Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

3ª salida, sensaciones, y consejo por favor

3ª salida, sensaciones, y consejo por favor

Hola, buenos dias. Hoy he salido a correr por 3ª vez. tengo 31 años, 63 ppm en reposo y hago natacion 2 dias a la semana.
    he corrido 5,4 km a un ritmo de 5:18 min/km.
    La media de pulsaciones ha sido 173. creo que son demasiadas. la intensidad teorica ha sido (173-63)/(190-63)=86% (supuestamente anaerobicamente)
    ayer hice algo mas de 7 km a un ritmo de 5:45 min/km y 165 ppm de media.
    He recuperado 23 ppm en un minuto y otras 12 ppm mas en el 2º minuto.
    queria que alguien me aconsejara si debo bajar el ritmo para trabajar a menos pulsaciones o sigo como hasta ahora.
    gracias

Antes de que se forme el debate por aquí (porque se va a formar), unos contestándote que estás loco (poco más o menos, jejeje) y debes bajar pulsaciones, y otros diciéndote que dan igual las pulsaciones...

La pregunta es: cómo ibas tú? Podrías haber tenido un compañero con el que ir hablando? o te hubiese resultado imposible, por ir fatigado?

Al ser los primeros entrenos, deben ser de intensidad baja y duración media/alta, aunque estés acostumbrado al ejercicio por la natación (que por cierto, para correr te da una capacidad cardiopulmonar cosa mala, lo sé por experiencia). Ahora bien, si tus sensaciones eran buenas...yo soy más bien de los que se inclinan a seguir sensaciones antes que mirar el pulsómetro.

No te midas tanto (distancia, minutos/km, ppm...), disfruta de la carrera...y de momento, no te aprietes las tuercas demasiado. Si no te aprietas, pero te suben las pulsaciones, a pesar de que vayas bien, yo creo que no hay problema.

Por cierto, para ser la tercera salida, no vas nada mal de ritmo.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´

gracias por la respuesta.
    la verdad que iba un poco fatigado y pasado de pulsaciones. el segundo dia iba mejor pero me daba la sensacion de ir como una tortuga por eso hoy he intentado apretar un poco mas. supongo que volvere a salir mas relajado como el segundo dia (5:45 min/km y 165 ppm media) y cuando lleve un par de meses me imagino que podre realizar el mismo ejercicio con bastantes menos pulsaciones.
    Por cierto, vaya tiempazos tienes en natacion, ni Phelps

Gracias, jejeje, se hace lo que se puede.

Pues lo dicho, entonces. Te aseguro que saliendo en plan tranquilo, en muy poco tiempo será tu cuerpo el que te pida ir más rápido. Cuando pasen unas semanas, sal suave, y conforme te vayas viendo bien, ve subiendo el ritmo poco a poco, pero no te fuerces, que sea tu cuerpo el que te lo pida. Creo que no vas a tardar mucho en, sin forzar, ir más rápido.

Ya nos cuentas.
    + + =

Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...io-de-rix.html

Objetivo: batir mis marcas en mayo (natación).
    100m libres.- 59,99´´. Conseguido: 59,32´´
    50m libres.- 25,89´´. No conseguido
    50m braza.- 33,20´´. Conseguido: 32,20´´

100m braza.- No tengo marca oficial de momento, pero bajar de 1´12´´. No conseguido ni de coña...1´18´´