Atletismo
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Correr En Cinta Daña Las Rodillas?

  1. #1
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    Correr En Cinta Daña Las Rodillas?

    Hola!
    Me han dicho que correr en cinta termina dañando las rodillas y me gustaría saber si esto es verdad, y si podéis recomendarme un buen plan de entrenamiento en la cinta para sacarle el mejor partido os lo agradecería porque la verdad es que no tengo mucha idea.En principio me gustaría usarla para bajar peso y luego para entrenar carreras de 5 y 10 km.
    Muchas gracias!!!

  2. #2
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    Uffff... cinta de correr...

    Para serte sincero y que tú mismo contextualices la respuesta que te voy a dar, te diré primeramente que soy totalmente contrario a las cintas de correr. Desde mi punto de vista, la cinta de correr es una herramienta correcta para usos muy concretos:

    - calentar antes de hacer pesas en el gimnasio
    - para entrenar en días de meteorología muy desfavorable.
    - cuando por motivos de horarios, es imposible buscar un hueco para salir a correr.

    Así pues, yo te animo a que salgas a correr al aire libre. Es precisamente, el correr en espacios abiertos una de las mejores recompensas de correr. Sientete libre y disfruta del camino, que sin duda es lo más bonito de un buen entrenamiento.

    Respondiendo directamente a tu pregunta, no creo que sea malo para las articulaciones.
    correr nos hace libres!

  3. #3
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    Jun 2009
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    Muchas gracias Japanblue!
    Solío correr al aire libre, pero a consecuencia de un lesión en la espalda deje de correr y después de casi ocho meses sin entrenar por esto, me recomendaron que usará la cinta porque era mejor para la espalda y porque se baja antes de peso, y después de comprarmela un amigo que lleva muchos años entrenando y entiende un poco de atletismo me dijo que su entrenador le había dicho que la cinta fastidia las rodillas.
    En fin ayer sali a trotar un poco por el campo y la verdad es que me sentí muy bien aunque note molesias en la zona lumbar al principio, asi que iré combinando la cinta con la calle.
    Bueno muchas gracias otra vez!

  4. #4
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    May 2008
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    Cita Originalmente escrito por Minimi78 Ver Mensaje
    Muchas gracias Japanblue!
    Solío correr al aire libre, pero a consecuencia de un lesión en la espalda deje de correr y después de casi ocho meses sin entrenar por esto, me recomendaron que usará la cinta porque era mejor para la espalda y porque se baja antes de peso, y después de comprarmela un amigo que lleva muchos años entrenando y entiende un poco de atletismo me dijo que su entrenador le había dicho que la cinta fastidia las rodillas.
    En fin ayer sali a trotar un poco por el campo y la verdad es que me sentí muy bien aunque note molesias en la zona lumbar al principio, asi que iré combinando la cinta con la calle.
    Bueno muchas gracias otra vez!
    Hombre, si lo dice un entrenador de atletismo, no seré yo quien ose contradecirle. .

    Por cierto, no has pensado en combinar el atletismo con la natación? te lo digo porque la piscina sienta muy bien a la espalda.

    No tienes por qué dar las gracias, aquí estamos para ayudarnos
    correr nos hace libres!

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Minimi78 Ver Mensaje
    me recomendaron que usará la cinta porque se baja antes de peso
    ¿Eins?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  6. #6
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    Con la cinta en condiciones normales (agosto no cuenta) sudas más, bueno o al menos esa sensacion es la que tenemos, porque el sudor de la camiseta no se seca con el aire.

    Ahora bien, no por sudar más se adelgaza más, ya que si lo que expulsamos es solo liquido en su funcion de refrigeracion eso lo recuperas con las cuatro birras de despues, sino bastaria con hacerse una par de saunas a la semana y todos delgaditos.

  7. #7
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    Jun 2009
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    Bueno ya os decía que yo no tengo mucha idea y me he ido fiando de lo que me decía gente que entiende algo de estos temas.Muchas gracias a todos!

  8. #8
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    Jun 2009
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    1.002
    Ja ja, no si no te decimos nada al respecto, si es normal y como diria lele no te creas todo lo que te dicen por ahí ni por aquí, aqui más de lo mismo, algunas veces aunque la intencion es buena no siempre se acierta, y en cuanto a lo comentado en tu mensaje, la cinta no adelgaza más y lo de que fastidia las rodillas no te sé decir, porque la he trabajado poco, en alguna ocasion en el gimanasio por causa mayor y poco más.

  9. #9
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    Aug 2014
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    No hace daño a las articulaciones. Yo corro todos los días por un tiempo en una cinta de correr y mis articulaciones están bien.
    Yo escribo en un blog sobre cintas de correr: recambiosfitness.blogspot

  10. #10
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    Yo en mi caso tambien he entrenado largas temporadas en cinta y no he tenido ninguna molestia
    Evidentemente la sensacion de correr al aire libre no es comparable
    Saludos!!

  11. #11
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    Correr sobre cinta sí daña las articulaciones y la espalda, entre otras cosas por el rebote que se produce (aunque en general correr tiene esas contraindicaciones). Si la cinta es dura se rebota más. Para evitarlo recomiendan establecer un poco de inclinación a la misma y unas zapatillas amortiguadas para contrarestar el efecto rebote.

    También piensa que no se corre igual en cinta que en la calle, con lo cual si quieres preparar una carrera mi opinión es que es mejor prepararla en el medio en el que quieres competir.

    Un saludo

  12. #12
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    Lo que está claro es que si quieres dañar menos las rodillas debes reducir el impacto y para ello es mejor la elíptica que correr, bien sea en cinta o por la calle.
    En cuanto a si es mejor cinta que correr por la calle, depende en gran medida de la cinta. Las cintas de alta gama tienen, en general, buenos sistemas de amortiguación. Sin embargo, correr en cinta no te prepara específicamente para correr por la calle ya que la biomecánica es totalmente diferente. Piensa que cuando corres en cinta no tienes que impulsarte apenas sino simplemente levantar los pies ya que es la cinta la que "corre".

    Mi consejo: si quieres hacer carreras populares y entrenar para ello deberías correr por la calle. Si quieres estar en forma y mejorar tu salud y entrenas en un gimnasio, entrena en elíptica o al menos alterna con la cinta.
    Dr. Sebastián Borreani
    Fundador de www.entrenar.me

  13. #13
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    Muchos equipos de fútbol de 1ª división (entre ellos Barça o R. Madrid) tienen cintas de correr en sus gimnasios, aunque las marcas ya no procede mencionarlas ) y las usan sobretodo para volver a correr de nuevo cuando salen de una lesión.

    Independientemente de que haya gente a quien le gusta correr en cinta y gente a la que no, lo cierto es que las cintas de correr que poseen un buen sistema de absorción de impactos como menciona entrenarme (lo pongo en negrita porque creo que es muy importante) son aconsejadas por médicos de rehabilitación deportiva antes que correr sobre el asfalto cuando de recuperarse de una lesión se trata.

  14. #14
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    Yo antes de usar la cinta de correr dejo de correr, me siento como un hamster en una rueda

  15. #15
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    Yo llevo 2 semanas corriendo en cinta ya q la única hora q puedo correr hay fácil 35 grados en la calle. Y noto q me vuelve el dolor de rodilla q sufrí el año pasado. Voy a aguantar las dos semanas de gimnasio q me quedan pagadas usando la elíptica y después a correr en la calle q es, para mí, infinitamente mejor.
    MMP 5k: 19:37 (03/12/2017)
    MMP 10k: 42:22 (25/11/2017)
    MMP MM: 1:34:51 (22/10/2017)

    Retos 2017:

    Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca. (Conseguido)

  16. #16
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    19
    Cita Originalmente escrito por Juanrc Ver Mensaje
    noto q me vuelve el dolor de rodilla q sufrí el año pasado.
    Qué raro Juanrc.

    No será que corres con algún tipo de tensión? Has visitado a algún doctor para esa lesión?

    Espero que pronto puedas volver a correr en la calle como a ti te gusta.

  17. #17
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    307
    Si, estuve en traumatologo, fisio y podólogo hasta q conseguí curarme después de 3 meses en el dique seco. Yo tb espero poder volver a la calle pronto jejeje.
    MMP 5k: 19:37 (03/12/2017)
    MMP 10k: 42:22 (25/11/2017)
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    Retos 2017:

    Seguir disfrutando corriendo y mejorar alguna marca. (Conseguido)

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