Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

A alguien le provoca dolor la cadera en resorte?

A alguien le provoca dolor la cadera en resorte?

Lo dicho: a alguien que tenga cadera en resorte le provoca dolor? Algunos traumatólogos me dijeron que no lo provoca, y el que más valor le doy me dice que sí, que mis dolores al correr vienen de ahí. Si con fisio no mejora, operar. A alguien le sucede algo similar?

A mí, hace 3 días me diagnosticó el traumatólogo esto mismo, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda. Hace uno 4 meses que un día después de correr acabé algo dolorido de la cadera, fui al traumatólogo y me dijo que era una bursitis, pero al hacer reposo volví a correr y otra vez lo mismo, hice reposo entonces de 2 meses y me volvió a pasar, así que volví a ir al traumatólogo y me mando una RMN (que aun no me he hecho) pero me ha adelantado que casi seguro es una cadera en resorte, (la fascia lata está rígida o más corta de lo normal y pasa bruscamente por encima del trocanter) así que la solución... buscarme un fisio para hacer estiramietnos de este tensor para ver si mejora, la verdad es que es una putada, me vino sin más y llevo ya como 4 meses sin poder hacer deporte con normalidad, probaré a hacer ejercicios para ver si el chasquido me desaparece, porque mientras lo tenga, no pienso volver a probar a hacer deporte, no vaya a ser que me quede cojo con la tonteria. En fin, a ti te han dicho algo más desde entonces? Bueno un saludo y suerte con la maldita cadera en resorte...

Hola Daniel.

Mi experiencia hasta ahora es la siguiente: dos RMN (una de cadera y otra de espalda) y una gammagrafia, podólogo, 2 traumatólogos, 2 osteópatas y sesiones de fisioterapia. Resultado de todas las pruebas: negativo. Lo mismo que tu: chasquido en la cadera (ahora ya en ambas, aunque la que me duele es la derecha). A mi me pasó empezando a entrenar para media maratón después de una temporada sin correr (sólo bici). Fuí a más en ritmos y distancias hasta que me pasó.

Para ser breve y no extenderme en toda la telenovela (que si bursitis, que si trocanteritis, que si piramidal...) lo único que parece cierto es lo que tu has dicho: acortamiento de los tensores de la fascia lata, chasquido y dolor. Parece ser que es frecuente en gente con el pie con mucho puente. Solución? Pues ahora mismo lo que estoy haciendo son 4 ó 5 sesiones de fisio (llevo 1) con ganchos, que lo que hacen es romperte la fibra. Ayer hice la primera y después de la sesión ya no me dolía tanto. La fisioterapeuta misma dijo que notaba menos tensión. Haré 4 ó 5 de éstas y empezaré a correr de nuevo poco a poco a ver qué tal. Creo que empiezo a ver la luz.

PS: hago bicicleta y natación con cierta normalidad, lo único que no puedo es correr. Si quieres más información, dímelo. Salut!