Atletismo
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Diversas sensaciones al hacer 10 km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2011
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    Granada
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    42
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    25

    Diversas sensaciones al hacer 10 km

    Muy buenas gente:

    Vereis llevo en esto de correr aproximadamente un mes, empece con una ruta de 5 km, y todo perfecto, cada dia bajaba la marca y muy contento, hasta que me recomendaron ir subiendo distancia, y asi decidi saltar a los 10 km, en fin os cuento el desarrollo.

    Todo el recorrido es integramente por superficie dura Asfalto, y cemento (carril bici), tengo 35 años, y he llevado una vida bastante sedentaria, tabaco casi dos paquetes diarios hasta hace 5 meses, peso 85 kg y mido 180, neutro y arco normal, uso unas nimbus 12 y en la distancia de 5 km no tenia ningun problema, las sensaciones eran magnificas, pero poco a poco desde que subi a 10 km empece a notar ciertos dolores una vez finalizo los entrenos, empece por un leve pero molesto dolor en la cara externa de la rodilla derecha, pero ayer fue el colmo cuando llegue tras la ducha comence a notar un dolor algo mas que leve en ambos tendones de aquiles, ademas de un dolor mas que moderado en la zona baja de la espalda derivando a la parte izquierda, en fin a ver si podeis indicarme a que pudioese ser debido, si las zapas, posturas, o es que debo de pensar en dejar este deporte que cada dia me tiene mas enganchado.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    33
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    92
    Desde mi humilde opinión, puede que hayas subido bastante de golpe la distancia. Pasar de 5KM a 10KM directamente conlleva una fatiga y desgaste importante. Será mejor ir subiendo poco a poco. 6KM una semana, 7KM la siguiente, y así sucesivamente. Si has empezado a correr hace poco, esta progresión igual debe ser más lenta, y mantener unas semanas cada distancia.

    Puede que ya lo hayas hecho así, en ese caso, recurre a un especialista que dará con la tecla seguramente. Las zapas no creo que sean, si, como bien dices, conoces perfectamente tu pisada. Y ese modelo, es muy eficaz en cuanto a amortiguación.

    Saludos, y a ver si mejora eso. Mientras siga el problema, no fuerces, y si tienes que hacer menos KM para evitarlo..hazlo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    Tudela de Duero
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    30
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    14.877
    Yo 10 kms. exactos sólo lo hice en una carrera,pero en distancias similares suelo acabar muy castigado,es una distancia a respetar aunque no lo queramos reconocer,y suele haber gente muy cebada y te acabas picando, cosa que por ejemplo,en media maratón la gente corre guardando más,y es más fácil ir a ritmo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2010
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    9
    ¿Estiras adecuadamente? Fascia Lata, piramidal y demás.
    Saludos

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