Creo que lo he solucionado
Ante todo te comento que solo soy sufridor de la misma lesión y no soy experto ni en medicina ni en fisioterapia.
Yo lo que tengo es una inflamacion del tendón de la Fascia Lata y eso me produce los siguientes síntomas:
-La lesión está en la parte exterior de la rodilla izquierda, justo debajo del hueso que sobresale.
-Dolor agudo incapacitante para correr entre el minuto 15 y 30 de empezar a trotar.
-Para del todo el dolor cuando paro y ando.
-Dolor posterior al bajar escaleras.
-No sale nada ni en resonancias, ni en radiografías o ecografías.
Todo esto despues de mucho tiempo he deducido que se debe a correr sin estar entrenado, con lo que se produce un cansancio de los músculos implicados a la hora de correr, con lo cual se fuerzan unos músculos más que otros y no trabajan juntos.
Realizo el periodo de descanso dos o tres semanas y comienzo el entrenamiento y no me duelo. A las tres o cuatro sesiones, me animo y empiezo a meterle carga, con lo cual vuelvo a lesionarme.
La solución está en reforzar toda la musculatura en gimnasio o con bicicleta y siempre aplicar frío. A su vez, empezar muy poco a poco, aunque nos encontremos bien.
Llevo así cuatro sesiones de entrenamiento corriendo entre 30 y 40 minutos a 6min/km y no hay dolor alguno. Pero sigo reforzando la musculatura.
Espero que os sirva mi experiencia.