Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Problemas con las pulsaciones. ¿estaré sobreentrenando?

Problemas con las pulsaciones. ¿estaré sobreentrenando?

Hola amigos.

A ver si alguin me puede dar una pista sobre que me pasa.

Llevo tres años corriendo más o menos asiduamente.

Estoy preparándome para la maratón de valencia (mi primera carrera popular) a finales de noviembre, y la verdad es que me baje un plan de entrenamiento de 4 meses (para cargar en le Garmin Forerrunner) que iba incrementando la intensidad y el último mes en el entrenamiento largo del domingo he hecho dos medias maratón a ritmo 15-20 segundos más alto que le previsto para la maratón (5:30) y dos salidas a ritmos cercanso a 6' de 28 y 31 km respectivamente. Recientemente unos amigo me dijeron que es plan era una burrada (métodos antiguaos de entrenamiento) y si lo seguia iba a llegar agotado por lo que me han pasado uno más ligero con salidas no más alla de dos horas y manteniendo las 5 sesiones a la semana (combinando series, largos y rodajes), pero que todavia no he podido empezar a ejecutar.

El caso es que trsa el último largo hace dos domingos cuando he salido a entrenar se me disparan las pulsaciones.

Mis pulsaciones normales a ritmos entre 6'30'' y 6'10'' son de 12-130 bpm, pero ahora se me disparan a 145-165 yendo a ritmos de entre 7' y 8'.

Esto me ha pasado el último mes a lo mejor los primeros 2 kilometros, donde se me subian pero luego se estabilizaban, pero desde la semana pasada se me suben y no hay manera de bajarlas, por lo que he parado los entrenamientos y las tres salidas que he hecho para probar en semana y media las he realizdo prácticamente caminando porque no se si lo que me pasa es para preocuparme.

La verdad es que desde la semna pasada he notado cierta mejoria pero tras casi 10 días de casi descanso no se han restablecido los valores habituales.

¿Sabési que es lo que me ocurre?¿Es sobreentrenamiento?¿Que debo hacer?¿Debería ir al médico?

Gracias por vuestra ayuda.

Chico, no sé qué decirte... Hay gente por aquí muchísimo más entendida que yo...

Lo primero que se me viene a la cabeza, no está muy relacionado con las pulsaciones pero si es la primera carrera popular que corres una maratón es echarle un par de pelotas... Dicho con todo el cariño, de verdad

Con respecto a las pulsaciones... Dices que ahora entrenas más despacio y que las pulsaciones te suben más... Uhmmm.... Has cambiado algo más? No sé, seguro que es una tontería, pero imagino que no fumas, no?

Has cambiado algo en la diet? Tomas suficientes vitaminas? Pasas una etapa de estrés? Parece una bobada pero de vez en cuando a mí me pasa... Tengo un curro con bastante estrés, y cuando tenemos rachas jodidas pues chico, todo se resiente...Te hidratas bien?

Imagino que un chequeo médico no te vendrá mal, no creo que tengas un soplo o algo, pero por prevenir... De todas formas, como te decía al principio... A ver si alguien que sepa más te dice...

Ánimo y ya verás como no es nada...
    Run Forrest run!!!!

Un Manchego en Praga

Retos a Corto Plazo
    • Superar el Sindrome de la Cintilla Iliotibial
    • Bajar hasta los 80 Kg.
    Retos a Medio Plazo
    • Media Maraton de Riga (Mayo 2012): Acabar (Ya he pagado así que...)
    Retos a Largo Plazo
    • Media Marathon < 110 min
    • Marathon: Acabar