Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

dismetria alza= dolor riñones

dismetria alza= dolor riñones

Hola a todos despues de visita al traumatologo tengo dismetria de 1,2mm en pierna derecha. Me puse alza de 0l,5mm y desde entonces hace mas de 3 meses todos los dias dolores de riñones. Que opinais de las alzas? alguno con el mismo problema?.

Vaya, tu post me ha causado una sonrisa porque lo que te ocurre es que te has colocado bien.

Verás, cuando una de las piernas es, aunque sea ligeramente, más corta que la otra, afecta a los niveles de la cadera y por consiguiente, a la columna vertebral. Es fácil que corriendo se cargue demasiado la zona lumbar por el impacto, al margen de que poca gente tiene una buena disposición abdominal que sujete el peso de la parte superior del cuerpo en lugar de que lo hagan las lumbares.

Pues bien, tu cuerpo se acomoda a la colocación que tenga, ya sea buena o mala. Con la dismetría ya me informas de que era mala. En el momento en el que colocas un alza, modificas la posición de la cadera a una más adecuada y tu cuerpo protesta porque se tiene que acostumbrar a la nueva distribución del peso.

Te recomiendo que hagas abdominales y lumbares para reforzar la zona. El método pilates te ayudará a mejorar la musculatura de la espalda. Y paciencia, te acostumbrarás a tu nueva medida.