Atletismo
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Diario de deimosde

  1. #1
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    Mar 2010
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    Diario de deimosde

    Hola, me ha parecido muy bien la idea del diario, y como me das envidia pues me he dicho, yo también asi que ahi vamos:


    Edad: 28 años.
    Estatura: 169 cm
    Peso: actualmente 70 kilos.

    Actualizo objetivos 3/09/2010

    Objetivos conseguidos:
    Volver a hacer deporte. 30/01/2010
    Correr una carrera de 5k. 28/02/2010
    Correr 10 km. 10/03/2010
    Correr 12 km. 28/03/2010
    Correr 15 km. 30/05/2010
    Correr a menos de 6 min/km, 11/04/2010
    Acabar un 10km en menos de 60', 11/04/2010 (58:58)
    Hacer 5km en 28 min o menos 22/04/2010
    Correr la Volta a Peu de Valencia (8000 m) en menos de 50' (a la vuelta de la esquina) Hecho en 47:38, pero el verdadero objetivo eran 44' asi que medio conseguido.
    Perder peso hasta los 72 kilos CONSEGUIDO
    Acabar la media de San Javier (2:08:47)
    Acabar la media maraton de Valencia 21/11/2010 en menos de 2 horas 2:00:30



    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre.
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Aspiraciones futuras:
    Correr una maratón. Esperando completar una (o varias) media maratón primero


    Las primeras semanas han sido bastante dificiles, porque aunque ando muchisimo en mi trabajo, no corro en él por lo tanto tengo mucho aguante pero casi nada de velocidad, en fin, supongo que poco a poco.

    Úlima edición por deimosde fecha: 23-11-2010 a las 12:56
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


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  2. #2
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    Saludos compañero, seguiré tus evoluciones a ver que tal vas. Espero ver pronto tus entrenes aquí metidos.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

    Fuerza y Honor


    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    Saludos compañero, seguiré tus evoluciones a ver que tal vas. Espero ver pronto tus entrenes aquí metidos.
    Pues te puedo decir que me he hecho una tabla excel medio currada con graficas y todo para ver progresos y de momento va mas o menos asi:

    30/02/2010 5 km total 39:28:00 (7:53:36 por km) empecé asi.
    07/03/2010 8 km total 53:38:00 (6:42:15 por km) y sigo asi.

    De momento es carrera continua, cogiendo fondo, y machacando músculos para acostumbrarlos, pero creo que empezaré a cambiar la táctica de entrenamientos según voy leyendo por aqui.

    Creo que los adecuaré asi:

    LUNES: Descanso.
    MARTES: Descanso.
    MIERCOLES:No se todavía que entrenamiento hacer este dia.
    JUEVES: Descanso.
    VIERNES: Cambios de ritmo (farlek se llama no?)
    SABADO: Descanso.
    DOMINGO: Tirada larga de 1 hora o 1 hora y media a ritmo lento para coger fondo y bajar pulsaciones.

    Gracias por animarme, como nadie da mucho por que consiga llegar a hacer un maratón algún dia, aprecio más los animos que me dan, gracias Pacman.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
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  4. #4
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    Hola compañero

    Enhorabuena por empezar en esto (ya has dado el paso más importante... a partir de aquí todo va a ser más fácil) y bienvenido.

    No soy quién para dar demasiados consejos, pero de momento yo descartaría meter fartlek, series y demás. Creo que con coger base (carrera continua a bajas pulsaciones) de momento tienes más que de sobra.

    Es necesario que hagas eso durante unos meses para luego poder hacer series, fartlek, etc, con garantías.

    Cuando ya veas que haces una hora sin problemas y sin que al día siguiente te duela hasta el alma, será el momento de plantearse otros tipos de entrenamientos, pero si empiezas desde ya con ellos, solo conseguirás hacer esfuerzos más elevados de lo que puedes asimilar y seguramente frustración.

    Poco a poco, que hay más días que longanizas (y tu solo llevas un mes escaso), y es fundamental coger una buena base.

    Y tranquilo con el tema del Maratón. Seguro que si te preparas la consigues hacer (no me cabe duda), pero recuerda que ya solo conseguir terminar un 10.000 es conseguir más que el 70% de la población.

    Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 10-03-2010 a las 00:46

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Hola compañero

    Enhorabuena por empezar en esto (ya has dado el paso más importante... a partir de aquí todo va a ser más fácil) y bienvenido.

    No soy quién para dar demasiados consejos, pero de momento yo descartaría meter fartlek, series y demás. Creo que con coger base (carrera continua a bajas pulsaciones) de momento tienes más que de sobra.

    Es necesario que hagas eso durante unos meses para luego poder hacer series, fartlek, etc, con garantías.

    Cuando ya veas que haces una hora sin problemas y sin que al día siguiente te duela hasta el alma, será el momento de plantearse otros tipos de entrenamientos, pero si empiezas desde ya con ellos, solo conseguirás hacer esfuerzos más elevados de lo que puedes asimilar y seguramente frustración.

    Poco a poco, que hay más días que longanizas (y tu solo llevas un mes escaso), y es fundamental coger una buena base.

    Un saludo
    Gracias, gracias, me he tomado lo del running como una actividad o proyecto a largo plazo, y yo creo que todos somos quien a la hora de intentar ayudar a los demás, valoro mucho tu consejo, y seguire un tiempo más con carrera continua, no quiero frustrarme ni lesionarme, como dices ya llegara el tiempo de CORRER.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    ya llegara el tiempo de CORRER.
    Que no te quepa duda que eso ya lo estás haciendo y que ya has entrado en el lado oscuro... Ya no hay vuelta atrás . Y ya verás como en cuestión de unos pocos meses estás contándonos tus entrenamientos por debajo de 5' km como si nada

  7. #7
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    en mi casa, cuando me dejan
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    Bienvenido a esto de los diarios, es algo que engancha, te hace ver lo que mejoras día a día, recibir consejos, compararte con otros (esto no está mal en su justa medida, no debemos compararnos con auténticos maquinas que circulan por este foro disfrazados de corredores amateur),… En definitiva, pasártelo bien con esto de correr.

    Solo una cosa, no sé como de sedentaria sería tu vida anteriormente, pero si ha sido muy parada, creo que es demasiado meterte rodajes de más de una hora tan pronto, según he leído por el foro y otros tantos sitios, debemos aumentar distancia gradualmente, de una sesión de rodaje a otra, como mucho, hacerlo en un 20%.


    Ya nos iras contando.
    VAMOS LLEGANDO.

  8. #8
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    Buenas!!

    Yo estoy en mi segunda semana y empezando poco a poco voy notando mejora. Te han dado buenos consejos que yo también aprovecharé, así que no añado nada más.

    Disfruta de la carrera!

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por Morrió Ver Mensaje
    Buenas!!

    Yo estoy en mi segunda semana y empezando poco a poco voy notando mejora. Te han dado buenos consejos que yo también aprovecharé, así que no añado nada más.

    Disfruta de la carrera!
    Ánimo, que el primer mes es el peor, te lo aseguro, pero poco a poco necesitas salir a correr, y ya veras como cuando hagas tu primera carrera te sentirás embriagado al llegar a meta (da igual donde llegues), la fiesta es al final, donde todos ganamos.

    Por cierto pasate por aqui para ver consejos y sugerencias que quizás no sepas, tus comentarios son bienvenidos...

    https://www.foroatletismo.com/foro/g...tml#post146188
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  10. #10
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    Hoy me lo he tomado con calma,

    he hecho carrera continua durante 1h 31m ritmo lento,

    recuperando las piernas, mi caja ha ido de maravilla, cantando y todo, no se los km que he hecho ni me importa, sólo sé que he aguantado ese tiempo y podria haber aguantado el doble, tengo las piernas cansadas pero sin dolores, estoy satisfecho porque me he metido por caminos de tierra persiguiendo conejos , en fin, muy bien.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
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  11. #11
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    Bienvenido deimosde!!

    Me gustan tus objetivos porque se parecen mucho a los mios, y te puedo asegurar que poco a poco las cosas van saliendo (yo llevo apenas 2 meses entrenando y noto un monton la mejoria, al principio no corria ni 10 minutos sin pararme)

    Si te aburres algun dia de la carrera continua puedes meter de vez en cuando algun que otro cambio de ritmo (leete el diario de pacman que empezo tambien hace poco y varia bastante sus entrenamientos, yo he sacado buenas ideas de él)

    Pues nada, estaremos atentos a tus entrenamientos y mucho animo
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por drizzt83 Ver Mensaje
    Bienvenido deimosde!!

    Me gustan tus objetivos porque se parecen mucho a los mios, y te puedo asegurar que poco a poco las cosas van saliendo (yo llevo apenas 2 meses entrenando y noto un monton la mejoria, al principio no corria ni 10 minutos sin pararme)

    Si te aburres algun dia de la carrera continua puedes meter de vez en cuando algun que otro cambio de ritmo (leete el diario de pacman que empezo tambien hace poco y varia bastante sus entrenamientos, yo he sacado buenas ideas de él)

    Pues nada, estaremos atentos a tus entrenamientos y mucho animo
    Se me acaba de ocurrir una locura, FARTLEK MUSICAL, como dices tu cambios de ritmo, pero a ritmo de música, juaaaaasss, poner música de distinto tipo y mezclarla aleatoriamente y según lo que salga ir más rapido o lento jajajajaja, seria un puntazo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Se me acaba de ocurrir una locura, FARTLEK MUSICAL, como dices tu cambios de ritmo, pero a ritmo de música, juaaaaasss, poner música de distinto tipo y mezclarla aleatoriamente y según lo que salga ir más rapido o lento jajajajaja, seria un puntazo.
    oye pues no es tonteria, lo unico que hay que tener cuidado con la musica porque como metas una cañera vas a acabar sin piernas
    PROXIMOS OBJETIVOS:
    Adelgazar y recuperar la forma fisica (empiezo en 103 kg) --- EN PROCESO (15/10/2010 90,000 kg)
    Correr un 10000 sub 60' --- CONSEGUIDO 30/05/2010 III Carrera Liberty Seguros 59' 59''
    Repetir un 10000 sub 60' --- EN PROCESO 07/10/2010 IV Carrera solidaria BBVA
    Correr un 10000 sub 55' --- SIN FECHA CERCANA
    Dar la vuelta a Madrid con mi nueva bici (64 km anillo verde ciclista) --- INTENTO EL 24/10/10


    TODOS MIS OBJETIVOS Y CARRERAS

  14. #14
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    Coñe que buena idea!!!!

    Por cierto...1 hora y media ya es algo serio. No sabía cual era tu estado de forma, pero si ya te metes en esos volúmenes sin problemas, no es descabellado que empieces con alguna sesión de calidad.

    Un saludo

  15. #15
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    12/03/2010

    Dia de trabajo intenso, andando unos 4 km en el curro.

    He comido tarde y regular, sólo he dejado pasar 2 horas desde la comida.

    Calentamiento.

    3 minutos de ritmo muy bajo para calentar articulaciones y avisar al "bombeasangre".
    Rodaje corto controlando pulsaciones mediante limitación de oxigeno (osea inspirar por la nariz para "encontrar" el ritmo), buenas sensaciones, algunas cuestas un poco puteras, por aqui las cuestas son de 200 a 500 metros y con una pendiente de leve a regular (no sé como medir los grados de las pendientes corriendo, juasjuas), al final he corrido 8 km a 6'14" el km, osea 49'54", muuuuuuu chachi, el mejor tiempo desde que empecé.
    Al acabar técnica de carrera andando de puntillas, de talón, de lado cruzando y sin cruzar piernas, adelante, atras, buena recuperación de pulsaciones.

    Pulsaciones medias 150, máximas 170 (, en cuestas ehhhh).


    Weno, ahora duchita y contrastes de agua en piernas, y luego ya veremos si podemos andar, , que siiii.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    12/03/2010

    Dia de trabajo intenso, andando unos 4 km en el curro.

    He comido tarde y regular, sólo he dejado pasar 2 horas desde la comida.

    Calentamiento.

    3 minutos de ritmo muy bajo para calentar articulaciones y avisar al "bombeasangre".
    Rodaje corto controlando pulsaciones mediante limitación de oxigeno (osea inspirar por la nariz para "encontrar" el ritmo), buenas sensaciones, algunas cuestas un poco puteras, por aqui las cuestas son de 200 a 500 metros y con una pendiente de leve a regular (no sé como medir los grados de las pendientes corriendo, juasjuas), al final he corrido 8 km a 6'14" el km, osea 49'54", muuuuuuu chachi, el mejor tiempo desde que empecé.
    Al acabar técnica de carrera andando de puntillas, de talón, de lado cruzando y sin cruzar piernas, adelante, atras, buena recuperación de pulsaciones.

    Pulsaciones medias 150, máximas 170 (, en cuestas ehhhh).


    Weno, ahora duchita y contrastes de agua en piernas, y luego ya veremos si podemos andar, , que siiii.


    la cosa va más, las mejoras se ven día a día.
    Proximos objetivos:



    Correr una carrera de 10 km
    Correr una carrera de 10 km en 56'

    Bajar de 4:30 minutos el km en una carrera popular corta
    Hacer 250 abdominales al día durante un mes (25/04/10)
    Hacer combo (300 abd+50 flex+150 lumb) durante un mes (26/06/10)
    Pesar 88kg (empecé con 92 ahora 91,3)

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    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-pacman.html

  17. #17
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    Hola,

    Muy buen hilo este que has escrito, contiene lo básico y muchos deberían leerlo bien antes de ponerse el chandal

    https://www.foroatletismo.com/foro/g...tml#post146188

    Respecto de correr 90' seguidos, sé prudente en el kilometraje. Si no sabes bien la distancia, calcula por ritmo y tiempo, siempre buscando no subir de golpe. Siempre repito lo mismo, las patas mejoran a un ritmo más lento que los pulmones. Podrás verte fenomenal de "caja" pero hay que ver si las piernas están preparadas para ese tute. Es esta diferencia entre lo que puedes hacer y lo que debes hacer, lo que usualmente provoca lesiones en las patorras. Así que hazme caso, sube poquito a poco el kilometraje, suma lo que haces una semana y la siguiente lo incrementas ligeramente; en un par de meses estarás haciendo tiradas largas sin problemas.
    Un saludo.

  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Muy buen hilo este que has escrito, contiene lo básico y muchos deberían leerlo bien antes de ponerse el chandal

    https://www.foroatletismo.com/foro/g...tml#post146188

    Respecto de correr 90' seguidos, sé prudente en el kilometraje. Si no sabes bien la distancia, calcula por ritmo y tiempo, siempre buscando no subir de golpe. Siempre repito lo mismo, las patas mejoran a un ritmo más lento que los pulmones. Podrás verte fenomenal de "caja" pero hay que ver si las piernas están preparadas para ese tute. Es esta diferencia entre lo que puedes hacer y lo que debes hacer, lo que usualmente provoca lesiones en las patorras. Así que hazme caso, sube poquito a poco el kilometraje, suma lo que haces una semana y la siguiente lo incrementas ligeramente; en un par de meses estarás haciendo tiradas largas sin problemas.
    Un saludo.
    Gracias por la recomendación, ese día corri ese tiempo, pero no pase de los 11 km, seguro, porque tengo medido el camino largo y son 6 km ida y 6 vuelta, pero usé unos cuantos atajos de tierra en vez de asfalto, calculo que hice unos 10, o 10,5 km, haciendo de normal unos 8 diarios, osea unos 24 semanales.
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  19. #19
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por pacman Ver Mensaje
    la cosa va más, las mejoras se ven día a día.
    Todo gracias al foro jejeje, y las recomendaciones que leo por aqui y vuestros diarios, para mi, tu, lentito, gurb y algunos más sois mi referente.
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  20. #20
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    Bueno, he decidido quedarme unos 10 días sin correr por los siguientes motivos:

    -Principio de tendinitis de pata de ganso en rodilla izquierda según la fisio, hasta ahora la tenia controlada, pero y ahi viene lo gracioso, no ha empeorado por correr, sino por mi trabajo, que ultimamente estoy todo el dia subiendo y bajando escaleras grandes de aluminio, en tensión, y forzando las rodillas, esto es todos los dias, incluyendo los dias de correr menos los fines de semana, por lo tanto no he respetado los tiempos de descanso para las articulaciones (pero como para decirle al jefe que no, hoy en dia).

    -Las Fallas de Valencia, que en mi época éramos más respetuosos con la gente pero hoy en dia mucho niñato tetira petardos a la minima, y como voy de vacas, pues eso, me lo tomaré de vacas.

    -Aprovecharé y me compraré unas Zapas Nuevas, acordes a los ritmos y terrenos que uso, que no se puede usar unas zapas no adecuadas, es como querer jugar al fútbol con un balón SUPERTELE (os acordais? jajaja ).

    -Porque yo lo valgo...
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    Objetivos por conseguir:
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