Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Latidos extras, palpitaciones, etc.

Latidos extras, palpitaciones, etc.

Hola a todos, me gustaría conocer si algún corredor de los de por aquí tiene el mismo problema que tengo yo, más que nada por compartir sufrimientos, je,je,je.
    Yo padezco de extrasistoles que son como latidos extras en el corazón, también consideradas palpitaciones o vuelcos, etc, etc..
    Copio de la wiki:
    Una extrasístole o contracción ventricular prematura, es uno de los trastornos del ritmo cardíaco y consiste en un latido adelantado respecto a la frecuencia cardíaca normal del individuo. En el individuo se percibe como un salto en los latidos o palpitaciones. En estos casos, la despolarización del músculo cardíaco comienza en el ventrículo en vez de su lugar usual, el nodo sinusal.

Yo he visitado a muchos cardiologos y me han realizado muchas pruebas y según ellos que son los que entienden no hay problema en seguir practicando atletismo, pero la verdad siento intriga por si a alguien de aquí le sucede algo similar.
    A mi me dan de todos los colores, mientras estoy entrenando me suelen dar 3 o 4 y cuando estoy tranquilo en casa menos pero también, no hay dia que no note alguna, sobre todo cuando estoy un poco más nervioso de lo normal.

Bueno chicos, esta es mi consulta, si hay alguno por aquí que me cuente como le va practicando deporte, saludos y suerte a todos.

como te lo notas eso Roke? seguro que a mas de uno nos pasará algo parecido pero no le damos importancia o no lo notamos...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Bueno, pues es como un vuelco que te da en el pecho y te suele subir por la yugular, je,je,je, mas o menos. Te da la sensación que te ahogas un milisegundo, nose como explicarlo mejor. Es como un "baden" en el ritmo cardiaco, imaginate que el corazon va así, pum, pum, pum, pues el siguiente pum no lo da, se queda en blanco y el que va detrás para compensar que el anterior no se ha dado lo da mucho más fuerte.
    Vaya lio.

Tal como lo cuentas en un mensaje y en otro parece que estás hablando de cosas (arritmias) diferentes.

En el primer caso hablas de extra-sístole, algo así como, según tu reproducción, pum, pum, pumpum, pum,

Y en otro mensaje hablas de pum, pum, , pum, pum

Son arritmias diferentes y yo no tengo ni idea de medicina, pero sé que no es lo mismo.

A mí el primer caso no me pasa, pero sí coincido en el segundo tipo de arritmia. Parece ser que es algo normal en las bradicardias (latidos por debajo de 60 ó 50 ppm). Se da bastante en los atletas. Yo ando por las 42 ppm.

Otra cosa que a lo mejor también te pasa es que cuando estás en cuclillas o acostado y te levantas rápidamente parece como si te mareases. Parece ser que también es algo normal en las bradicardias. El corazón de un atleta bombea más sangre que el corazón de un no-atleta.

Si tu frecuencia cardíaca en reposo es inferior a 50 ó 60 ppm pues será algo normal. Si los médicos que has consultado te han dicho que es normal, pues será normal. Yo no lo sé pero te cuento mi caso.

-----

Otra cosa que se me olvidaba. Los médicos por lo general tratan enfermos, no tratan personas sanas ni atletas, al menos en mi experiencia. Por los tiempos que haces en 10K y medio maratón se ve que no vas lento. Es fundamental recuperar el potasio y el sodio (la famosa bomba sodio-potasio del corazón), el hierro y todas esas historias que se utilizan para correr. O sea, hay que comer melón, plátano, (potasio), mejillones, berberechos, hígado (hierro), etc. etc. además de las pastas y los filetes de pollo.

Es mi opinión. Ser atleta no es fácil.

Saludos
    Úlima edición por Northern fecha: 22-01-2011 a las 23:04

En realidad he querido explicar la misma cosa, lo que sucede es que no lo he hecho bien para que me entendais.
    Haber si lo consigo ahora: imaginate los latidos, pum, pum, pum, ,pum, pum. El pum que está subrayado se adelanta al ritmo normal, es decir si entre latido y latido vamos a poner hay 1 segundo, cuando aparece el subrayado hay medio segundo, entonces el latido que debería ir detras no se produce, se hace una pausa un poco más larga de 1 segundo y el siguiente latido al tener que compensar en el bombeo de la sangre que este sería el que está solo en negrita es muchomás fuerte que el resto. Este es el que yo noto de vez en cuando y que me sube hasta la yugular.
    Mis pulsaciones en reposo estan en 45ppm. Durante la noche, durmiendo, bajo hasta 38.
    Haber si me he expresado un poco más mejor, je,je,je.
    Respecto a que sea normal, no lo es, sino que los que padecemos de extrasistoles es lo que tenemos y nos jorobamos, no se van con medicación ni con nada.
    Saludos.

extrasisitoles

hola, yo hace tiempo que tengo extrasistoles que me han aumentado con la edad, parece que es lo normal, me dan sobretodo al principio del rodaje y, aunque me angustian mucho, los cardiologos dicen que es normal y intento no pensar en ello.
    Una cosa que hago yo que lei y que resulta de verdad es toser cuando me da una extrasistole para que el corazón recupere su ritmo, pruebalo sólo una tos fuerte.
    Tb me ayuda no tomar estimulantes como café o cocacola.
    Un saludo

Cita Originalmente escrito por menchu691 Ver Mensaje
    hola, yo hace tiempo que tengo extrasistoles que me han aumentado con la edad, parece que es lo normal, me dan sobretodo al principio del rodaje y, aunque me angustian mucho, los cardiologos dicen que es normal y intento no pensar en ello.
    Una cosa que hago yo que lei y que resulta de verdad es toser cuando me da una extrasistole para que el corazón recupere su ritmo, pruebalo sólo una tos fuerte.
    Tb me ayuda no tomar estimulantes como café o cocacola.
    Un saludo
    Menos mal, me creia que era yo el unico, je,je,je.
    Gracias por el aporte.

hola compañero,yo tambien tengo extrasistoles ,pero cuando salgo a corrre me agobian un poco y no me siento del todo seguro,si quieres aqui estoy para hablar d las extras.

Yo tengo desde hace 30 años extrasistole ventricular, me la diagnosticaron despues de muchas pruebas y de ponerme un holter.
    Es una realidad que en epocas de estres suceden mas veces que en epocas de tranquilidad.
    Como te han dicho anteriormente la ausencia de estimulantes y hacer cuanto mas deporte aerobico mejor ayuda mucho a que se espacien o casi desaparezcan.
    Yo creo que ya me he acostumbrado a ellas y no molestan demasiado, basicamente porque se lo que es, pero como tu dices al principio acojo**.
    Probare lo de toser cuando se producen, no lo habia escuchado.