Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Dolor parte delantera rodilla

Dolor parte delantera rodilla

Hola!
    A ver si me podeis echar una mano.... os pongo en antecedentes (todos los datos que se me ocurren ahora mismo):
    Después de muucho tiempo sin correr (cerca de dos años) volvía a correr en abril. Corro por cemento y por una especie de "balsosas de piedra" que ahora se les ha dado por estar de moda, dando vueltas hacia el mismo lado en el mismo circuito, con cuestas contínuas y pronunciadas (en plan montaña rusa).
    En pocos días pasé de correr más o menos 20 mins a 40 mins, y en una semanita más bajé el ritmo de 6' y pico a 5:15 /km. Corría con unas Adidas cc solar de hace mogollón, y la suela tiene la pinta de estar al límite de la amortiguación.

Paso al problema: hace como una semana me molestaba la rodilla izquierda (sólo ésta), por la cara interna. Ese mismo día, estrené unas Cumulus, empecé a correr, y como al poco se me pasó el dolor, no le dí importancia. Al día siguiente, y dando un paseo laaargo con mis padres, me empezó a doler la zona del Aquiles (también me seguía incomodando la rodilla), y después del paseo me molestaba mucho. Al día siguiente ya no me daba la lata dicha zona (aquiles).

Eso sí, desde entonces, me duele justo por debajo de la rodilla (parte interna) si intento correr. Puedo pasear largamente (sigo haciendo kilometrillos andando, por lo menos para hacer algo), hacer "vida normal" (todo esto sin problemas, solo que "noto que está ahí") y no me molesta a la palpación.
    Aplico hielo localmente, y desde ayer antiinflamatorios. (ibuprofeno y voltarén en pomada... que me irrita y tendré que dejar!)
    - Mido 1.74, y ahora mismo peso un poquillo menos de 74.
    - Estiro (estiraba!!) como unos 10 min. antes de empezar, y otros 10 después.
    - Soy neutro

Mis preguntas son:
    - El tema del Aquiles, sería por tener ya la rodilla "tocada" e inconscientemente corregía la postura al andar, afectando dicha zona?

- Cual sería mi lesión, y cuanto tiempo creéis que "me toca esperar", y qué remedios recomendáis?

- Es algo normal, porque me he pasado y me he metido demasiada caña en poco tiempo? (y encima, cambiar de zapas cuando ya me dolía)

LLevo una semana sin correr ya y me estoy desesperando... ahora que volvía a coger el ritmo!

Perdonad el tostón que me ha salido, y gracias por vuestra paciencia.
    Úlima edición por Goosito fecha: 20-05-2011 a las 02:14
    What consumes your thoughts controls your life.