Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Pesadilla iliotibial

Pesadilla iliotibial

Buenas! Lo primero un saludo a todos que soy nuevo por aqui

Antes de nada aclarar que esta lesión no la tengo por correr ya que no corro. Se debe a dos intensos años de senderismo, montañismo, incluso algo de alpinismo y combinado con mucha mountain bike sin haber hecho deporte en mi vida y con la flexibilidad por los suelos...

El caso es que como veia que aguantaba empece a incrementar el desnivel y la duración de la ruta hasta que apareció el famoso dolor en el lateral externo de la rodilla. Al principio no me preocupaba mucho pero un dia el dolor duró la ruta entera y fue bastante molesto.

Fui a un fisio y me dio un masaje, me dijo que seguramente fuera el ligamente y que no saliera en un mes. Al dia siguiente subi a la sierra con todo mi optimisto, y me baje con una cojera bastante seria, me molestaba mucho sobretodo al andar cuestabajo.

Ya me di cuenta de que la habia cagado (tarde ) y entonces fui a un traumatologo que me mando una resonancia. El que hizo la resonancia ponia que era condromalacia pero el traumatologo me dijo que simplemente hiciera deporte ma suave y ya está.

No me convenció mucho y fui a otro traumatologo especializado en deporte que viendo la resonancia y haciendome un test me dijo que tenia sindrome de banda iliotibial= 1 mes de reposo + fisio + aintiinflamatorios. Y así lo hice

Después empecé con la bici poco a poco y a nadar a cral, ya que la braza no viene bien para eso. El caso es que el dolor nunca se ha llegado a ir y llevo 6 meses ya sin pisar la montaña. Un dia con mi optimismo fugaz subi a la sierra con la bici y me baje con un dolor en la cabeza del perone que un osteopata me quito.

Por cierto, tambien he probado osteopata y plantillas y nada.

El caso es que ayer volvi al traumatologo deportivo y tras hacerme otros test me dio dos opciones:

A) Infiltrarme plasma con factores de crecimiento: 600 a 900€, se supone que regenera el tendon

B) Infiltrarme corticoides: muchos menos dinero, pero dice que ya es tarde para ello aunque podria probarse

El caso es que estoy ya cansado, llevo casi 1000€ entre traumas y fisios podologos y osteopatas de pago y esto no se cura.

No se si infiltrarme (ni cual de las dos). O seguir con reposo y estiramientos, pero reposo real y no seguir sacando la bici engañandome para quitarme el mono cuando lo unico que estoy haciendo es jodermelo cada dia mas, menos mal que ya me voy dando cuenta

Perdon por el tochaco

Resumen: ¿¿¿ os infiltrariais (cual de las dos) ó os suena a sacaperras y es mejor parar hasta que deje de doler ???

Si es un sacaperras lo dejo para alguien que tenga más conocimiento en estos temas.

Lo que está claro que 900€ (espero que sea una sóla sesión) para una actividad que no es profesional o que limite tu vida de forma fundamental... yo, me lo pensaría y, seguramente, no lo haría.

Quizá si lo de los corticoides es mucho más asequible, por probar, lo haría por si suena la flauta o quizá alguna rutina de ejercicios.

En fin, suerte... la verdad es que es una putada lo que te está pasando.

A mi tambien me parece demasiado dinero, pero tambien pienso: si tengo que pagar de 600 a 900€ y me aseguran que en un tiempo puedo volver a la montaña los pago sin pensarmelo

El problema es lo de siempre, que nadie asegura nada (bueno si, me aseguran lo que me quieren cobrar ) Supongo que lo más logico es probar primero corticoides y si no funciona probar lo otro

O pasarme 3 meses parado a ver si se "desinflama" solo en tendon

El caso es que cuanto mas leo sobre esto mas loco me vuelvo, a cada uno se le quita con una cosa Solo espero que algun dia se me quite a mi tambien

Antes de optar por uno u otro pinchazo yo intentaría asegurar el diagnóstico.
    A fuer de resultar hereje, pienso que en la práctica real el síndrome de la cintilla iliotibial es mucho menos frecuente de lo que se supone.
    El argumento para explicarlo es muy elegante pero poco consistente, y en última instancia, en caso de ser cierto, lo importante estriba en averigüar por qué la cintilla roza con el cóndilo externo y de esta forma poder corregir el desaguisado. El tratamiento local sintomático tan solo aportará beneficio temporal.

Muchas gracias por las respuestas

Lo de averiguar la causa o el origen es lo que he intentado pero por lo que veo ninguno medico es capaz de dar con ello, ya se me han "rendido" varios

Solo una ultima pregunta: correr no se puede con esto evidentemente, pero ¿sabeis si al menos se puede caminar sin cargartelo mas y mientras cura?

Es que me aburre muuuuuuuuucho esta parado, me estoy volviendo loco en casa metido Eso si, si caminar tuviera un minimo efecto negativo sobre ello prefiero estarme quietito y dejar que se quite la inflamacion, y luego empezar a hacer deporte a mi nivel, y no creerme alpinista habiendo hecho cuatro rutas como aquel que dice

Buenas de nuevo! Despues de 6 meses sin hacer deporte,estirando mucho y rezando más, pensando que eso bastaria para que se curase sola la cintilla... pensamiento erróneo!

El Sabado estuve un ratillo andando enseñando a un amigo que quiere empezar en esto de la montaña, no llegaría a una hora y ayer volvi a sentir molestias! y eso que solo fue un paseo...

Ya no se si serán paranoias mias o es que eso sigue mal

El caso es que me estoy muriendo de aburrimiento y cada dia de peor humor y más pesimista. No se si aprovechar el parón para hacer isométricos e intentar potenciar cuádriceps, gluteo medio y vasto interno para al menos tener algun entretenimiento. Es lo único que no he probado aún.

Era por preguntar si alguien sabe si esto de fortalecer las "patas" puede tener algun efecto negativo en la lesión si se hace antes de curarse el tendón, o puedo hacerlo sin ningun temor

Dios, necesito un saco de paciencia! y de los grandes... jejej

Hola Trasgu, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, pero me he registrado para darte una posible solución a tu problema ya que yo también he tenido el síndrome de la cintilla iliotibial.
    Los problemas de la cintilla iliotibial la gran mayoria de las veces están asociados con problemas de intestino grueso y especialmente el cólon. Búscate un kinesiólogo y tus problemas se solucionarán. En mi caso después de bastante tiempo de fisioterapia, plantillas, estiramientos, frio, calor... no tenía ninguna mejora. Tratando el origen del problema, osea el intestino, una semana y estaba corriendo. Suerte.

yo tambiñen sufro el síndrome de cintilla iliotibial en mis dos fascias latas, eso quiere decir ¿que el problema puede estar en el intestino o el colon?
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Cierto, échale un ojo al siguiente enlace
    intestino.ciadj.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=10641

La relación colon-muslo (desde la cadera hasta la rodilla) es un clásico de la literatura reflexológica (Reflejos de Chapman); pero de esto a que se pueda afirmar que "la gran mayoría de las veces están asociados" es si más no un tanto precipitado.
    Desde la concepción global del organismo en la vertiente de la medicina neural, cualquier campo interferente (tejido parabiótico) puede afectar a cualquier zona o parte del cuerpo. Cada ser vivo es un ser singular que responde y se adapta a los estímulos según el estado en el que se encuentra en aquel momento.
    Cuando la disfunción está claramente relacionada con una alteración traumática en la estructura, es más factible hablar de causa efecto.
    Así las cosas, una contractura muscular, una cicatriz, un odontón (diente) pueden ser capaces de alterar la neuromodulación y provocar efectos dolorosos en cualquier lugar del cuerpo, modificando finalmente a la estructura en cuestión si persiste durante mucho tiempo.
    No está mal pues estudiar la mucosa del intestino grueso, pero no hay que olvidar otras posibles zonas irritantes.

Cita Originalmente escrito por Jilly Ver Mensaje
    Hola Trasgu, aunque llevo bastante tiempo leyendo este foro, pero me he registrado para darte una posible solución a tu problema ya que yo también he tenido el síndrome de la cintilla iliotibial.
    Los problemas de la cintilla iliotibial la gran mayoria de las veces están asociados con problemas de intestino grueso y especialmente el cólon. Búscate un kinesiólogo y tus problemas se solucionarán. En mi caso después de bastante tiempo de fisioterapia, plantillas, estiramientos, frio, calor... no tenía ninguna mejora. Tratando el origen del problema, osea el intestino, una semana y estaba corriendo. Suerte.

Yo comento aqui mi experiencia personal y la forma en la que solucioné el problema. Por lo que veo hay muchos casos de gente con este problema y que no se le soluciona, o que de repente el problema le aparece en la otra pierna.
    Depende de quien nos haga un diagnóstico, el enfoque varia mucho.
    El fisio nos dirá que nustro problema son acortamientos, que hay que estirar, fortalecer...
    El podólogo nos dirá que necesitamos unas plantillas urgentemente, porque pisamos fatal, pronamos mucho...
    Yo he pasado por todo eso, y a mi lo que me funcionó fue la kinesiología, no digo que a otros les vaya igual que a mi.

cada cuerpo es un mundo, está claro
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Hola buenas de nuevo!

Sigo "cansineando" un poquillo respecto a mi lesion. Tras llevar casi 9 meses parado total y ver que esto no cura, estoy en un gran dilema ahora mismo. A nada que ando un ratillo por cuestas o más tiempo de un paseo "normal" empiezo a notar molestias y la zona cargada, y algun pinchacillo en la rótula (que me hace pensar que a parte de sindrome de banda iliotibial tengo tambien algod e condromalacia, aunque tambien leí que la cintilla a veces te "engaña" así doliendo en la rotula y te confunde) leves, pero aunque sean leves ahi estan dado por ____...

No se si seguir parado será la solucion hasta no notar NADA (a saber cuando sera eso ufff) porque estoy perdiendo forma de una manera alarmante ya

O si apuntarme a un gimnasio, quitarme el miedo de las molestias leves perpetuas, y empezar a potenciar la zona teniendo esperanzas de que esa fuera la solucion

El caso es que me acojona lo de potenciar sin saber si esta curado o no

Perot ambien me desespera llevar 9 meses parado y ver que no va a mejor la cosa

No se si alguien habra estado en la misma situacion ?¿

Hola tambien he visto que hay gente que hace Pilates y mejor de esta lesion

Ademas al ser estiramientos no creo que haya peligro de empeorarla

Alguien lo ha probado?

y si te apuntas a una piscina y nadas, no te curara la lesion pero evitaras perder mucha forma, coger peso, y pruebas tambien eliptica, no se algo que te quite el mono de deporte que aunque no sea correr algo te ayudara a salir de la monotonia diaria, un saludo y suerte con la lesion.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Os informo de las "buenas noticias" por si a alguien le viniera bien la información

Me apunté a PILATES por la desesperación de que eso no curase y por al menos hacer algo en lo que sudar un poco

Estuve unos fines de semana probando a hacer rutas cortas de 2h al cumplir el año de parón apra ver como iba el tema, y despué un Domingo con un amigo que quiere empezar en esto del monte estuvimos 4h andando y milagro: NO NOTE NADA!

De verdad que daba esa aficion por perdida de por vida ya viendo el panorama que tenia en la rodilla. Pues he hecho varias rutas más de 5-6-7h de duración y mientras ando sigo sin notar el famoso pinchacillo en la parte exterior (noto el cansancio de llevar un año parado, eso si)

No se si lo que me ha "curado" habra sido el año de parón o el PILATES pero creo que el hecho de reforzar espalda y abdominales han tenido bastante que ver en esto (los tenia fatal ya que siempre he odiado hacer abdominales en casa)

El caso es que en las rutas no noto nada pero tres dias despues me da alguna ligera molestia en la zona, supongo que es normal despues de una lesion tan larga

No se si seguir a ruta por Domingo puede hacer que recaiga, no me parece excesivo pero esas pequeñas molestias me tienen todavia un poco mosqueado

¿Vosotros como hariais la vuelta a los ruedos? jajaj

El caso es que algo he avanzado porque hace año y medio a las dos hoas de ir andando me daba la cojera y iba cada vez a peor y ya eso no lo noto

Cruzo los dedos! y seguire estirando "hasta en la sopa"

Saludos!

Hola Trasgu,
    Yo hago Pilates tb aparte correr claro, y te dijo, fue mi rehabilitación de una operación de hernia L5-s1 y de eso ya fue hace 5 años y fecha de hoy estoy sin dolores ni molestias, ademas estoy seguro que Pilates es gran complemento para cualquier deporte. Mi expe con el Pilates es muy positiva!!!

Cita Originalmente escrito por Trasgu Ver Mensaje
    Os informo de las "buenas noticias" por si a alguien le viniera bien la información

Me apunté a PILATES por la desesperación de que eso no curase y por al menos hacer algo en lo que sudar un poco

Estuve unos fines de semana probando a hacer rutas cortas de 2h al cumplir el año de parón apra ver como iba el tema, y despué un Domingo con un amigo que quiere empezar en esto del monte estuvimos 4h andando y milagro: NO NOTE NADA!

De verdad que daba esa aficion por perdida de por vida ya viendo el panorama que tenia en la rodilla. Pues he hecho varias rutas más de 5-6-7h de duración y mientras ando sigo sin notar el famoso pinchacillo en la parte exterior (noto el cansancio de llevar un año parado, eso si)

No se si lo que me ha "curado" habra sido el año de parón o el PILATES pero creo que el hecho de reforzar espalda y abdominales han tenido bastante que ver en esto (los tenia fatal ya que siempre he odiado hacer abdominales en casa)

El caso es que en las rutas no noto nada pero tres dias despues me da alguna ligera molestia en la zona, supongo que es normal despues de una lesion tan larga

No se si seguir a ruta por Domingo puede hacer que recaiga, no me parece excesivo pero esas pequeñas molestias me tienen todavia un poco mosqueado

¿Vosotros como hariais la vuelta a los ruedos? jajaj

El caso es que algo he avanzado porque hace año y medio a las dos hoas de ir andando me daba la cojera y iba cada vez a peor y ya eso no lo noto

Cruzo los dedos! y seguire estirando "hasta en la sopa"

Saludos!

Hola compañero,
    Hay un tema abierto muy similar en el que en las últimas entradas aconsejo el fortalecimiento del gluteo medio. En pilates seguro que sin saberlo has hecho ejercicios para esto. También he puesto algo parecido a un enlace a un "estudio" reciente en el que aseguran que el fortalecimiento del tensor de la fascia lata es más efectivo que los estiramientos, dado que entre otras cosas la cintilla iliotibial es poco o nada elástica. Me alegro de tu mejoría. Un saludo.
    Úlima edición por corriente fecha: 01-11-2012 a las 17:12