Atletismo
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Problemas al correr

  1. #1
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    Problemas al correr

    No se si esto va en este subforo.

    Hace 1 semana que empiezo a correr y no aguanto mas de 5 minutos, mido 1,90 y peso 86 kg, vamos que no estoy gordo, pero fumo.

    el problema es que cuando llevo esos 5 minutos las piernas me empiezan a arder y los musculos se me ponen muy en tension... si sigo corriendo nose si me romperia pero esque no puedo.

    es un problema de principiantes? de estiramiento? o de que?

    si me podeis dar alguna guia o consejo de principiantes me ayudariais mucho.

    gracias.
    Úlima edición por Dankas89 fecha: 29-08-2011 a las 19:32 Razón: no l otermine

  2. #2
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    Probablemente vayas a una velocidad inadecuada.

    De todas formas, si no has corrido nunca, es normal que tengas ese límite de cinco minutos. Ve incrementándolo de forma gradual. Y no corras a toda mecha, mantén un trote constante mientras vayas cogiendo ritmo.

    Calentar es fundamental. Tampoco es que tengas que estar media hora... pero hacer algunas repeticiones, sobre todo en articulaciones acelera el corazón y evita lesiones.

  3. #3
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    primero deja de fumar,se puede que yo hace 3 meses que lo he dejado,y no te preocupes yo empece igual y ya me pego mis 40 60 minutos tan a gusto,el primer mes es el peor.
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  4. #4
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    Mi consejo amigo mio, lo primero, el tabaquito fuera,lo segundo baja d peso como 5 o 8 kilos, y luego te pones unas zapatillas adecuadas para tu altura, Y A PARTIR DE AHI, ME CONTARAS OTRO CUENTO, y no t esoty vacilando, pero tienes 3 problemas, y los casi peores para correr, SOBREPESO, TABACO Y DESENTRENADO!! ANIMOOOO!!!!!!!!!!

  5. #5
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    bueno entonces lo de las piernas no es nada raro... ok

    tabaco fuera, buen calentamiento y 5 minutos cada dia de futing durante 1 mes.

    las zapatillas son runing, las baratas del decatlon...


    Grachie mile

  6. #6
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    A ver en principio no a lo de las piernas, intenta si tu intencion es seguir corriendo mirarte la pisada,tema estirar,eso es primordial!!! y tiempo mejor enpieza andando rapido durante 15 dias y despues pruebas, pero sé constante y cada dia un poco mas.

  7. #7
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    Quemasuelas
    yo empeze con la rutina correr 1 caminar 1 a la semana 2 y 1 a la siguiente 3 y 1 luego 5 y 1, 7 y 2 y asi poco a poco ya veras que en tres meses te pegas tu media hora a gusto, al principio los dolores y demas es normal,es nuestro peaje por la vagancia pero despues mola el ir cumpliendo objetivos !!!NO LO DEJES NO TE ARREPENTIRAS !!!
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