Atletismo
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correr? = problemas en rodillas?

  1. #1
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    May 2010
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    correr? = problemas en rodillas?

    Hola amigos, llevo como dos meses corriendo, 50 minutos aprox. dias alternos. De vez en cuando se me cargan las rodillas por la zona interna, mas bien abajo, cerca de la tibia. Me he comprado unas zapatillas apropiadas para mi y de vez en cuando me pasa lo mismo. No es que sea dolor, son más bien molestias, y no es siempre, de 4 veces que salgo a lo mejor una, es normal? puede ser la falta de costumbre? solo llevo 2 meses. Me hice la prueba de la pisada y soy neutro total.
    Bueno a ver que me contáis

    saludos y gracias

  2. #2
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    Sep 2009
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    No soy muy entendido en el tema, pero no es lo mismo correr en suelo muy duro como el asfalto que correr en suelos de tierra que amortiguan más al apoyar el pie.
    Debes tener en cuenta eso, aparte de que las zapatillas deportivas tengan suficiente amortiguación.
    Espero que gente más entendida te pueda aclarar más el tema.
    Saludos

  3. #3
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    May 2010
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    71
    suelo correr mitad y mitad ( campo y asfalto ) y sobre las zapataillas creo que llevo las apropiadas, unas asics nimbus, son las que me recomendaron por akí.

    un saludo

  4. #4
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    Mar 2009
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    Puede que sea debido a una sobrecarga muscular, yo que tu relajaría un poco un par de días y luego volvería suavecito..

    PD: También incidiría más en los estiramientos!!
    Correr es de cobardes, pero de valientes está lleno el cementerio!!!

  5. #5
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    May 2010
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    ok.... Por cierto yo lo que hago es correr un día si un día no, sea sábado sea domingo sea fiesta, me da igual, siempre así. Siempre dejo descanso un día por medio. Os parece bien?

  6. #6
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    25
    Hombre para llevar sólo dos meses es buen ritmo correr un día si uno no. Procura evitar el asfalto y yo probaría a descansar un par de dias entre carreras no sea que estés forzando mucho.

  7. #7
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    Aug 2009
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    ¿y la prueba de la pisada quien te la hizo? esque si eres neutro y usas unas nimbus mejor zapas es muy dificil, tambien llevas poco corriendo y correr 4 veces en semana y 50 minutos al igual es mucho

  8. #8
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    la prueba me la hizo un podólogo y aparte también me la hice en el decathlon, los dos me salió neutro total. Yo saldría todos los días jeje, por ganas no será, pero dejo un día entre medias. De todas formas llevo un ritmo muy tranki. Hoy por ejemplo

    8,09 kms en 54 minutos

  9. #9
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    Lleva cuidado que asi empece yo con tendinitis en las rodilas, baja tiempos, intensidad y quita asfalto (si no todo, lo máximo posible), llevas poco tiempo corriendo, y como dice javi46 creo que corres demasiados dias demasiado tiempo para haber empezado hace poco.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  10. #10
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    Jun 2010
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    3

    Dolor en Rodillas

    Cita Originalmente escrito por Chynnx Ver Mensaje
    Puede que sea debido a una sobrecarga muscular, yo que tu relajaría un poco un par de días y luego volvería suavecito..

    PD: También incidiría más en los estiramientos!!
    Hola! Cómo estas?
    Me gustaría saber si podrías ayudarme o darme algunos consejos. Hace unos años atras estuve en un equipo de atletismo, pero lo había dejado. Hace como 3 semanas regresé a practicar este deporte, inicie entrenando todos los dias pero a mediados de la segunda semana, comencé con un leve dolor en las rodillas e inflamación en mi tobillo izquierdo, me tomé unos atiinflamatorios y decidi participar en una carrera de 5km y seguí entrenando, pero el dolor se volvio más fuerte y tengo mucho dolor en la parte interior de las rodillas, no he podido continuar con el entrenamiento. Mido 1.66 y peso 57kg.
    Me gustaría saber si esto es normal y que medidas deberia tomar para solucionar esto lo antes posible?
    Gracias..

  11. #11
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    May 2010
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    bueno, os he hecho caso, he estado tres días sin correr y hoy he vuelto sin nada de asfalto y en vez de 50 minutos he corrido 40, os iré contando

    saludos

  12. #12
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    May 2010
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    Qué moskeo tengo, otra vez las putas rodillas, llevaba ya bastantes días sin dolerme y hoy tacatá, otra vez. Bueno me he echado voltaren emulgel y mañana descansaré, también voy a ir a traumatólogo, bueno a pedir cita, a ver que me dice.

  13. #13
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    Yo me he comprado las nimbus y ahora voy a probarlas, me gustan más las vomero, tienen mayor amortiguación, pero pinche las que tenia, en fin he pillado estas para probar pero ya te contare, yo también tengo problemas de rodillas y con las nike siempre he ido mejor. Un saludo.

  14. #14
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    Tengo las nimbus nuevas,,,,además hago bastante tierra y dicen que las vomero se rompen....no se. De momento voy a ir al traumatólogo a ver que me dice, haré descanso y volveré despacito a ver ke tal, es una jodienda, que cuando empiezo a ir bien, las rodillas otra vez. Qué me aconsejáis vosotros?

  15. #15
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    May 2010
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    según el podólogo soy neutro total y no necesito plantillas.

    Pensáis que el dolor de rodillas puede ser por alguna alteración en la pisada??
    aunke sea neutro, con unas plantillas no se me cargarían las rodillas??

    un saludo

  16. #16
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    ¿Tienes sobrepeso?
    Ten en cuenta que cuanto más peso tengan que aguantar las rodillas mejor preparadas las tienes que tener de musculatura, al impactar contra el suelo, si los musculos no son fuertes y firmes empiezan los problemas.

    ¿Corres como debes?
    Haz de vez en cuando técnica de carrera para aprender a pisar bien, o a hacer bien la zancada.

    ¿Entrenas la fuerza?
    De vez en cuando coge pesas o gomas elasticas y haz ejercicios de musculación, asi aumentaras el volumen y el tono de tus musculos.

    ¿Haces propiocepción?
    La propiocepción ayuda a la hora de recuperarse de una lesión o de evitarla, no se suele hacer músculo, sino que es corrección postural natural.

    ¿Calientas y estiras lo suficiente?

    ¿Estiras al menos 10 minutos y calientas corriendo lento unos 20? Deberías.

    Recuerda que evitar una lesión es mejor que curar una lesión.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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    Diario de deimosde

  17. #17
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    Apr 2010
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    Hola Freddywr, yo estoy mas o menos con la opinion de deimosde, puede ser que estes corriendo demasiado para el tiempo que llevas haciendolo, deberias rebajar la carga e incluir ejercicios de tecnica de carrera (skipping, punteras, talones, circulares, multisaltos, etc...) para fortalecer rodillas y tobillos frente a los impactos repetitivos, tambien muy importante los estiramientos.

  18. #18
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    May 2010
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    Hola a todos, gracias por contestar.

    Los cuidados que tengo son los siguientes:

    Estirar antes y después un poco, 5 min aprox.
    Caliento andando unos 10 minutos.
    Ultimamente corria siempre por tierra.

    Lo demás que comentais nada.

  19. #19
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    Por cierto como me aconsejais que actúe.
    De momento he dejado de correr. Estaré esta semana a ver ke tal. Es una rodilla la que me duele y me echo Voltarén emulgel 3 veces al día.

    El lunes lo mismo empiezo despacito.

  20. #20
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    Qué ejercicios me recomendáis tanto de calentamiento como de estiramiento para fortalecer las rodillas

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