lo que hice y parace que se me ha ido... y yo lo daba todo perdido enserio...

saludos
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.

Yo me lesioné el año pasado preparando oposicones al SVA, concretamente, al practicar salto de longitud.
    Me tiré algún tiempo de reposo a ver si desaparecía antes de las pruebas físicas, pero nada. En cuanto volvía a correr reaparecía el dolor, y se hacía cada vez más intenso llegando a ser insoportable.
    Fuí al médico, y me dijo que tenía tendinitis en el tendón de aquiles izquierdo. Y claro me mandaron hacer varias pruebas, entre radiografías y resonancias, para ver si tenía micro fisuras o algo más serio. Según ellos, no tenía, pero la molestia en el tendón no desaparecía y quería seguir preparando las oposiciones para este año, asi que me mandaron plantillas. Y ha sido mano de santo.
    Empezar a utilizarlas y desaparecer progresivamente el dolor del tendón. Ya pasé este año las pruebas físicas, y sigo corriendo, ya sin molestias del tendón.
    Espero que te sirva de algo. Un saludo. _coti_

Tendón de Aquiles

Estimado Joruser: estoy en una situación similar a la tuya. Espero que a esta altura del año 2008 ya hayas superado tu tendinitis, de no ser así a mi me ha dado muy buen resultado hacer natación. Estoy en pleno proceso de recuperación y nadando en una pileta climatizada y anexando luego del entrenamiento hidromasajes, las molestias se me han ido.
    Esta semana comienzo los entrenamientos de pedestrismo...Luego te cuento.
    Un abrazo......................................Gerard o

Hola Joruser!
    Me llamo Raul y yo me recupere de una fascitis de mucho tiempo, que es otra tendinitis.
    Probe todo pero solo me la soluciono una tecnica que se llama EPI (electrolisis percutanea intratisular) o algo asi, y no he recaido.
    Me di 8 sesiones y fenomenal.
    Por lo visto es novedosa y en madrid me trato un fisio que se llama Primitivo Prieto, y su clinica se llama fisiovida, en leganes.
    Creo que en madrid no lo hace nadie mas, y en barcelona lo hace tambien otro fisio pero no se quien es.
    Yo te aconsejo que te informes, porque por alli coincidi con gente con tu problema y estaban bastante contentos.
    Tengo una tarjeta suya, por si te interesa y te doy su telefono.
    Pruebalo porque funciona.
    Un saludo!y animo!!!!

Hola a todos.

Permitidme presentarme. Mi nombre es Primitivo Prieto del Teso y soy Fisioterapeuta
    Tras leer varios mensajes en vuestros foros, me he decido a contar un poco que tipo de patologías tratamos ya que creo que puede ayudaros a muchos de vosotros

La EPI fue creada por J.M. Sánchez, (Fisioterapeuta y Psicólogo que ejerce en Barcelona, profesor universitario, colaborador externo del Inter de Milán, Oporto CF...). Él me formo en la técnica y yo la hago en Madrid.
    Nuestro grupo de trabajo es multidisciplinar y está formado por Fisioterapeutas, Podólogos, INEF, Traumatólogos...

Me dedico a la Fisioterapia deportiva y trabajo con varios equipos (fútbol,baloncesto,balonmano,voley), Federación Madrileña de Balonmano, Selecciones españolas, FIFA y soy colaborador externo de varios clubes. Colaboro también con MAPOMA y con clubes de atletismo y soy profesosr colaborador de 3 Universidades así como profesor de Kinesiotaping.

La EPI es una técnica orientada al tratamiento de todo tipo de patología tendinosa (tendinitis rotuliana, epicondilitis o codo de tenista, epitrocleitis o codo de golfista, fascitis plantar, tendinitis del supraespinoso, pubalgias...), calcificaciones de tendón, periostitis tibiales, condromalacia rotuliana, fibrosis, esguinces, acelerando la cicatrización de roturas musculares...con unos resultados muy buenos en patologías que se muestran rebeldes a otras técnias de Fisioterapia e incluso rebeldes ante la medicina convencional.

Deportistas como Adriano y Materazzi (Inter de Milán CF), Sveta Kuznestsova (tenista), Zahinos (Atlético de Madrid), Zapater (Real Zaragoza CF), Joan Llaneras (campeón del mundo de ciclismo en pista)... han sido tratados con esta técnica con muy buenos resultados.

El número de sesiones necesarias es variable según la patología y el estado de evolución.

Si necesitáis cualquier tipo de información o tenéis cualquier duda, poneos en contacto conmigo bien por mail, bien en mi número de teléfono 647 72 67 72, o bien llamando al teléfono de mi centro 91 680 05 58. En Barcelona los teléfonos son 656935516 y 934523510 para localizar al Dr.Sánchez.

Mi correo electrónico es primiprieto@yahoo.es.

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.

El "reboutage" o la terapia Moneyron, y la Terapia Neural Local-Segmentaria, tambíen acostumbran a dar buenos resultados, sin necesidad de introducir agujas y productos en profundidad. Sobretodo si previamente se ha conseguido regularizar la normal función que el aquiles debería tener.
    Según el caso, pequeñas "sutilezas" tienen una gran repercusión.
    Las corrientes de Arsonvald, injustamente olvidadas, son así mismo una opción terapéutica razonable (2-3 sesiones dependiendo del caso).
    Se han utilizado en deportistas, de alto nivel (no es necesario dar nombres), y en deportistas ocasionales, en oficinistas, obispos, políticos, y gente, incluso en personas de "la calle".
    El Profesore Ivano Colombo (Milán), toda una institución en la materia, no las descalifica, y las recomienda si el caso lo precisa.

Estimado doctormanos.

No es, ni mucho menos, mi inteción, dar lecciones de tratamiento a estas alturas, y menos desacreditando a nadie.
    Simplemente propongo un método de tratamiento para todas aquellas personas que no encuentran solución a sus patologías de tendón.
    Jamás trataría de desacreditar terapias sobre las que, sinceramente, he leído, pero nunca he practicado.
    En cuanto a los nombres que se aportan simplemente es como ejemplo ya que si deportisas de élite y clubes depositan su confianza en esta técnica, no debe de ser ni mucho menos despreciada, al igual que la que propones. Si obispos, políticos... se han beneficiado de la técnica de la que hablas, te agradecería que nos informes más profundamente a todos.
    No pretendo con mi información erejirme en dogma de tratamiento ni en verdad única (Dios me libre), sino en mero informador de complementos terapeúticos de ayuda a la medicina y fisioterapia convencional. Y hasta el dia de hoy, creeme que dicha técnica de la que hablo ha servido de ayuda a mucha gente.
    Tienes mi télefono y mi nombre en caso de que quieras algún tipo de ampliación en la información que ofrezco (aunque creo que ya conoces la técnica). Me encantaría poder tener más datos tuyos para intercambiar información y enriquecerme con la técnica que propones en pos de un mejor tratamiento para los que lo necesiten (que en definitiva es lo que nos atañe a los profesionales de la salud).
    Quedo a tu entera disposición.
    Un saludo
    Primitivo PRIETO DEL TESO
    Fisioterapueta

Hola a mi me han estado y continuo siendo tratado con onda de choques. De esta forma junto con fisio supere una fascitis plantar muy dolorosa. Ahora estoy siendo tratado por calcificaciones en la insercion del tendon con el calcareo en ambos pies. Los resultados han sido positivos pero no veo la salida al problema. Sigo entrenando pero a la que hago algo mas intenso, los dolores son insoportables durante un par de dias, posteriormente remiten y vuelvo a entrenar.
    En su dia el tema de cirugia me lo plantearon, pero lo descarte. Mis espectativas deportivas no requieren este tipo de intevenciones.
    Tambien me aconsejaron tema infiltraciones, pero parece ser que en tendones no es precisamente muy recomendable .

No sabies si existe algun remedio de la abuela, unguentos, cataplamas u otro invento.
    Porque me estoy gastando todos lo ahorrado en medicos, fisio y pruebas.

quisiera saber si las plantillas esas que dices se llaman taloneras y si te las pones todo el dia o solo para correr

tendon de aquiles

Hola,
    Me llamo Javier hace 5 días me lesioné el tendón de aquiles, el martes que viene me hacen una ECO, el caso es que el traumatólogo cuando me vió y me palpo no detectó nada raro y me preguntó si me dolía a lo cuál respondí que solo noto un dolor leve en la parte derecha del talón y un pinchazo leve por encima del tendón cuando me pongo de puntillas (algunas veces noto un chasquido cuando intento andar bien) por lo demás no noto ningún dolor. Soy corredor habitual y me gusta las distancias largas 100km en mayo es la gran prueba.Es la 2º vez que me lesiono (La 1º fue el tendón rotuliano y estuve 6 meses en el dique seco) pero siento mucho más respeto por esta lesión, ¿alguién me podría decir si se confirma que tengo una microrotura que se puede quedar bien uno después de esta lesión?

Aprovechando que hay gente muy puesta en el tema, cuento mis sintomas a ver si me podeis ayudar: hará un mes, de repente, y sin ejercicio previo, note como un escozor-ardor-calambre, no se como explicarlo bien, en la zona del tendon de aquiles y hacia la parte exterior del tobillo, notaba ese sensacion de manera repentina y sin explicacion aparente, incluso en reposo sin forzar la zona. Fui al medico y me diagnostico tendinitis aquilea, me mando rehabilitacion (ultrasonidos y microondas) 10 sesiones; al terminarlas me encuentro mejor, pero en estos ultimos 3 dias he vuelto a notarlo, si bien algo mas leve; no se si es un residuo de la lesion o q se esta volviendo a agravar, con todo esto:
    -Me gustaria saber si esos sintomas "raros" para mi son los habituales en estas lesiones.
    -¿Puede ser que tenga mal la pisada y la solucion sea taloneras de silicona o plantillas?
    P.D. Por si sirve de algo, me dignosticaron hace unos 4 o 5 años condromalacia rotuliana en ambas piernas y tal vez eso haga q tenga malos apoyos.

MUCHAS GRACIAS.

Hola, soy seminuevo en el foro y tengo un problema desde hace 1 año que me impide hacer deporte de manera normal.

Soy jugador federado de bádminton y hace un año me empezó a doler la unión del tendón de aquiles del pie derecho con el gemelo. El caso es que cuando entrenaba corriendo me dolía bastante al principio, pero cuando ya calentaba, se pasaba, para volver a dolerme una vez estaba en frío. Acudí a un traumatólogo amigo de mi padre (médico), y me dijo que dejase de correr una temporada. Así lo hice, durante un mes en el que salía a andar, bici estática y nadar. El caso es que se me pasó...durante un tiempo. En mayo volví a empezar a sentir dolores, pero esta vez en la inserción del tendón de aquiles con el talón. Volví al traumatólogo y me hizo ir a una ortopedia a que me hicieran una plantilla. Así lo hice, pero 3 meses después sigo sin poder correr, ni siquiera después de calentar bastante tiempo. Me duele mucho donde empieza el tendón (en el punto con que, por ejemplo, das un taconazo a la pelota de fútbol) y no veo recuperación ni con plantilla ni con reposo. Estoy bastante desesperado porque no veo solución. Tengo 32 años y me niego a pensar que se ha acabado el correr para mí.

Muchas gracias a todos.

¿Has tenido algún tipo de problemas (microrrotura, etc) en el gemelo de esa pierna?

Pues sí, tuve la pedrada hace tres años ya. Estuve mes y medio y se me curó sin problemas. Pero no entendería que tuviera que ver. El caso es que ahora me duele muy poco, pero al modificar la pisada a la hora de hacer footing suave, me encuentro que se me carga mucho la rodilla por la parte externa del menisco. El dolor del tendón de aquiles y el talón es mínimo ahora, pero veo que no está curado y tengo miedo de recaer. Por eso me duele la rodilla, creo que arqueo este movimiento.

Yo he sufrido una tendinitis aquliana durante 2 años. Empezó poco a poco hasta que al final cada paso que daba era una tortura. Al final acabé en un fisio que me alivió bastante con ultrasonidos y electroestimulación. Él mismo me dio el alta aunque todavía tenía molestias y me dijo que tocaba fortalecer la zona, aunque si empeoraba que volviera.

El origen de mi tendinitis fue una microrrotura que se me produjo en el gemelo de dicha pierna jugando a fútbol-sala. En cuanto me dejo de doler (15 días) empecé a correr muy sucavemente y volví a la actividad en un mes. Al parecer fue muy poco tiempo y la zona de la rotura no se recuperó totalmente. Total que al cabo de medio año o así comencé con mis primeros problemas en el Aquiles, hasta degenerar en la tendinitis que me mantuvo puteado durante casi dos años. Al quedar débil el gemelo, se me sobrecargaba muy fácilmente estirando el tendón en demasía y forzándolo.

Sin embargo después de que el fisio me diera el alta no conseguía recuperarme. Después de ejercicios intensos tenía el tendón bastante tocado. La solución final fue (además de aplicar frío tras los esfuerzos y calor en días normales) adquirir unas medias de compresión que evitan que se me sobrecargue el gemelo y por ende el tendón se vea forzado.

P.D. Mis molestias eran justo en pleno tendón, a mitad de camino entre el talón y el gemelo.

Gracias, globero, por el interés.

Las cosas siguen como estaban. El caso es que, tras 8 meses sin hacer prácticamente nada, volví el día 7 de enero a hacer footing muy suave. A lo largo de los días veía que el problema no persistía, y quizá siendo bastante insensato, me emocioné, volví a empezar a entrenar a bádminton y a correr asiduamente, sin notar problema alguno. Estaba ya bastante confiado hasta ayer...tras jugar una pachanga de fútbol-sala, noté tras ducharme que me volvía a molestar, que volvían los mismos síntomas que me habían tenido 8 meses parado. Esta vez creo que aún me deprime más, porque me parece que va a ser crónico. He leído y releído los posts y los comentarios y, dado que no vivo ni en Madrid ni en Barcelona, sino en Vitoria, no me puedo permitir estas sesiones de EPI que comentaban los fisios. En todo caso, me niego a pensar que el deporte para mí se va a limitar a nadar. Ya os contaré. Gracias por leer.

Mi opinión del tratamiento de Primitivo Prieto no es positiva.

Llamo por telefono y me dicen que si el tratamiento se produce por un problema de tendón son 100 euros, y pregunto cual es la tarifa normal y discretamente se rie la chica que coge las citas.

Llevo un historial de otros 3 fisios que no quiere ni escuchar, y me empieza a utilizar la técnica de la EPI dos veces casi sin haber hablado conmigo y con una minima observación visual, nada de contacto ni exploración. Esa técnica sirve para todas las lesiones??? me pregunto.

Estuve dos horas en la clinica, 10 minutos con el, ya que además que conmigo estaba con 9 pacientes más, en dos salas, todos juntos sin separar las camillas ni nada. Su personal es otra Fisio que le ayuda y dos chicos de prácticas que aún no han acabado la carrera, más la chica que te da cita.

Creo que este tio por 100 euros la primera sesion podría al menos escuchar, dedicar un poco más de tiempo al paciente, y desde luego que es una máquina de las relaciones publicas, te encontrarás mil fotos de deportistas y demás firmadas poniendo algún comentario agradable colgadas en la pared, también tiene ha dejado mensajes por los foros donde se da un buena publicidad, más el "reconocimiento" de ser profe en la uni pero está limitado/estancado en una técnica que si te va bien perfecto pero no tienes ninguna garantia que vaya a ser asi ya que no te escucha, te la va a poner, si o si.
    Termina su mensaje con un espero que os haya servido de ayuda, el que? tu publicidad?

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima