Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Mareo sin explicación

Mareo sin explicación

Hola amigos, os cuento mi caso porque estoy preocupado a la vez que desesperado. Durante todo el año pasado estuve corriendo, participando en carreras populares, tanto de asfalto como de montaña, estaba bien fisicamente y en forma. A final de año decidí presentarme al I Maratón de Castellón y lo termine con 4 horas. Me tomé un mes de descanso y al retomar mi hobby (pues no es mas que eso) empecé a marearme. Repetí varias veces y los mareos siempre aparecian a la media hora de correr, mareo, vista nublada y doble incluso en dos ocasiones llegué a vomitar. Me puse en manos de medicos, desde enero me han realizado varias analiticas de todo tipo, me ha visitado el cardiologo (prueba de holter correcta), me han hecho una endoscopia y una colonoscopia y lo único en nueve meses que han encontrado es un "gusanito" en el estomago pero nada mas, el cual ya debe estar eliminado. Decir que en las primeras pruebas me detectaron anemia por falta de hierro, lo traté y todo sigue igual. Ahora sigo saliendo a correr, los mareos persisten pero aparecen a partir de los 50 min. Como tenia un pulsometro, me estoy haciendo un diario con los resultados de éste. Os cuento, empecé de nuevo alternando andar con trotar muy lento, hoy, mi ultimo dia que he salido, he estado 30 min a 6.30, parando dos para beber un poco y 25 min más a 6.45, donde he tenido que parar porque volvia el malestar, como vereis el ritmo es muy lento. En cuanto a pulsaciones voy a 155 los primeros kilometros y los mareos aparecen cuando el cuerpo ya bombea a 170-175. Tengo 34 años y peso 79 kg, nunca me habia ocurrido, en entrenamientos y carreras estaba acostumbrado a pulsaciones incluso mas altas y sin ningún problema de salud. Si que debo indicar que aunque intento hacerlo lo menos posible, soy fumador y tal vez ese sea el problema pero cuando me mareo no tengo tos, incluso al principio no estaba ni cansado, apenas sudado por el ritmo tan lento y por estar en buena forma. Por favor, si alguien conoce algún caso similar o podeis aconsejarme os lo agradecería muchisimo, empiezo a estar desesperado. Tal vez deba olvidarme definitivamente de las carreras populares y correr todos los dias media horita para estar en forma y nada mas pero entendereis que esa quiera que sea la ultima opción.
    Un saludo,
    Yes, I can !!!!

Equipo
    Quemasuelas
    empieza por dejar el tabaco del todo que yo tambien me mareaba a partir de cierta intensidad y se acabo cuando me quite el cigarrito despues de comer
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    ...hoy, mi ultimo dia que he salido, he estado 30 min a 6.30, parando dos para beber un poco y 25 min más a 6.45, donde he tenido que parar porque volvia el malestar, como vereis el ritmo es muy lento. En cuanto a pulsaciones voy a 155 los primeros kilometros y los mareos aparecen cuando el cuerpo ya bombea a 170-175...
    Hola, aunque he leido que las pruebas de esfuerzo te salieron bien he remarcado en negrita algo que me ha llamado la atencion y es que si a un ritmo de 6:30h bombeas a 175 si quisieses bajar a 4:30h te saldrias de escala.
    Insiste con los cardiologos y que te repitan las pruebas.

Salu2.
    Objetivo 2015: sin rumbo fijo

Gracias por vuestras respuestas amigos. CoreSystem no me he hecho ninguna prueba de esfurezo, me han hecho pruebas de varios tipos pero nada. Ayer tome la decisión de dejar el tabaco, de momento estoy motivado. Pero la preocupación sigue, ayer sali, iba a por los 10 km pero tuve que parar a los 7.30, dos minutos de descanso, retomé el ritmo y tuve que parar de nuevo a los 9 Km , el ritomo era de 7 km/min y las pulsaciones no me subieron de 160. Algo mas me preocupa, hoy tengo pinchazos en la cabeza, como pequeñas jaquecas. Será cuestion de volver a visitar al medico y ponernos serios. Lo de la prueba de esfuerzo queria hacerla cuando llevara un tiempo sin fumar, que no tuviera que detenerme por el puto tabaco, así que si todo va bien, la haré en breve.
    Yes, I can !!!!

Esas pulsaciones son un poco altas, coincido con Coresystem, y más si la tensión te provoca pulsaciones en la cabeza.

Dices que vomitas: comes antes de salir a trotar? Si es así, quizá tienes corte de digestión por el esfuerzo.

¿Bebes suficiente agua? La deshidratación también provoca esos síntomas (pulsaciones altas, mareo). Beber durante todo el día, y un par de vasos extra antes de salir.

Y bueno, claro, la nicotina sube las pulsaciones una barbaridad, tranquilamente 10 más por minuto.

Como última idea, puedes hacerte una medida de glucosa antes de salir y otra cuando te marees en una farmacia. No creo que sea nada de azúcar, pero por descartarlo...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Gracias Mayo, de lo que has comentado lo unico que hago (hacia) mal es lo del tabaco. No como antes de salir, voy al salir del curro y durante el dia me bebo mas de 3 litros de agua. Realmente lo que me preocupa es como de poder hacer un maratón y decenas de carreras de monaña y asfalto sin ningún sintoma de ningún tipo, ahora esto ... veré como evoluciono con lo del tabaco, hoy volveré un ratito a ver si se va retrasando lo cual indicaria que la cosa mejora. Ya os iré informando porque me tiene el tema muy mosca. Ah lo de vomitar fue una vez que quise seguir a pesar de los mareos y al final salió todo, ahora cuando noto lo mas minimo me detengo y en un par de minutos puedo volver a correr.
    Yes, I can !!!!

Dada la "curiosidad" de la dolencia convendría descartar la entidad descrita por Furman: "el esguince espontáneo del diafragma" en la web del gbmoim podrás encontrar su descripción, los síntomas que es capaz de provocar y los tratamientos aplicables.

Doctormanos no se si pretendes ayudar o estás haciendo publicidad, ya lo miraré detenidamente, gracias de todos modos.
    Ayer repetí y estuve 8 km sin ningún sintoma de mareos, me sentí comodo, contento, por fin volvia a correr sin la presion de un sincope repentino. Tal vez fue casualidad, tal vez todo vuelve a la normalidad, la cuestión es que con solo 48 horas sin tabaco ayer, 9 meses despues, volví a correr contento y feliz. Seguiré informando para que todos aprendamos de esto, sobre todo yo.
    Yes, I can !!!!

Bueno gente parece ser que el motivo de todos los mareos era unica y simplemente el tabaco. Tantas pruebas, tantas analiticas y tanta desesperación y la solución era sencilla.
    Me mareaba a los 30 min de trotar y ayer, con solo 4 dias sin fumar fui capaz de estar corriendo 1 hora y media sin problema alguno.
    Gracias por vuestros consejos, vuelvo a ser feliz ....
    Yes, I can !!!!

Cita Originalmente escrito por xertoli Ver Mensaje
    Bueno gente parece ser que el motivo de todos los mareos era unica y simplemente el tabaco. Tantas pruebas, tantas analiticas y tanta desesperación y la solución era sencilla.
    Me mareaba a los 30 min de trotar y ayer, con solo 4 dias sin fumar fui capaz de estar corriendo 1 hora y media sin problema alguno.
    Gracias por vuestros consejos, vuelvo a ser feliz ....

Manda huev... el puto tabaco lo que hace!!!!
    Y eso que yo fumo entre 4 o 7 cigarrillos dia...

buenas xertoli... a mi me pasa exactamente igual que a tii.. lei tu caso al principio y estoy super mega asustado porque a mi me pasa igual tb so fumador y me fumo un caja y a veces una caja y media pueden ser esos mareos que pareces que te vas a caer por el tabaco?????

Hola amigos, hace mas de 4 años que puse este post pero veo que tal vez aún pueda servir de ayuda.
    Os cuento, lo que es dejar de fumar lo hice a principio de 2013 y aún así en alguna fiesta aún cae algún cigarrito. Ralmente dudo que ese fuera el problema de mis mareo, de echo ahora hace unos dos meses que no me mareo pero siento deciros que no he encontrado la explicación.
    Pero os cuento, como seguia mareandome e incluso llegué a vomitar nuevamente (sin apenas forzar porque cada vez que me lo notaba, paraba y me ponia a caminar) tomé la decisión de hacerme una prueba de esfuerzo.
    La prueba salió bastante bien, pero el medico me dijo que el problema que tenia yo es que desde el primer minuto me ponia a pulsaciones muy elevadas, despues las mantenía pero había una franja entre las 130-160 ppm que las saltaba de golpe sin ser progresivo y el problema vendría de ahí.
    Me dijo que me olvidara de la montaña (ahora solo hago carreras de montaña) y que entrenara muchisimo fondo, a ritmos muy bajos, lo que solemos llamar ritmos aerobicos. Estuve dos meses corriendo en llano, a ritmos que casi andaba y los mareos a ese ritmo desaparecieron ...
    Poco a poco fui empezando otra vez en la montaña y ahora lo que hago es que si subo una cuesta y me esfuerzo para subirla corriendo, cuando llego arriba paro unos segundos para recuperar y sigo corriendo. Así me va genial y hace unos meses que no me mareo.
    Por otro lado he tomado la decisión de no hacer carreras cortas porque así no me obsesiono con hacer tiempo, ya que las prisas son las que me alteran y hacen que me maree. El año pasado fue mi mejor año hasta el momento, un maraton de montaña de 2.550+, una ultra de 63 Km y 3.000+, otra de 50 km ... este año he tomado la decisión de correr la CSP115 de Castellón (donde resido) que consta de 118 km y 5.000+.
    Se que es una barbaridad, pero al ser carreras tan tan largas, puedo ir a mi ritmo, lento pero constante, alterno caminar con correr y disfruto muchisimo pasando horas y horas por la montaña. Ahora por ejemplo los fines de semana salgo los sabados 4 o 5 horas de montaña (unos 30 km) y los domingos hago un par de horitas mas pos pistas mas llanas y me encuentro genial. Me canso? Camino, me canso aún mas, me siento, bebo, hago dos fotos, recupero y continuo ...
    Resumiendo, no se ralmente que le ocurre a mi cuerpo para que se maree, pero lo que he podido averiguar es que, para mi, las prisas no son buenas.
    Tal vez algún dia vuelva a hacer algo de asfalto, pero si lo hago, será como minimo para hacer un maraton (ya hice uno en 2010), las carreras mas cortas no le convienen a mi cuerpo ....
    No se si será parecido a lo que te ocurre a ti, pero fumar mas de un paquete y correr te aseguro que muy bueno no puede ser. Te lo digo porque yo también lo hacía y si pudieras aguantar 15 días, solamente 15 dias sin fumar y saliendo a entrenar, verías unas mejoras espectaculares, a mi fue lo que me ayudo a seguir siendo fuerte y dejarlo. Prueba, 15 días, entrena y alejate de las tentaciones (cervecita, fiesta etc ...), cuando verás los resultados te darás cuenta que vale la pena ese pequeño esfuerzo.
    Un saludo a todos y disculpad el tostón ....
    Yes, I can !!!!