Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 44 de 44

me presento y os cuento mi problema (osgood schlatter)

yo tengo un primo que padece esa enfermedad y siento decirlo pero practicaba todo el deporte que podia pero llego un momento que lo dejo porque se le hacia muy pesado tanto tratamiento

Hola. He leído el hilo completo y me he registrado para contar mi historia.
    Tengo 34 años y desde los 12 padezco osgood schlatter en ambas rodillas.
    Empezó en las 2 un fuerte dolor y fui al traumatolólogo que me diagnosticó osgood schlatter tras un estudio de rayos X. Me mandó un año de reposo absoluto de actividad física y que volviese al año siguiente.
    Cuando volví en la derecha había desaparecido el dolor, quedó un bultito. En la izquierda me dolía muchísimo y el bulto era salvaje. Donde termina la tibia y se inserta el tendón rotuliano. Me dijo que había tenido mala suerte. Que un 95% de los casos se curan y el mío era el 5% restante. Que se había hecho crónico.
    Asi que desde entonces me duele mucho el bulto cuando estoy sentado. No puedo viajar en bus, tren, conducir o ir al cine sin rabiar de dolor. El caso es que soy atleta y no me duele al correr. Sólo al estar un rato sentado y mucho. Se hace insoportable.
    Hace 3 meses me sometí a una cirugía en la que me hicieron perforaciones con un taladro para vascularizar la zona y no me ha servido de nada. Lo siguiente era abrir y limpiar la zona y sacar el cartílago. Tiene sus riesgos.
    Hace una semana fui a un fisio-osteópata de Jaén que está considerado el mejor de España y me ha quitado todo el dolor en una sesión. Estoy que lo flipo. Puedo estar sentado trabajando horas y horas y ya no me duele nada. Me puso EPI y me limpió la zona con agujas ayudándose de un ecógrafo donde me iba explicando todo. Después me aplicaron ondas de choque en la punta de la tuberosidad.
    Tengo que volver cada semana y vale 250 euros cada sesión. Son 3 en total. También te enseñan ejercicios para fortalecer la zona y ayudar a que el tendón no sufra tanto.
    Si me quita el dolor de por vida... doy el dinero besado. Él me dice que sí. Que lo ha hecho cientos de veces y que todos se quedan bien. Y que la cirugía no es necesario ya.
    La verdad es que estoy ilusionado. Aunque creo que tarde o temprano volverá a salir. .. nunca he tenido suerte.
    Le voy a dar la oportunidad, si no... al quirofano. El dolor es inhumano. Ni rodillera ni leches. LO HE PROBADO TODO!
    Os iré contando.
    Saludos.

Hola a todos. Pues uno mas con el osgood schlatter este.

Me ha acompañado desde que me acuerdo, cuando era un chaval y jugaba al baloncesto con 10-12 años. Los médicos no me dijeron nada, ni siquiera que reposara un poco.
    Si es verdad que de adulto el dolor no es continuo y es menor pero cuando haces ejercicio te duele y si sigues pues te duele mas como es normal. Yo solo lo tengo en la rodilla izquierda y es muy evidente. Una rodilla me aguanta lo que sea y la otra me duele con ponerme un momento de cuclillas.
    He seguido y seguiré haciendo ejercicio como sea pero es un rollo porque te frena tu progresión desde luego. Uso lo que todos decís mas o menos, pero a mi me va bien el frío y el reflex. Ahora, nada de esto te quita el problema solo te permite seguir haciendo lo que te gusta.
    Me enteraré bien de los resultados de las cirugías porque me lo estoy planteando pero soy consciente que una rodilla es una articulación delicada y crucial para moverse. La intervención es sobre el papel muy sencilla pero no deja de ser una cirugía.

Saludos a todos/as

Manuel

Cita Originalmente escrito por jesuspola Ver Mensaje
    Hola. He leído el hilo completo y me he registrado para contar mi historia.
    Tengo 34 años y desde los 12 padezco osgood schlatter en ambas rodillas.
    Empezó en las 2 un fuerte dolor y fui al traumatolólogo que me diagnosticó osgood schlatter tras un estudio de rayos X. Me mandó un año de reposo absoluto de actividad física y que volviese al año siguiente.
    Cuando volví en la derecha había desaparecido el dolor, quedó un bultito. En la izquierda me dolía muchísimo y el bulto era salvaje. Donde termina la tibia y se inserta el tendón rotuliano. Me dijo que había tenido mala suerte. Que un 95% de los casos se curan y el mío era el 5% restante. Que se había hecho crónico.
    Asi que desde entonces me duele mucho el bulto cuando estoy sentado. No puedo viajar en bus, tren, conducir o ir al cine sin rabiar de dolor. El caso es que soy atleta y no me duele al correr. Sólo al estar un rato sentado y mucho. Se hace insoportable.
    Hace 3 meses me sometí a una cirugía en la que me hicieron perforaciones con un taladro para vascularizar la zona y no me ha servido de nada. Lo siguiente era abrir y limpiar la zona y sacar el cartílago. Tiene sus riesgos.
    Hace una semana fui a un fisio-osteópata de Jaén que está considerado el mejor de España y me ha quitado todo el dolor en una sesión. Estoy que lo flipo. Puedo estar sentado trabajando horas y horas y ya no me duele nada. Me puso EPI y me limpió la zona con agujas ayudándose de un ecógrafo donde me iba explicando todo. Después me aplicaron ondas de choque en la punta de la tuberosidad.
    Tengo que volver cada semana y vale 250 euros cada sesión. Son 3 en total. También te enseñan ejercicios para fortalecer la zona y ayudar a que el tendón no sufra tanto.
    Si me quita el dolor de por vida... doy el dinero besado. Él me dice que sí. Que lo ha hecho cientos de veces y que todos se quedan bien. Y que la cirugía no es necesario ya.
    La verdad es que estoy ilusionado. Aunque creo que tarde o temprano volverá a salir. .. nunca he tenido suerte.
    Le voy a dar la oportunidad, si no... al quirofano. El dolor es inhumano. Ni rodillera ni leches. LO HE PROBADO TODO!
    Os iré contando.
    Saludos.
    buenas jesus, como te fue todo? yo estoy jodido tb con esto, un bulto enorme y me duele al estar sentado, subir escaleras, hacer bici… ire por toda la ronda de pruebas otra vez para asegurarme que es por esto y no por otra cosa, pero el dolor es el mismo que hace tiempo asiq me temo ques el O-S de las narices. Muchas gracias!!!

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3