Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 42

me presento y os cuento mi problema (osgood schlatter)

me presento y os cuento mi problema (osgood schlatter)

Antes que nada me presento pues soy nuevo en el foro, soy un corredor supernovato de 28años.
    Despues de cerca de 12 años sin hacer deporte, fumador, buen comedor y mejor bebedor, hace 2 meses que inicié mi cambio radical: adiós tabaco, control a la hora de comer, adios cervezas y maximo una cena a la semana con vino.
    Además me compré una zapatillas, un chandal y un pulsometro.
    Empezé corriendo 2-3 km diarios a unos 8 min/km, con el pulso a tope y teniendo que parar cada 200m. A dia de hoy ya corro 5km en 35 min o bien hago trotes de unos 8km. de pulsaciones voy a unas 140 y me noto con fuelle de sobras, aunque creo que todo es debido a la ausencia de tabaco y a 4 kilos que he perdido (de 94 a 90 para 1,80 de altura: si, tambien estaba gordo señores).
    Ahora viene mi duda, desde hace 2 dias me duele la rodilla y no puedo ni empezar a correr, tengo osgood schlatter en la derecha, no me habia dado problemas desde que tenia 14 años(porque tampoco he hecho deporte) y no se que hacer, recuerdo que de niño ni el calor ni las cintas infrapatelares me dieron gran resultado, alguno de vosotros tiene este sintoma-enfermedad y corre? como lo paliaís?
    Por otra parte me duele tambien desde hace 2 dias la cadera de la pierna contraria y noto como un chasquido si apoyo la mano en cada paso, que puede ser?
    Ayudadme o contarme vuestra opinión, pues hasta hace nada pensaba en debutar en septiembre en mi primera carrera popular de 10km y ya no lo veo tan claro.
    Gracias a todos!!

enhorabuena por tu cambio de habitos, me recuerdas a mi hace 9 meses.

no desesperes, es normal tener lesiones al principio, tu cuerpo se tiene que ir acostumbrando a tus nuevas rutinas. yo al principio tambien tuve algunos dolores que con reposo se fueron y no han vuelto.

lo que me mosquea es lo de esa enfermedad, he estado buscando y he encontrado esto, Enfermedad de Osgood-Schlatter: una causa de dolor en las rodillas de los niños -- familydoctor.org , y dice que es rarisimo tener la enfermedad de adulto, dice que desaparece una vez se deja de crecer.

estas seguro que se trata de esa lesion??

echale un vistazo a la pagina aunque si la has sufrido no creo que te cuente nada que no sepas.

ve contando como te va.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Tengo osgood-schlatetter seguro, me lo miraron de pequeño y también de adolescente, me lo miraron varios traumatologos, pediatras y demás.
    Es una enfermedad infantil porque cuando se desarrolla el bulto es entre los 9 y los 13 años aprox., durante los cuales duele aún estando en reposo, a partir de esa edad se osifica y en principio deja de doler, pero el bulto queda de por vida. En mi caso por la ausencia de deportes que ejercieran esa fuerza tractora en el tendón no me ha dolido, hasta ahora...
    Gracias por la respuesta de todas maneras!

pues entonces tienes un problema.

no sabes nada que puedas hacer para quitar el dolor y asi poder correr?

y si no puedes correr no te desanimes, prueba otros deportes en los que la rodilla no te duela. lo importante es que no vuelvas a tus viejos habitos.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Compañero, primero darte la bienvenida al foro y tambien a este sano mundo del running.

En cuanto a lo de tu enfermedad (había leido lo mismo que el compañero, que era un problema de huesos que se da en el crecimiento de los niños..., pero que en adultos suele desaparecer).

En cuanto a los dolores, tambien es normal, sobre todo al principio. Dices que has comprado unas zapatillas, espero que sean indicadas para tu tipo de pisada y peso/amortiguación.

De todas formas, te aconsejo en el caso de que persistan los dolores ir a un traumatologo para que te vea.

Un saludo
    josiko

Las zapatillas que me compré son adiddas, el modelo no lo sé, son neutras, y en principio me iban bien para mis entrenamientos de 5 kilometritos, en breve pensaba hacer una inversion en unas mejores y en un estudio de la pisada pero ya creo que no me hará falta.
    Los medicos siempre dicen que si duele de adulto, ya completamente osificado, tiene mala solución, o una cinta infrapatelar (a mi no me alivian el dolor), o RICE (rest, ice, compression, elevation) o dejar la actividad que produce el dolor.
    También hay solución quirurgica pero solo se usa en adolescentes que apuntan maneras como deportistas profesionales, pues conlleva 4-6 meses de inmovilizacion y luego 6-8 meses de rehabilitación y aún y asi no es satisfactorio en el 100% de los casos. Como vereis es algo que tengo bastante leido y preguntado.
    Yo tenia la esperanza de encontrar alguien en mi misma situación y me explicase cómo consigue entrenar 25-30km semanales sin dolor, alguien debe haber y mi objetivo no es disparatado.
    Tampoco penseis que es una enfermedad rara! aproximadamente el 2-3% de los niños (varones) la desarrollan aunque por lo visto son los que luego hacen vida sedentaria.
    Gracias de todas formas por vuestro interés!

Si os puedo ofrecer mi opinión como traumatólogo deportivo (además de sufrido corredor) el problema que plantea Millanorum es una tendinosis de la inserción distal del tendón rotuliano en la tuberosidad tibial anterior (TTA). Los síntomas son similares a los del Osgood-Slater, pero no tiene nada que ver. El O-S es una epifisitis, es decir una inflamación de la epífisis (cartílago de crecimiento) de la TTA por la tracción del tendón rotuliano. esto se debe a que la TTA está separada de la tibia hasta que se fusiona con ella allá por los 16 años. En las etapas de crecimiento acelerado el fémur crece más rápido que la musculatura del muslo, el cuádriceps, que se queda acortado y tracciona de su agarre en la TTA. Al ir avanzando el crecimiento el músculo iguala la longitud del hueso, y la TTA se fusiona a la tibia, desapareciendo el dolor. Con frecuencia la TTA queda prominente para siempre, y facilita el desarrolo de una tendinitis de la parte distal del tendón rotuliano.

Te animo a que busques un traumatólogo deportivo, confirme el diagnóstico y le ponga tratamiento, que lo hay.
    un saludo y suerte!!

Gracias Vicente! Si lo he entendido bien lo que quieres decir es que lo que me duele no es el O-S sino el tendón rotuliano? Esta mañana he ido a correr y he intentado localizar exactamente el punto doloroso, pero parece que me duele desde debajo del bulto del o-s hasta la rotula. Ahora vivo en italia y hasta verano que vaya a Barcelona no voy a ir al medico, asi que haré reposo o como mucho algún mini-entrenamiento para probarme. La verdad que de pequeño ya se me veia un O-S de libro, es decir, si ves mis radriografias el bulto es más grande que en cualquiera de las de las fotos medicas de internet, y el bulto que me ha quedado es bastante importante. Crees que merece la pena probar con una cinta infrapatelar? la ultima vez que las probé fué hace unos 10 años y para jugar a futbol. Gracias por tus consejos!

Hola a tod@s,

aunque no practico atletismo me he visto identificado con Milanorun en su problema con la rodilla. El fisio me ha comentado que el dolor que siento cuando practico BTT puede ser O-S.

Milanorun: ¿puedes contarnos como te ha ido?

Un saludo

Equipo
    Quemasuelas
    El Osgood Schlater no afecta en la edad adulta,te lo digo por experiencia que lo tengo bilateral y encima hice baloncesto desde los 11 hasta los 19 años,te imaginaras los dolores que he pasado,pero desde los 20 años desaparecieron y mira que le he dado caña a mis rodillas (infante de marina,curso de paracaidismo,marchas a tutiplen) eso si me quedo un precioso bulto en la rodilla izquierda que parece que tengo dos rotulas,pero te aseguro que tu dolencia no tiene nada que ver con el O-S me decanto por una tendinitis rotuliana como te han dicho
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Buenas
    Me uno al hilo porque me pasa algo muy muy parecido a esto que contáis, en los dos tubérculos, más intenso en el derecho pero el izquierdo también lo tiene.

La diferencia es que a mí no me molesta en ningún momento al correr. Solo noto dolor al presionar con los dedos, al volcar el peso si apoyo el tubérculo tibial sobre una superficie dura como una mesa por ejemplo o al tensar la pierna trasera como en este estiramiento http://www.elatleta.com/planes_entre...miento_2_p.jpg

También, si he hecho dos días de entrenamiento seguido, suelo notar molestias al subir escaleras pero solo molestias que recuerdan que está ahí, no dolor.

Bien cuando digo que me duelen los tubérculos tibiales al tacto, voy a intentar explicar bien el punto. No es en la parte delantera del tubérculo si no que si metéis el dedo por su parte externa y presionar el hueso por el lateral. Por eso creo que me duele o molesta al subir escaleras o realizar ese estiramiento, porque el tibial superior se tensa para hacer el ejercicio y presiona el punto lateral del tubérculo que duele.

Ni al tacto ni a la vista se nota nada inflamado.

El otro día un fisio me dijo que era imposible que fuera O-S poqrue el dolor es distinto y es más originado por golpes fuertes en la rodilla y que tenía más pinta de ser muscular por la inserción en la tibia: reposo e hielo.

Llevo con estas molestias varias semanas, creo que más de un mes. Me di cuenta un día por casualidad que pasé los dedos por la zona y me dio dolor. A raíz de eso me fijé que después de cada salida sentía dolor, pero al día siguiente tras haber dormido, baja bastante (no desaparece) y puedo correr sin ningún problema.

Más o menos coincide en tiempo desde que he empezado a meter más carga semanal por una media que corrí y otra que tengo la semana que viene, pero también coincide aprox con que un par de semanas antes de su aparición cambié las zapas debido a un estudio de pisada (ahora uso unas pronadoras que han hecho que desaparezcan unos horribles dolores que tenía antes en la rodilla).

Con lo cual no tengo ni idea de si podría ser por carga, por zapas que me lo hayan provocado o por un problema oculto que ha aparecido ahora.

Después del rollo, a ver si alguien puede echarme una mano.

thanks!!

Hola, sufro Osgood Schalter desde los 15 años, nunca me habia dado tantos problemas como hace 9 meses... me obligó a dejar de correr. Después de visitar varios traumatologos me decidí a operarme. Así que....hace 2 dias me operé y aqui estoy con muletas...según me dijo el traumatolgo en pleno quirofano la calcificación que se me habia formado era enorme...por eso del dolor. Bueno, espero recuperarme pronto y volver a la calle a devorar kilometros!!

Hola a todos, os cuento mi caso. Yo tenía un bulto en la rodilla hace muchos años y nunca me había dado problemas. Hace tiempo que corro pero siempre lo había hecho de modo muy suave, hasta hace dos años que empecé un poco más en serio. A los ocho meses aproximadamente empezó a dolerme bastante y fui l médico. Tengo un amigo fisio deportivo y ya me habia informado más o menos. El caso es que hace trece días me operaron y me lo quitaron. Me hicieron una pequeña incisión, me abrieron el tendon y me lo limpiaron. No me han mandado nada de rehabilitación y he de decir que a los cuatro días iba sin muletas. y que podía doblar bastante bien. El lunes me quitaron las grapas y sólo falta que se absorban los puntos internos. Estoy deseando empezar otra vez a correr y según mi amigo podré empezar en diez o quince días.
    No sé si os sirve mi testimonio, en mi informe médico indica que es una calcificación del tendon rotuliano y entre paréntesis la enfermedad de Osgood Schalter, así que supongo que en algunos casos si sé debe operar pero la recuperación es muy buena. Ya os iré contando impresiones cuando comience otra vez a trotar.
    Disculparme si esta mal escrito, mi teléfono es antidiluviano...

Yo llevo ya 3 dias operado y si es cierto que puedo mover más la rodilla!!! espero quitarme rapido las muletas!!! estoy pensando en hacer durante un tiempo ejercicio en una bicicleta eliptica para no cargar demasiado la rodilla!

12 dias despues de la operacion ya he soltado completamente las muletas.....me ha dicho el medico que hasta pasados 10 dias no empieze a hacer bicicleta, y que ni se me ocurra hacer sentadillas...parece ser que las rodillas sufren en exceso con ese ejercicio..

Hola sosanaranjo y X-woman, como andais, yo creo que tengo lo mismo que vosotros. Espero que la operación sea un éxito y os recupereis al 100%. Yo tengo los famosos bultos del osgood... y llevo unos 7 años con molestias, mi problema es que mas de dos salidas corriendo por semana me vuelve la zona muy sensible y aumenta el dolor. Cuando hago reposo baja el dolor pero cuando aumento las salidas sube la intensidad. Con una ecografía me han detectado una calcificaciones del tendón rotuliano en la zona de la inserccion con la tibia. Esas calcificaciones en teoría son las que nos causan las molestias y los pinchacitos al subir escaleras. Situación parecida a una piedra en el calcetín. Ahora me están tratando con ondas de choque, y de primeras me dio buen resultado, llevo 4 sesiones. Y realmente el dolor desaparece, haciendo bici, con subidas y tal, no noto ninguna molestia, todo muy bien. El problema es que he vuelto a correr y ahora el dolor ha aparecido de golpe y bastante intenso. Así que otra vez de bajón porque ya pensaba que me estaba curando con las ondas de choque. Estoy interesado en vuestra operación y en como evolucionas, porque creo que pocas alternativas mas me quedan. Supongo que ayudaría hacer muchos estiramientos para quitarle tensión al tendón rotuliano. A ver si entre todos llegamos a una solución porque creo que somos mucha gente con la dichosa secuela del osgood-schlatter que parece que nos hace la zona mas propensa a tendinitis, pinchazos, calcificaciones, sobretodo en deportes donde flexionamos mucho la rodilla y damos saltos. (Padel, tenis, correr, baloncesto, tenis...) Un saludo.

Buenas Franx, Hace unos 23 dias que me operé y ya ando con total normalidad, si es cierto que me molesta aún al doblar la rodilla metiendo peso, por ejemplo al bajar escaleras. La inflamacion no ha bajado aún, según me comentó ayer mi tio que es medico tardará en bajar... he empezado a hacer algo de bicicleta...pero muy muy suave...prefiero no forzar...cierto es que me canso mucho al andar, aún está debil la articulación. Un saludo!!!

Poco a poco y mucho ánimo, gracias por contestar. Espero que siga todo bien y que te recuperes al 100%.

Hola x-woman! quisiera saber si te recuperastes del todo del osgood schalter! yo me opere hace 2 meses y aún no se me ha bajado la inflamación! a ti te pasó igual???tanto tiempo tarda en bajarse la inflamación para poder volver a correr?? un saludo y gracias!!

41 años y desde los 18 con el amigo Schlater. He aprendido a vivir con el dolor, hielo, cremas, calentar bien...es lo que hay. Eso si, cada 2 meses al osteopata, me machaca las rodillas ( dice que crea espacio en ellas ) y estoy un mes sin dolor. El mes siguiente el dolor va increchendo hasta volver a sentirme agobiado, entonces vuelvo al osteopata y asi vamos haciendo...es triste pero ya lo he asumido.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima