Muy buenas, resulta que tengo un pequeño problemilla, yo hacia un año practicaba cardio a la vez que hacia musculación, así desde hace 7 años(se que se pierde la forma al estar tanto tiempo sin nada aerobico), y hasta hace un mes era solo ejercicios anaeróbicos, el caso esque me estoy preparando para una oposición en que es imprescindible correr, eh cojido mucho peso, mediré aprox 1'80 y peso ahora 92kg (en este mes anterior 94 xD), como podreís suponer con tanto tiempo en gym y tal mi peso es músculo mayormente, soy un tipo grande, aunque eh estado haciendo volumen hasta que empecé a correr y ahora definiendo corriendo y si hay que perder musculatura pues la perderé.

Cuando corría pasaba la prueba sobrado, y ahora, empecé a correr, hago normalmente 8km sobre unos 40 min sin parar, pero no es ni la sombra de lo que hacía antes, pero hace unas semanas pasa que cuando corro me duelen bastante los cuadriceps sobre los 5 a 10 min de correr y es un poco insoportable pero aún así corro, pero me cuesta muchísimo llegar a donde llega no hace mucho.

¿es posible que el dolor que siento al correr esque sea debido a un sobreentrenamiento? deberé bajar la intensidad y parar más a menudo e ir progresivamente aunque crea que puedo llegar a más? o que es lo que me pasa?

Gracias por su tiempo