Atletismo
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Me lesiono muy seguido !

  1. #1
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    Me lesiono muy seguido !

    hola mi duda es xq me lesiono muy seguido despues de cada competencia , siempre me aparecen dolores que me tardan varios dias en irse lo cual no puedo mantener regularidad , por ej el domingo se corrio aqui una maraton de 5k la cual la meti en 19minutos y al otro dia sali a practicar y me dolio mucho uno de los gemelos , y asi continuamente me ocurren este tipo de cosas , o cual noto que en otros corredores amateurs no les pasa

  2. #2
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    Eso es una sobrecarga, Augusto. A lo mejor te falta un pelín de entrenamiento. De todos modos, no es nada grave porque se te pasa solo al cabo de unos días.

  3. #3
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    Hola disculpa la ignorancia , no se que es un pelin , no soy de españa y los terminos aqui en sudamerica son muy distintos

  4. #4
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    No pasa nada, a mí también me suena raro lo de la "competencia"! Me refiero a que estás pidiendo al cuerpo más de lo que está preparado para soportar. "Pelín" es "un poco".
    Reduce el ritmo e increméntalo bien despacito, y con esto te vas controlando.

  5. #5
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    lo podre correjir con un poco de bicicleta?

  6. #6
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    Corregir con bicicleta? Mmh.. si te lesionas por sobrecarga tienes que descansar.

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por augusto_snrunner Ver Mensaje
    hola mi duda es xq me lesiono muy seguido despues de cada competencia , siempre me aparecen dolores que me tardan varios dias en irse lo cual no puedo mantener regularidad , por ej el domingo se corrio aqui una maraton de 5k la cual la meti en 19minutos y al otro dia sali a practicar y me dolio mucho uno de los gemelos , y asi continuamente me ocurren este tipo de cosas , o cual noto que en otros corredores amateurs no les pasa
    Tienes que entrenar más fuerte o no exprimirte tanto en las carreras. Estira y calienta bien antes de correr. Yo he corrido durante dos meses con una sobrecarga estirando bien antes y después de cada carrera y sin forzar demasiado durante la misma. Si ves que el dolor va a más, deja de correr hasta que desaparezca el dolor. Durante el día en cuanto tengas ocasión estira el músculo sobrecargado y verás que las molestias desaparecen momentaneamente casi por completo.

  8. #8
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    ok , gracias por responder , tengo entendido que la bicicleta es para regenerar ,

  9. #9
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    Si en la bici no te duele, puedes hacerlo y de paso te mantienes.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Si en la bici no te duele, puedes hacerlo y de paso te mantienes.
    La lesión en gemelos por sobrecarga es muy frecuente en ciclistas. Desde el punto de vista médico no recomiendo en absoluto que montes en bici hasta que el gemelo no se haya relajado.

    Puedes tomar ibuprofeno 600 tres veces al día, con las comidas siempre. Si el dolor persiste, un par de sesiones en el fisio deberían dejarte perfecto. E insisto: vuelve a correr poco a poco.

    Ya sé que el deportista siempre quiere ir más allá y dejar de entrenar es prácticamente inconcebible, pero si hacemos el bruto al final lo pagaremos caro.

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por tinkerbell Ver Mensaje
    La lesión en gemelos por sobrecarga es muy frecuente en ciclistas. Desde el punto de vista médico no recomiendo en absoluto que montes en bici hasta que el gemelo no se haya relajado.

    Puedes tomar ibuprofeno 600 tres veces al día, con las comidas siempre. Si el dolor persiste, un par de sesiones en el fisio deberían dejarte perfecto. E insisto: vuelve a correr poco a poco.

    Ya sé que el deportista siempre quiere ir más allá y dejar de entrenar es prácticamente inconcebible, pero si hacemos el bruto al final lo pagaremos caro.
    Es que no está claro que sea una sobrecarga si solo le duele un par de días. Tal vez sean agujetas sin más a causa de un entreno deficiente.

  12. #12
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    Es una persona que entrena a menudo, con lo cual tiene la musculatura gastrocnemia y adyacente acostumbrada a ese trabajo. Cuando haces más esfuerzo del habitual dentro del mismo movimiento de siempre, lo llamamos sobrecarga y puede durar desde dos o tres días hasta meses y meses. Sin embargo, cuando entrenas la musculatura en un movimiento diferente es cuando aparece la "agujeta", que es una pequeña protesta muscular a algo para lo que no estaba preparado.

    De todos modos, para unas agujetas no le va a hacer mal tampoco un par de días de ibuprofeno. Yo estoy probando en mí misma a deshacerme de las agujetas con trabajo isométrico o repetición sin dinámica y estiramiento, porque repetir el movimiento que las causó a veces dueleeeeeee muchoooooo... y bueno, voy obtiendo resultados irregulares, la verdad.

    En cualquier caso, sólo estoy dando una opinión a distancia, y puedo meter toda mi pataza.

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