Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Lesión en el tendón de aquiles. ¿Como evitarla?

Lesión en el tendón de aquiles. ¿Como evitarla?

Buenos días,

Soy nuevo en aquí, aunque llevo varios meses leyéndoos y ya me he pasado por el foro de bienvenidos .

Hace unos 2 meses comencé a salir a correr haciendo una rutina, unos 30min 2 o 3 veces por semana.
    Poco a poco fui aumentando la distancia y resistencia. Hasta hace unas 2 semanas que comencé a notar una carga en el tendón de aquiles (fue el dia que mas distancia hice, unos 7km).
    Tras ese día, dejé de entrenar e intenté guardar reposo unas 2 semanas, y ya de paso, comprarme unas zapas de gama media/alta (tenia unas rebook gama baja). Esta semana me encontraba bien y he vuelto a salir, pero a los 5km comencé a notar la molestia y antes de empeorar, acabé el recorrido andando.
    Hoy llevo 2 días sin entrenar, y aun noto una ligera molestia (no tanto como la 1º vez) casi inapreciable y aún me da un poco de miedo salir.

Por otro lado, 1 o 2 horas después de entrenar, tengo un poco de dolor en la tibia (creo que se trata de periostitis tibial), pero ya he leído bastante por el foro, y creo que solo queda ... sufrirla.

¿Podéis comentarme algo sobre como evitar estas lesiones (sobre todo la del tendón de aquiles? ¿algun plan de entrenamiento? ¿ejercisios para fortalecer estas zonas? ¿estiramientos antes del entrenamiento (hasta ahora siempre he hecho los post-entremaniento)?

Os dejo mis datos también
    Tengo pies planos, pronador, y calzo unas Saucony Phoenix 5. 26 años, peso 68/70kg y mido 1.75m. He de decir que había ido alternando recorridos de tierra con asfalto y últimamente rodaba mas por asfalto. También decir que el terreno suele tener bajadas y subidas, casi nunca es un plano.

Perdón por el tocho, y gracias de antemano por la ayuda.

Saludos

Despues de 3 semanas sin entrenar, he notado mejoria, pero aún tengo alguna molestia (no se me acaba de quitar del todo)

Unos dias me molesta un pie, otro dia otro, es totalmente arbitrario. El caso es que la molestia ha subido un poco hacia el gemelo.

Y ya tengo mono de entrenar. Quizas si salgo poco a poco ... ¿que me recomendais?