Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor entre tobillo y gemelo

Dolor entre tobillo y gemelo

Hola a todos! Me llamo RCC y desde hace unos meses decidí empezar a correr de nuevo. Digo de nuevo por que durante toda mi época infantil fui atleta del club atletismo de mi pueblo, en el cual me dedicaba a las pruebas de 100 metros lisos y salto de longitud! En fin esto es pasado, solo era para daros algún dato sobre mi. El caso es que ahora a mi 31 años he decidido volver a correr y la verdad que empeze muy bien. Tras unas semanas corriendo me empeze a enganchar y correr cada vez mas pasando rápidamente de unos 5 kilómetros iniciales a carreras de hasta 12 kilómetros en apenas dos meases pero hay llegaron mis problemas. Prácticamente desde la segunda semana de correr empece a arrastrar un pequeño dolorcillo entre el tobillo y el gemelo como pegado a la tibia en la zona del soleo por la parte interior en ambas piernas, dolor que fui enmascarando con réflex y una pomada analgésica antes de entrenar y por la noches hasta que llego un día en que el dolor se volvió insoportable, y me hizo tener que dejar de entrenar¡ Pensé que seria una sobrecarga mal cuidada y que en unos días mejoraría pero cuando parecía no dolerme vuelvo a entrenar y enseguida vuelve! No se que hacer ni al quien debo dirigirme! Solo decoros que fui a un podólogo y me puso plantillas cosa que no ha mejorado nada mi situación y para darnos alguna información mas sobre mi dolencia cuando me pongo en cuclillas es cuando mas me duele la zona antes nombrada¡ Ojalá alguien me pueda decir que hacer o ha quien acudir para que me ayude ya que me encantaría volver a correr y sentir eso que se siente después de entrenar!!! Un saludo a todos! Y gracias de antemano¡!!
    RCC

Sólo comentarte que yo llevo dos meses (y vamos para tres) igual... aunque en una sóla pierna, la izquierda.

Llegó un día en el que el dolor era palpable. Y cuando digo palpable, era porque con sólo poner la palma de la mano sobre el lateral de la pantorrilla externa dolía horrores.

Es cierto que ya ese dolor no es tal, pero en cuanto salgo un día a trotar estoy ese y varios días después con las molestias que comentas. Sobre todo al hacer el gesto de ponerme de puntillas (que hay que hacerlo cuando andas... :P).

Yo creo que es una sobrecarga de caballo (o pájaro, en mi caso) probablemente del peronéo. La cosa es que, por lo que he visto, es complicadillo estirar ambos peroneos... así que me temo que sólo nos queda esperar a que todo vuelva a su sitio.

Supongo que si tienes posibilidad de acudir a fisioterapeutas y tal, te podrán acelerar la recuperación con masajes de descarga.

Saludos y ánimo!

Gracias por contestar fénix!! Solo explicar que mi dolor es interior es decir entre el gemelo y el tobillo pegado a la tibia en la cara interior de las piernas. Creo que el tuyo es por el lado externo no? De todos modos yo también pensé como tu que era una sobrecarga pero por mas tiempo que le doy para recuperarlo no hay forma, cuando vuelvo a correr el dolor también aparece! El fisioterapeuta entiendo que será el mejor paso! Ya pondré por aquí que me dice! Un saludo y gracias!
    RCC

Cita Originalmente escrito por Castrilloncarrillo Ver Mensaje
    Gracias por contestar fénix!! Solo explicar que mi dolor es interior es decir entre el gemelo y el tobillo pegado a la tibia en la cara interior de las piernas. Creo que el tuyo es por el lado externo no?
    Sí, efectivamente. Pensé que lo tuyo era en la parte externa como lo mío. Aunque tratándose de esa zona, parte baja del gemelo, tiene pinta que sea una lesión parecida.

Saludos y ya nos contarás qué tal.

jp estoy igual que tu, me duele cuando corro en la fase de impulsion, apoyo talon y cuando este se levanta para el impulso zas dolor en tobillo interno que sube un poc hacia arriba, me dijo mi trauma que era el tibial posterior, llevo 2 semanas parada i nada todo igual ahora me duele hasta rodilla