Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Dolor rodilla izquierda

Hola a todos. Soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría agradecer y felicitar a todos los que lo hacéis posible este foro, y al resto de miembros naturalmente.
    A continuación, os expongo mi problema, que es muy parecido a los que vengo leyendo pero un poco diferente. Veréis: comencé a correr en octubre de 2011. Llevaba muchos años sin hacer ningún ejercicio, y el sedentarismo me estaba transformando en algo más parecido a un globo aerostático que a una persona sana.
    Comencé a correr y poco a poco fui ganando fondo y ritmo. De los 10' que aguanté el primer día, a los cuarenta que llevaba en mi primera San Silvestre. ¿Qué ocurrió? Pues que tras mi primera popular me enganché. Corro dos, tres veces por semana. Corrí una 10K en 52' y una de 6Km (en Zaragoza) en 28'. Me vi fuerte y me apunté a una Media Maratón, y la hice, para asombro propio y de extraños en 1:55:16... (yo pensé que en ningún caso bajaría de dos horas diez!!). Bueno, sin forzar aunque terminé cansado ya que nunca había corrido tanta distancia. Pues a partir de ese día, y nunca antes, sufro un dolor en el lateral de la rodilla. Jamás me ha dolido mientras corro (toco madera), sino que sólo lo hace al parar, a veces un par de horas después de terminar de correr. Eso sí: cuando empieza no puedo casi subir ni bajar escaleras, y la noche que sigue a la tarde que he salido a correr cada vez que cambio de postura veo las estrellas. Al día siguiente remite, y puedo volver a correr sin problema (durante la carrera). A veces me duele más y otras me duele menos, pero lo normal es que me duela siempre desde el 13 de mayo (día de la media Marathon). ¿Es lo mismo que le pasa a los demás?
    Un saludo a todos, y ánimo a los demás sufridores... ¡seguro que no es tan grave como creemos!

La lesión grave no es, aunque depende de cómo se mire porque te imposibilita totalmente.
    Yo hace dos años como consecuencia de utilizar un mal calzado ( las zapatillas tenían más km que mi coche ), y de exigirme más de la cuenta después de una larga inactividad, me lesione con el rollo este, porque realmente es un rollo, y trás plantillas, fisios y todo tipo de sesiones con ellos, largos reposos, no he sido capaz de acabar con el problema.
    En todo este tiempo he seguido haciendo deporte continuadamente sin ni un solo problema con la rodilla, bici, natacion, padel, futbol, etc... pero lo que se dice correr no lo he vuelto a intentar por miedo.
    Esta semana me pondré a ello, y me dá batante miedo la verdad, pero empezaré poco, sin prisas y sin exigirme mucho hasta que vea que la lesión he remitido.
    Un saludo y suerte con la maldita lesión.

A mi me paso algo similar tras una media extrema de alta montaña. Pues paciencia (aunque se que es muy duro), fisio, crema (radio salil y arthial) y sobre todo hielo,hielo y hielo (una bolsa de guisantes del mercadona ó similar) durante 20-30 minutitos diarios...de verdad mano de santo. Yo avancé muchísimo con esto (me lo recomendó un ex futbolista profesional, Lobo Carrasco en una charla que dió y le asalté). Mientras te curas (3-4 semanitas si eres constante con el hielo) nadar 3 dias por semana te mantendrá "vivo". Saludos y que te mejores

Muchas gracias por vuestras respuestas. Con el veranito que estamos teniendo en zaragoza a penas estoy corriendo nada este mes (ahora son las 21 horas y estamoa 40 grados, para que os hagáis una idea)... Y lo que son las cosas, anteayer corrí 40 minutos y no me dolió nada. No hay mal que por bien no venga, y el hecho de reposar impuesto por el sorprendente rigor del verano creo que me está yendo bien para la pierna. Voy a cambiar de zapatillas y voy a ver qué pasa después del verano. Un saludo y muchas gracias a todos por las respuestas y por el interés.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2