Atletismo
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Recuperación tendinosis aquílea

  1. #1
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    Sep 2010
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    Recuperación tendinosis aquílea

    Hola,

    Aunque he visto muchos temas sobre las tendinitis/tendinosis aquílea, tengo alguna duda sobre el período de recuperación.

    La cuestión es que hace algo más de un mes me dió un fuerte dolor en el tendón de aquiles, después de varios días corriendo fuerte sin descansar con unas zapatillas que habían perdido la amortiguación (lo sé, me imagino que somos tan cabezones que por mucho que leamos no hacemos caso hasta que nos pasa). El médico me indicó que era una tendinosis, que cambiara de zapatillas y que hiciciera reposo 1 semana.

    He estado 4 semanas sin correr (he estado haciendo bicicleta, no me dolía), y ahora no me duele, pero sí noto molestias de vez en cuando. Llevo una semana corriendo, a ritmos muy lentos, probé un día rápido y volvieron las molestias. Lo malo es que por donde vivo todo son cuestas hacia arriba y hacia abajo (peor son las bajadas para mí).

    Cuando toco el tendón, noto que hay una especie de bulto (si lo toco es donde me duele), que va remitiendo poco a poco (al principio lo tenía en ambos lados del tendón y ahora sólo en un lado). Lo que hago para recuperarme es automasajes en en tendón y hielo (los ejercicios excéntricos hacen que me vuelva a molestar, así que los he descartdo).

    La pregunta es a los que habéis pasado por esto: ¿son normales estas molestias, y cuánto tiempo las tuvisteis? ¿También habéis tenido un bulto en el tendón, y en cuánto tiempo os desapareció? ¿Cuánto tiempo estuvisteis entrenando tranquilos?

    Gracias!

  2. #2
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    Nov 2011
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    Hola clein.
    Yo tenía el mismo problema con el Aquiles.Entrenaba unos dias y tenía que parar por el dolor, el dolor se iba,pero al volver a entrenar otra vez el mismo problema.Sin buscarla encontre la solución:me regalaron zapatillas zigsonig the rebook.Dos semanas usándolas y el dolor se fué totalmente.Las tengo hace 2 meses y no he tenido que dejar de entrenar.En los foros no dan una buena opinion de ellas pero chico para mí " mano de santo ".Estoy entrenando para longitud y triple aunque por ahora en pretemporada meto muy pocos saltos.Tengo 44 años mido 1,84 y peso 84 kilos.Compagino con fortalecimiento de la zona,anunque antes tambien y no daba resultado.Un saludo clein.

  3. #3
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    Sep 2010
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    Gracias hulpi.

    Yo creo que las zapatillas que uso ahora no son el problema. Uso las SNOVA Glide 3 y me van de maravilla. Antes usé las Nimbus 13 y no me han gustado mucho. Aunque también tengo unas Reebok Zigfly guardadas en el armario, me han hablado muy bien de ellas.

    Creo que mis problemas pueden venir de las cuestas. Por donde salgo a correr son todo cuestas, no tengo llanos, así que me voy a plantear coger el coche para buscar un sitio llano.

    Saludos.

  4. #4
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    La pregunta es a los que habéis pasado por esto: ¿son normales estas molestias, y cuánto tiempo las tuvisteis? ¿También habéis tenido un bulto en el tendón, y en cuánto tiempo os desapareció? ¿Cuánto tiempo estuvisteis entrenando tranquilos?


    Hola el bulto que dices esta ¿ en el talon y esta duro como un hueso ?

  5. #5
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    Yo practiqué atletismo hasta los 21 años y nunca tuve molestias en el aquiles.Ahora ,con 44 años,Llevo 3 o 4 años intentando volver pero por diferentes lesiones, una de ellas molestias fuertes en el aquiles,tenia que parar.Parar era mi unica forma de recuperarme de las molestias,hasta que por casualidad empece
    a usar las rebook.Llevo unos 3 meses con ellas y las molestias han desaparecido completamente y eso que hago multisaltos.Para mi seguro que las molestias han desaparecido por las zapatillas,pero claro cada persona es diferente.A mi no me ha salido en ningun momento bultos.

  6. #6
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    Ya llevo unas semanas entrenando mejor y sin ninguna molestia. Si me aprieto, casi no me duele y el bulto, que estaba en mitad del tendón (2 o 3 dedos por encima de la parte superior del talón), casi ha desaparecido del todo. De hecho ya puedo entrenar un par de días seguidos sin problemas y jugar al fútbol.

    Por lo tanto, me imagino que esta lesión debe tener una solución lenta, mucho más lenta que otras, y lo más importante es cambiar el hábito que nos la provocó. En mi caso fueron unas zapatillas desgastadas, ha sido cambiarlas y solucionado (y eso que corro por asfalto y en un recorrido que el 40% es cuesta arriba y el 40% cuesta abajo).

    Lo que también te recomiendo es ponerte hielo. Yo también me daba automasajes y notaba mejoría de un día para otro.

    Suerte y paciencia...

  7. #7
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    Yo estoy en ello tambien. Llevo 14 dias sin entrenar y mis sintomas son identicos a los tuyos (bulto incluido) y ahora no me duele ya, el bulto está amainando pero noto aun como una especie de tirantez en el tendón.

    Ya iré contando como me va. Por cierto, yo corro con la tope de gama de brooks y aun así me ha salido.
    No existe nada imposible para una mente dispuesta
    ____________________________________
    Objetivos a corto plazo: rodar a menos de 6'/km. CONSEGUIDO:26/11/2011-8km/45min
    Objetivos 2012 : correr populares y acabar el año rodando por debajo de 5'/km.
    Carrera solidaria por la Salud Mental 11/03/12: 5k-27´5´´
    Rock&Roll Maratón Madrid-10k 22/04/12: Inscrito.

    Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy

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