Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 36

Posible Lesion Tensor de la Fascia Lata

Posible Lesion Tensor de la Fascia Lata

Buenas! Hace una semana exactamente al despertarme al dia siguiente de haber corrido con un amigo (Aprox 10km), como parte de mi rutina de correr 3 dias a la semana la cual llevo a cabo desde hace casi 3 años, note como si tuviese "duro" el musculo en la zona de la inserción del femur con la cadera (disculpen mi poco conocimiento de anatomia).Pasaron dos dias y sali a correr teniendo todavia una molestia mucho menor q el primer dia. Al principio el dolor fue un tanto particular, sintiendo como puntadas hasta q el musculo entro en calor y pude correr normal. Nuevamente a la vuelta, al tener la pierna en frio la "dureza" en el musculo volvio.
    Investigando en internet y en este foro llegue a la conclusion de q podria ser una contractura en el Tensor de la Fascia Lata.
    Desde el Viernes 23 hasta el dia de la fecha estuve aplicandome calor y estirando con ejercicios de elongacion 3 veces al dia aprox.
    El Sabado 24 hice 17km de bicicleta a ritmo de esfuerzo y al otro dia estaba un poco "duro" el musculo pero nada comparado con la corrida.
    Igualmente segui con la rutina de calor y elongacion.
    Hoy no tengo dolor alguno, por lo que mi pregunta es si me convendria salir a correr 8km aprox y ver q pasa o si seguir el reposo para evitar algo mayor.(El 1 me voy de mochilero a camnar 110km aprox por eso es que no quiero arruinarme la pierna.)

Desde ya muchas gracias!

PD: Tengo 19 años si de algo sirve saberlo.
    Úlima edición por Fecuda fecha: 27-12-2011 a las 07:52

hola fecuda

si no tienes ya molestias ni dolor puedes probar ...

aunque yo no soy nadie para dar consejos, porque yo mi lesión la he tratado tarde y mal y siendo un inconsciente.

desde mi experiencia, con una lesión en la fascia lata (inflamación del tensor a la altura de las rotulas) solo puedo decir lo que yo no repetiría de todo lo que ya hice mal. Y fundamentalmente es: correr con dolor. Me dolía, pero seguía. Ya se me pasará pensaba, El traumatologo me dijo: "esto es porque tus músculos aún no están preparados tras un largo período de inactividad". En buena hora le hice caso, lo único que conseguí fue agravar mi lesión y empeorar. Estaba cojo.

Me hundí y lo dejé un año. Lo intenté de nuevo. No pude. Y empecé a ir al fisio, que me sacó el dolor de la rodilla y lo llevó hasta el muslo. Al menos no cojeaba. Y al año y medio he vuelto a intentarlo. Despacio. Como aprendiendo a andar. Y voy mejor, ya corro 25 minutos sin dolor ni molestias, a veces con el músculo duro a las horas de correr. Pero no estoy bien. Veo que la fascia lata es traicionaera y no avisa. Simpelmente, aparece.

Si sigues con la mínima molestia ve a un fisio, pues a mi los traumatologos que visité no me solucionaron nada, solo daban palos de ciego. Me mejoró el fisio y unas plantillas. Y ahora soy medio corredor, aunque nunca volveré a serlo otra vez del todo, o si. Ojalá !!!

Yo he escrito mucho sobre la maldita fascia lata en este foro. Si te sirve de algo leelo. Pero no corras con dolor. Eso no. Es peor.

Yo tuve esa lesión cuando era mediofondista. Me permitía rodar por hierba pero en cuanto intentaba subir el ritmo el dolor no me lo permitía. En los momentos malos se me transmitía por todo el lateral de la pierna hasta casi el tobillo. Tras varias semanas de semiactividad me la sacó casi "a hostias" un fisio a base de masajes dolorosísimos de toda la pierna pero sobre todo cuádriceps y también de estirar toda la musculatura de la cadera.

Cuando digo estirar no me refiero a lo típico que hacemos todos después de correr, esos ejercicios los hacía yo antes de entrar porque si llegaba frío tenía miedo de que me partiese en dos Me refiero a estirar con el masajista (un ex-jugador de rugby) empujando con sus brazacos o incluso apoyándose con el cuerpo. Era una tortura pero me dio resultado.

Desde entonces incorporo a mi rutina un ejercicio que intentaré describir: tumbado boca arriba se coge la pierna y se lleva la rodilla al pecho, y a continuación se agarra el pie con una mano mientras con la otra se mantiene la rodilla pegada al pecho y se dobla la parte inferior de la pierna como si quisieses llevarte el pie a la boca, para entendernos. No encuentro el ejercicio en internet, lo siento. Una variante es colocarse delante de una valla de obstáculos o una mesa que más o menos te llegue a la cadera, doblar la pierna, colocarla en horizontal y comenzar a inclinar el cuerpo sobre ella.

Siento no poder explicarme mejor y mucha suerte con la recuperación

Hola a todos, llevo meses leyendo el foro y ahora me animo a participar,
    Como muchos de los usuarios de este foro estoy lesionado, os cuento:
    Llevo corriendo(15,20 km semanales) varios años sin problemas, pero a principios de este año cambie las zapatillas que ya estaban deterioradas por unas nuevas, por unas saucony ride 3(neutro, 26 tacos, 1.85, 65 kg), el caso es que nunca estuve comodo con ellas (pense que era falta de adaptacion) y en especial del pie derecho.
    Al cabo de 2 meses me aparecio un dolor fuerte en la parte externa de la rodilla derecha y segui corriendo hasta que ya no pude casi ni andar.
    Fui al fisio y me dijo que era sobrecarga en la rodilla y en la fascia lata pero que nada grave y que posiblemente fuese por las nuevas zapatillas,que probase a correr con las viejas.
    Me he tirado un mes con antiinflamatorios y con solo natación hasta que se me ha pasado el dolor.
    He vuelto a correr con las zapas nuevas y me aparece dolor en el mismo sitio de la rodilla.
    Corri con las viejas y tb me dolia (pero me imagino que sera por la sobrecarga de hacerlo con las nuevas).
    Entonces me aparece las dudas; compro zapas nuevas?, voy al podologo por si necesito plantillas? estiramiento antes o despues de correr??? cuales???
    El caso es que estoy jodido y lo peor como me imagino todos vosotros es el terror a la INACTIVIDAD!!!!
    Bueno muchas gracias a los que hacen posible este foro y gracias.

Cita Originalmente escrito por Frang Ver Mensaje
    Hola a todos, llevo meses leyendo el foro y ahora me animo a participar,
    Como muchos de los usuarios de este foro estoy lesionado, os cuento:
    Llevo corriendo(15,20 km semanales) varios años sin problemas, pero a principios de este año cambie las zapatillas que ya estaban deterioradas por unas nuevas, por unas saucony ride 3(neutro, 26 tacos, 1.85, 65 kg), el caso es que nunca estuve comodo con ellas (pense que era falta de adaptacion) y en especial del pie derecho.
    Al cabo de 2 meses me aparecio un dolor fuerte en la parte externa de la rodilla derecha y segui corriendo hasta que ya no pude casi ni andar.
    Fui al fisio y me dijo que era sobrecarga en la rodilla y en la fascia lata pero que nada grave y que posiblemente fuese por las nuevas zapatillas,que probase a correr con las viejas.
    Me he tirado un mes con antiinflamatorios y con solo natación hasta que se me ha pasado el dolor.
    He vuelto a correr con las zapas nuevas y me aparece dolor en el mismo sitio de la rodilla.
    Corri con las viejas y tb me dolia (pero me imagino que sera por la sobrecarga de hacerlo con las nuevas).
    Entonces me aparece las dudas; compro zapas nuevas?, voy al podologo por si necesito plantillas? estiramiento antes o despues de correr??? cuales???
    El caso es que estoy jodido y lo peor como me imagino todos vosotros es el terror a la INACTIVIDAD!!!!
    Bueno muchas gracias a los que hacen posible este foro y gracias.

muchos estiramientos y tendrias que confirmar si efectivamente eres neutro o eres pronador y tus zapas no controlan esa pronacion.
    echa un vistazo a estos estiramientos.
    http://www.ibermutuamur.es/revista_b...iMed_bip48.pdf

mucho animo

llevo más de 3 años con esta lesión. estirando, yendo al fisio .... he probado de todo .... y ahí sigue.
    "Lo que no me mata me hace más fuerte" Nietzsche

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

twitter: @oscaregidoser

Hola a todos y mil gracias por contestar, en lo referente a asegurarme el tema de la pisada, que será mejor estudio de podologo??
    Referente al tema de los estiramientos antes o despues de correr??

Hola a todos y mil gracias por contestar, en lo referente a asegurarme el tema de la pisada, que será mejor estudio de podologo??
    Referente al tema de los estiramientos antes o despues de correr??
    estira antes y después, sobre todo estiramientos específicos de fascia lata

DIARIO DE UNA FASCIA LATA INDOMABLE: https://www.foroatletismo.com/foro/d...indomable.html

ok estirare, lo que veo mas complicado es el tema del zapato, segun el señor de la tienda que por lo visto es bastante entendido soy neutro, pero el caso es que el problema lo tengo desde el cambio de zapas, que me recomendais, MIL gRACIAS

yo te recomendaria que fueras a un fisio, porque esto no se va solo estirando y haciendo reposo .... esto se pega ahí como una lapa y quiere vivir contigo toda la vida (yo es que etsoy un poco quemado con esta lesión, perdona)

Hola , me surge una duda, segun la fisio mi fascia lata me la ha producido las zapas nuevas (es casualidad que no este comodo con ellas???), ya que con las anteriores no tuve problemas, por lo que tendre que comprar otras, entonces me recomiendas que acuda a un podologo que me mire bien la pisada o compro otras zapas que me vengan bien?? Tiene relacion la incomodidad de la zapa con la lesion?? Saludos!!

Hola , me surge una duda, segun la fisio mi fascia lata me la ha producido las zapas nuevas (es casualidad que no este comodo con ellas???), ya que con las anteriores no tuve problemas, por lo que tendre que comprar otras, entonces me recomiendas que acuda a un podologo que me mire bien la pisada o compro otras zapas que me vengan bien?? Tiene relacion la incomodidad de la zapa con la lesion?? Saludos!!
    puede ser que las zapas provoquen un desequilibrio en tu pisada ... o que te pase como a mi, que tengas una pierna más larga que otra y eso desequilibre tu cadera y por tanto tu pisada ... y eso hace que los tensores de la fascia lata que son los equilibran el movimiento de tu cuerpo se tensen y estiren más de la cuenta ... lo que les lleva a rozar con el cóndilo femoral .... en la zona de la inserción de la cintilla ilioltibial ....

esto es lo que me pasa a mi, luego cada cuerpo es un mundo y una historia ...

dicen que lo provoca la pisada, el terreno, el aumento de volumen de entrenamiento en tiempo y kilometros ..... o dos de estas causas o todas .....

el objetivo es descubirir qué lo provoca para que no vuelva a pasar ...

Hola a todos, os queria preguntar si con esta lesion aparte del dolor en la parte externa de la rodilla tambien habeis tenido dolor en la parte alta de la rotula,donde conecta con la rodilla, es que tambien tengo molestias ahi.
    Ayer corri 30 minutos entre correr y andar y bueno bien....tengo molestias en la cadera y un poco en la rotula.
    Por cierto esta lesion os aparecio de repente??
    Otra cosa si fuese por temas de desnivel en las piernas o en la cadera el dolor lo hubiese tenido siempre al correr o aparece en un momento dado???

Un consejo: nunca uses sólo un par de zapatillas, ten por lo menos dos o mejor tres pares y vete alternándolos. Para empezar alargarás su vida útil, pero además así previenes lesiones porque si unas zapatillas tienen un defecto o empiezan a deteriorarse y las usas día tras día estás llamando a una lesión a gritos, mientras que si las vas rotando los posibles efectos nocivos se repartirán entre diferentes partes del cuerpo, no sé si me explico.

Sobre lo del dolor, a mí me afectaba desde la cadera hasta un poco más abajo de la rodilla de la pierna izquierda, pero siempre en su lateral.

el dolor aparece desde la cadera y hasta la rodilla, es decir, en todo el recorrido del tensor de la fascia lata ....

a mi la lesión me apareció de repente corriendo y ahí se ha quedado, no quiere irse tras 3 años y pico ...

Buenas, me parece bien la idea de tener mas de una zapa. Ya tengo decidido lo que haré; Ire a un podologo que me estudie la pisada y luego me comprare otro par de zapas
    Ayer corri con las zapas nuevas y bien pero sigo con las molestias y como ya conte con un poco de dolor en la parte de la rotula con la rodilla (parte delantera de esta) ¿es normal el dolor ahi por la fascia lata?

La fisio me dijo que era sobrecarga de la fascia lata pero aparte, como dice oegido de la cadera a la rodilla, tb tengo molestias justo de bajo de la rodilla, tiene relacion o es otra cosa???
    QUe lio!!!!!

La fisio me dijo que era sobrecarga de la fascia lata pero aparte, como dice oegido de la cadera a la rodilla, tb tengo molestias justo de bajo de la rodilla, tiene relacion o es otra cosa???
    QUe lio!!!!!
    yo ahora al correr tb tengo molestias en los laterales de la rótula, pq por ahí se inserta la fascia lata en la rodilla

pero yo no soy medico ...

Buenas tardes.En mi caso me lo diagnosticaron hace 3 semanas, aunque llevo con el dolor desde hace 4 meses. Comienza a la altura de la parte baja de la rótula, un poco al exterior. De ahí va subiendo por el lateral cuanto más me muevo hasta casi la mitad del muslo en los peores días. No sólo me duele al correr (lo intenté dos días hace dos meses y no llegué a los 10 minutos), sino también al andar a los pocos minutos o al subir escaleras.Siempre al levantar el apoyo, es decir, al flexionar. Ahora parece que va algo mejor, ya consigo subir y bajar escaleras y las cuestas hacia arriba no son un calvario. Pero las molestias continúan después de estar tres semanas en casa de reposo (ventajas de ser estudiante) y una primera infiltración de corticoides. Hoy me han inyectado la segunda. Esperemos que mejore algo.
    Ya me empiezo a plantear seriamente el tener que gastarme los cuarto (un dineral por los cálculos que hago) en fisios. Según vuestra experiencia, ¿cuántas sesiones podrían ser más o menos en un principio? ¿voy directamente a un fisio, o sigo con el traumatólogo hasta que él me diga? ¿Algún fisio con buenos resultados en este tipo de lesión por Bilbao o cercanías? Muchas gracias a todos.

los traumatologos son más de huesos, yo voy al fisio

fuí hace más de un año dos meses, una vez a la semana, y casi salgo de esto.

ahora llemo un mes yendo al fisio y llevo dos EPIs que me han mejorado bastante. ahora no me duele al correr, si no después., aunque ahora mismo no corro más de 15 minutos.

esta lesión es un infierno !!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima