Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

LESIÓN TOBILLO- tendones y peroné

LESIÓN TOBILLO- tendones y peroné

Hola a todos!
    Acabo de ingresar en este foro y me encanta haberlo encontrado, he estado leyendo varios mensajes y me ha parecido muy interesante.
    Quería plantearos un problema: hace dos meses, según me fui a levantar de una silla (muy heroico....), debía tener el pie dormido, y me produje un esguince bastante serio. No ha dejado de dolerme desde entonces y aun tengo hinchado el tobillo y parece que tengo un derrame (de color verde, muy bonito..).Por fin, despues de dos meses, me hicieron una resonancia y me han diagnosticado lo siguiente:
    -lesión 2 fascículos LLE y sindesmosis
    Un traumatólogo me ha aconsejado hacer rehabilitación de movimiento, para fortalecer los tendones y otro, me ha aconsejado sólo máquinas (ultrasonidos, calor....).
    Cuál será lo más adecuado?
    Y lo que más me importa: Alguien conoce algún traumatólogo especializado en tobillos? estoy tan preocupada que me da igual viajar donde sea.
    Os agradecería mucho vuestra opinión,
    Gracias!

¿Has probado a ir a un fisio?
    Yo los esguinces los recupero así, siempre que he ido al hospital/traumatólogo lo más que han llegado es a ponerme una venda compresiva que, en vez de ayudar, o único que hace es empeorar.
    Suerte en la rehabilitación.
    Ya nos contarás.
    01/01/2012: 102.5 kg=máximo histórico
    Objetivo: bajar a 76 kg
    Próxima entrada de firma: 01/02/2012

Yo en tu lugar iría a que me valorase un fisioterapeuta y si puedes llevarle las pruebas o los informes, mejor.
    De todas formas, y sin tenerte delante (por tanto esto es pura conjetura), yo haría las dos cosas, por un lado algo de electroterapia, onda corta o similar de cara a reducir la inflamación y el dolor (=máquinas) y por otro terapia manual, fortalecimiento, propiocepción, etc para recuperar tono muscular, movimiento, dar estabilidad a la articulación...

Hola! Gracias por responder, la verdad es que siempre me he curado las lesiones con los fisio, pero, en esta ocasión, fue un fisio quien me agravó la lesión, por éso estoy un poco reacia con los fisio.
    Agradezco los mensajes porque estoy un poco perdida, ya os comentaré a ver qué tal la rehabilitación.
    Un abrazo!