Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Periostitis tibial anterior?

Periostitis tibial anterior?

Buenas, Tuve una periostitis diagnosticada hace unos 8 meses en la pierna derecha, despues de estar 3 meses inactivo, pues retome los entrenamientos (cambie de zapatillas, compre unas medias compresivas, me huntaba con cremas antiinflamatorias) y la verdad no iba mal.

Pues resulta que hace unos dias he empezado a sentir el mismo dolor pero en la pierna izquierda, raro ya que tengo sobrepronacion en la pierna derecha, cambie de zapatillas pocos dias antes de que empezara este dolor. El caso es que estoy parado desde hace unos dias. El dolor es desde el tobillo hasta mitad de la pantorrilla por la cara interna lo cual me hace pensar que puede ser que no sea periostitis ni antes ni en esta lesion.

Me gustaria que me aconsejarais que hacer, salgo como se dice por ahi a trotar en sitios blandos o mejor espero a que remita?.

MUCHAS GRACIAS

Hola, el caso de que ahora te duela la pierna izquierda, no es raro, las lesiones suelen producirse por dos motivos, directa o indirectamente, no es de extrañar que por causas forzadas por la periostitis varíes tu forma de correr y la fuerces inconscientemente de manera que acabes sobrecargando la pierna " sana ".
    Si eres de Valencia puedes pasarte si quieres por mi consulta, soy quiromasajista.

periostitis

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    Hola, el caso de que ahora te duela la pierna izquierda, no es raro, las lesiones suelen producirse por dos motivos, directa o indirectamente, no es de extrañar que por causas forzadas por la periostitis varíes tu forma de correr y la fuerces inconscientemente de manera que acabes sobrecargando la pierna " sana ".
    Si eres de Valencia puedes pasarte si quieres por mi consulta, soy quiromasajista.
    Bator no soy de Valencia, pero ayer estuve en un quiromasajista y me estuvo descontructurando los cuadriceps y gemelos, no me toco la zona en cuestion y me dijo que me recuperaria enseguida. La cuestion es que si note una pequeña mejoria pero sigo con bastantes dolores lo que me hace dudar de cuando intentar ponerme de nuevo en marcha. En tres semanas tengo una carrera de 10000 y en cuatro una media marathon y si no entreno pues no se como voy a andar.

¿Qué hago?

GRACIAS

Recuperaté bien, y si no llegas a los 10 K haz por lo menos kilómetros para hacer la media maratón.
    Si no entrenas por lo menos un par de semanas yo abortaría la idea de realizar cualquier carrera en las próximas semanas

Muchas gracias Bator, te hare caso. hoy la verdad es que me encuentro bastante mejor, y creo que voy a correr por el cesped muy despacio a ver que tal y si voy mas o menos bien la semana que viene retomare los entrenos de forma progresiva.

GRACIAS POR CONTESTAR

Hola a todos. Soy nueva por aquí. Os comento mi experiencia...

Tengo 20 años y hace 7 periostitis tibial bilateral crónica. Yo hacia patinaje de velocidad cuando empecé con el dolor. Al principio lo sentía al ponerme los patines, y luego fue doliéndome hasta para andar, y así estoy hasta el día de hoy.

He visitado unos 15 traumatólogos diferentes en Madrid. La mayoría de ellos me ha dicho que reposo y más reposo, y tanto que si reposo, llevo 7 años sin patinar y lavez que lo intenté, estuve tres minutos de reloj. Sólo hubo uno que me dijo de operarme, pero no sabía si daría resultado. Conozca a varias personas que también hacen patinaje y se han operado. A algunos les ha ido bien pero a otros no, se han quedado igual, solo que con una cicatriz.

Al principio tuve reposo y 40 sesiones de rehabilitación. Todo esto con 13-14 años. En las sesiones de rehabilitación me ponnian en el llamado “tens”, la lámpara de calor, el ultrasonido y poco más.

Después, me hicieron un estudio biomecánico de la marcha para ver cómo caminaba. Determinaron que tenía el pie valgo y que probablemente eso sería lo que causaba la lesión. Me hicieron en el mismo centro unas plantillas.

Sinceramente no he notado nada con las plantillas. Sólo he notado que cuando no las llevo al principio me siento incómoda. Pero el dolor persiste, las lleve o no.

Me di por vencida viendo que nada calmaba el dolor. Reposo, hielo, geles fríos… nada. Más tarde, empecé con un quiromasajista. Éste me “metía los dedos” como quien dice y me dejaba hasta cardenales. Pero no calmaba el dolor.
    Cambié a una fisioterapeuta. Me hizo la técnica EPI: “electrolisis percutánea intratisular”. “La técnica al tener un contacto directo sobre la lesión, produce una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real, aumentando la regeneración y favoreciendo una respuesta inflamatoria adecuada, facilitando el proceso de recuperación en un menor tiempo y con mayor garantía de buenos resultados”. Tampoco he notado absolutamente nada, por lo que he dejado de ir.

Hace poco, el miércoles concretamente, fui al traumatólogo, AL MISMO QUE ME MANDÓ LAS PLANTILLAS. El problema por el que fui es por una condromalacia rotuliana grado 1, que al fin y al cabo, no tiene nada que ver con la periostitis. Le comenté que iba a empezar un tratamiento nuevo para dicha la periostitis, parecido a la EPI pero más fuerte, la EPE “electrolisis percutánea ecoguiada”. Es parecida a la EPI pero a lo bestia. El traumatólogo me dijo que la periostitis suele ser por pisar mal. Le comenté que hace 6 años él mismo me mando unas plantillas, se las enseñé, y lo que me suelta es lo siguiente: “no son las plantillas que deberías llevar”. Me cabreó bastante, porque al parecer llevo 6 años con algo que no me soluciona nada. También me dijo a qué centro ortopédico podía ir para hacerme las plantillas y que las pruebe un mes y le comente. Sinceramente, lo primero que pensé fue que era su amigo en la ortopedia. Me planteé probarlo, pero aparte de caro, llegué a la conclusión de que ya que me duele con solo andar 3 minutos, y el dolor no es precisamente poco, hacerme unas plantillas no me va a quitar el dolor, a lo mejor lo disminuye, pero para ello tendría que llevar las plantillas en todo tipo de calzado, y no en todos los zapatos se pueden llevar.

Voy a probar con la EPE. Empezaré en mayo seguramente. Cuando lo haga os
    comento a ver qué tal me va.

Espero que ninguno lleve el tiempo que llevo yo con esto, porque la verdad, dejar de entrenar por esto, y ver que nada lo soluciona, es duro.

Un saludo.
    Beatriz

Hola gatetechico, estoy en la misma situacion que tu, periostitis tibial, pero la pierna derecha, el origen fue un sobreentreno y una carrea que participe de 8km. pero en continua subida, con unos 500 metros de desnivel, fui al fisio y despues de tratarme me recomendo reposo, aplicarme mucho hielo en la zona, evitar cuestas y ( aqui viene la solucion) mas amortiguacion y visitar al podologo para hacerme unas plantillas. Me dijo que cualquier cambio a la hora de correr dan origen a este tipo de lesiones, cambio de zapatillas, mas cuestas de lo habitual... El recomendarme mas amortiguacion en los entrenos fue mas por las zapatillas que uso ( mizuno precision 11), para entrenar mejor algo mas "consistente". Estoy esperando unas nike Vomero 6, he oido muy buenos comentarios de ella, y las plantillas las estreno mañana, despues de casi dos semanas en el dique seco.
    Ya te dire como evoluciono y si realmente a valido la pena desembolsar 130 euros en un podologo ( consulta, estudio de la pisada y la marcha, y plantillas)
    Saludos

DAVID:

Por 96€ puestas en casa, y si te suscribes a sus news, por 90.

Wiggle | Nike Zoom Vomero Plus 6 Shoes Zapatillas acolchadas

saludos
    "Un león corre/rinde más cuando está en ayunas o cuando tiene la tripa llena ??"
    • Garmin Forerunner 630
    • Garmin EDGE 1000
    • Asics Nimbus 18