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Tendinitis peroneal sin dolor, ¿qué haríais?

  1. #1
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    Tendinitis peroneal sin dolor, ¿qué haríais?

    Llevo dos semanas de reposo por una tendinitis peroneal en el pie izquierdo, y a la espera de que me comuniquen el inicio de las diez sesiones de fisio que me prescribió el médico. El caso es que hace ya un par de días que el dolor y las molestias han desaparecido, ni siquiera aparecen caminando ni subiendo o bajando escaleras (hoy 7 pisos dos veces). Y estoy que no paro de comerme la cabeza, porque tengo un mono tremendo, y no sé si atreverme a intentar trotar para ver qué tal, en el caso de que no me avise pronto el fisio. ¿Qué haríais en mi lugar?
    Gracias y saludos.
    MARCAS PERSONALES:

    - MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

    - MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

    - 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

  2. #2
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    Yo ya habría salido (lo hago) pero claro, terminas con molestias y si cometes una locura puedes empeorar la cosa.

    Yo probaría a salir 15 minutillos a un ritmo de calentamiento para quitar el mono y pase lo que pase, acabar ahí. Quiero decir que aunque veas que vas bien y podrías continuar no alargar la salida.

  3. #3
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    Pues voy a seguir tu consejo porque no aguanto más; esto de estar sin dolor, esperando empezar la rehabilitación, se me hace eterno. Mañana probaré a trotar 20 o 30´y a ver qué pasa.

    Saludos.
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Pues voy a seguir tu consejo porque no aguanto más; esto de estar sin dolor, esperando empezar la rehabilitación, se me hace eterno. Mañana probaré a trotar 20 o 30´y a ver qué pasa.

    Pues de 15 minutos del mensaje inicial has pasado a 20-30...

  5. #5
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    Y a ver quién me para si la cosa va bien!!
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Fenix Ver Mensaje
    Pues de 15 minutos del mensaje inicial has pasado a 20-30...
    Debí haberte hecho caso! Mi idea era correr 30 min y parar; los primeros 25 fueron pefectos, pero al salir de un giro y recuperar el rimo el dolor volvió, exactamente igual. Y ahí me paré. Ahora sólo espero poder hacer pronto la rehabilitación y que sea efectiva.
    Saludos.
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  7. #7
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    interesante

  8. #8
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    Pues una semana después, esperando aún comenzar la rehabilitación, y puesto que no tenía dolor, volví a trotar, muy despacio al principio. Corrí 50 minutos sin la menor molestia, terminando a un ritmo de 4:30. Temía tener dolor después, al enfriar, pero nada; al día siguiente salí de nuevo durante casi una hora y perfecto. Fue entonces cuando me llamaron para empezar la rehabilitación; llevo cuatro sesiones y la fisio sabe dónde hacerme daño, justo debajo del tobillo. No me deja salir a correr hasta el finde, pasadas 5 de las 10 sesiones prescritas, pero creo que de ésta salgo entero.
    Saludos.
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  9. #9
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    Pues una semana después, esperando aún comenzar la rehabilitación, y puesto que no tenía dolor, volví a trotar, muy despacio al principio. Corrí 50 minutos sin la menor molestia, terminando a un ritmo de 4:30. Temía tener dolor después, al enfriar, pero nada; al día siguiente salí de nuevo durante casi una hora y perfecto.
    Es que eso tiene un peligro "soterrao"...

    Durante o tras una lesión (aunque se nota más durante) el cuerpo de autoproteje modificando posturas y hábitos para evitar esa molestia-dolor. Si salimos a correr durante mucho tiempo, podemos pensar que estamos bien, porque no sentimos dolor o no lo suficiente como para dejar de salir, pero eso es, posiblemente, porque corremos de forma distinta.

    Esa modificación puede ser "terrible" para otras zonas del cuerpo. Es muy común escuchar eso de: "vaya, después de la tendinitis en la pierna izquierda, ahora me duele la rodilla derecha!".

  10. #10
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    Estoy de acuerdo contigo, y sé que lo que hice no es lo adecuado. En cualquier caso corrí porque no sentía dolor ni molestias, es decir, no modifiqué mi forma de correr ni la pisada. Mi idea, precisamente, era saber cuánto tardaba en reaparecer el dolor, y en ese momento deternerme; mi sorpresa fue que no hubo dolor, ni corriendo ni al enfriar. Pero la lesión sigue ahí, porque la fisio pilló el sitio en el que, cuando hunde su dedo, me hace ver las estrellas. Ahora seguiré sus consejos y espero llegar al medio maratón que quiero correr en marzo (Vig-Bay).
    Saludos.
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  11. #11
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    Con el permiso de la fisio (que es muy maja) salí a correr el finde, tras las primeras 5 sesiones de rehabilitación. Todo fue bien, viernes y domingo, a ritmos por encima de 4:30, sin molestias de ningún tipo. El lunes la fisio me confirmó que la inflamación había bajado y que estaba mejor que la semana pasada; hoy saldré de nuevo y espero poder incrementar la intensidad poco a poco, y cruzo los dedos para que la recuperación sea total.

    Saludos.
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  12. #12
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    Buenas me han diagnosticado tendinitis peronea(provocada por mi mala cabeza)llevo 3 dias que apenas puedo andar,teniendo en cuenta que el domingo que viene empieza el circuito de ciudad real y tengo clarisimo que para esa media no llego ni de lejos,cuando podre estar otra vez listo.para entrenar a tope?el lunes tengo cita con el traumatologo y supongo que me mandara al fisio no?
    Tu dame merme que habiendo merme...

  13. #13
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    Cada caso es diferente; yo superé la mía en algo menos de un mes, contado desde que me lesioné hasta que el médico me dio el alta tras las sesiones de fisio, aunque empecé a correr sin dolor antes de terminarlas. Unos meses después sufrí una tendinitis de aquiles y estuve otro mes parado; en esta ocasión el reposo fue más largo, ya que dejé de correr totalmente durante ese tiempo. A ver qué te dicen; supongo que debes prepararte para un mínimo de 3-4 semanas. Suerte.
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  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por alleres Ver Mensaje
    Cada caso es diferente; yo superé la mía en algo menos de un mes, contado desde que me lesioné hasta que el médico me dio el alta tras las sesiones de fisio, aunque empecé a correr sin dolor antes de terminarlas. Unos meses después sufrí una tendinitis de aquiles y estuve otro mes parado; en esta ocasión el reposo fue más largo, ya que dejé de correr totalmente durante ese tiempo. A ver qué te dicen; supongo que debes prepararte para un mínimo de 3-4 semanas. Suerte.
    Muchas gracias alleres!de momento estoy con los antinflamatorios que me receto el medico y haber que me dice el trauma el lunes.Pensaba que en 15 dias podria estar dando guerra pero bueno ahora a tener calma y sobretodo recuperarme bien ya que de todas formas las primeras carreras del año que tenia programadas me las pierdo.
    Tu dame merme que habiendo merme...

  15. #15
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    Kurugol, como lo llevas?
    A mi me ha aparecido ese dolorcito debajo del tobillo. Desde hace varios dias, solo una ligera molestia, pero me estoy planteando parar unos dias. Mañana ire al fisio a ver.

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