Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Creo que me he lesionado el orgullo...

Creo que me he lesionado el orgullo...

Aunque quizás solo sea un mal día....

Quiero creer que solo ha sido eso, un mal día.... Hoy he ido a correr la Media Maratón de Barcelona. He hecho ya bastantes medias maratones, con tiempos siempre por encima de las 2 horas y mi reto era bajar de las 2 horas, aunque solo fuera por hacerlo en 1h 59min, pero bajar... Puede parecer una tontería, és decir, alguien que lea esto puede pensar, y que más da 2 o 3 minutos más o menos? Pero no, por algún motivo para mi y creo que para todos los aficionados a este deporte, era algo importante, y para mi era importante hacerlo hoy, estaba entrenando bien y creía que lo tenía al alcance de mi mano, era mi última Media Maratón a 26 días de mi 1ª Maratón...Y hacer ese buen tiempo me hubiera dado un empujón adelante....

He salido desde el cajón de atrás (había 12500 corredores) y he empezado a correr a un ritmo que yo creía tranquilo (aunque no tanto), corriendo por sensaciones hasta que he avistado la liebre de las dos horas.

Total que he pensado, te pegas a la liebre, y en el km 20, o sea 1 km antes de llegar a la meta aprietas y fijo que llegas por debajo de las 2 horas... Así que efectivamente, me he pegado a la liebre y perfecto, a un ritmo de 5min 30 y pico seg por kilómetro, la mar de bien, km 5 el cuerpo tiraba perfecto, km 10 me sentía bien, km 11, km 12, km 13 bien, pero en el km 14 me empiezo a sentir fatigado y las piernas empiezan a hacer el tonto, no tiraban y pienso... Bajaré el ritmo a ver si recupero, solo me quedan 7 kms....llego al km 15 y no remontaba, notaba que cada vez iba a menos y veía la liebre alejarse y por algún motivo he empezado a pensar en negativo (tampoco esta vez lo conseguirás, vaya mierda, joder, etc)...

En esto que despistado como iba y más bien pisando huevos que corriendo, no veo un agujero que hay en el suelo, apoyo mal la planta del pie y me da una "rebrincada" la rodilla... Mierda! puedo haberme lesionado, pienso... Así que paro y hecho a andar...siento molestias pero quizás no tanto, así que arranco de nuevo... Sigo sintiendo molestias... Y entonces, ojo que ahí viene la clave me digo: - Si sigues podrías empeorar las cosas, tienes la EXCUSA IDEAL PARA ABANDONAR... Y así lo he hecho, no he luchado y he abandonado...

He ido a casa y me estoy tratando la torcedura de la rodilla alternando hielo y esterilla eléctrica... No parece que vaya a ser nada grave sino lo notaría, pero estoy dolido... Estoy dolido por que hay una línea muy fina entre abandonar por prudencia a fin de no empeorar una posible lesión a haber abandonado por no querer seguir luchando... Con el corazón en la mano por un lado sé que ha sido prudente parar pero por otro sé que no he luchado lo suficiente, que me he rendido antes de tiempo, y esa sensación me entristece, la verdad es que estoy tocado y no se si voy a ser capaz de afrontar las 4 semanas que me quedan por delante...

El domingo que viene 4 de marzo tengo la MARATEST de Badalona, una carrera de 30 kms ideada para ver como estamos para encarar la Maratón del 25 de marzo y la verdad, si como test vale lo de hoy, mejor dejarlo correr...No se la verdad, lo veo todo negro, supongo que ya se me pasará y que solo haya sido eso:

Un mal día....

QUIEN HAYA PASADO POR ALGO SIMILAR AGRADECERE SUS CONSEJOS!!!

Hasta pronto,

Alex1966.
    Úlima edición por Alex1966 fecha: 26-02-2012 a las 20:01
    OBJETIVO MI 1ª MARATÓN
    BARCELONA, 25-3-2012
    OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!

Hombre, no estás corriendo POR tu vida, sino PARA tu vida.
    ¿Qué es eso de "luchar"? Una cosa es hacer un esfuerzo, y otra bien tonta es terminar lesionándose.
    Nadie tiene la bola de cristal, pero es muy probable que de haber seguido hubieses llegado después de las 2 h y con la rodilla hecha pedazos e inutilizada por varias semanas.
    Vamos, que a veces en el deporte el uso de la inteligencia está subestimado.
    Cuídate, sigue entrenando y no mires más hacia atrás, que la meta está adelante.

Consejo, lo que se dice consejos, no te va a dar nadie...ni creo que tú los quieras en el fondo.
    Algo de solidaridad, por supuesto. A todos nos ha pasado algo similar! a mí en la última media maratón en solitario este fin de semana, sin ir más lejos....

A la moral también le afecta el cansancio, cómo a las piernas. Y porque hayas tenido un momento de debilidad, o porque te haya faltado el empuje necesario a la vez que las fuerzas en un momento dado lo único que quiere decir es que....eres humano.

Y además, valiente por reconocerlo!

Animo! Y seguro que clavas esa maratón!
    unas fotos mientras corro:
    http://www.pbase.com/calaf/with_the_..._while_running

objetivos:
    bajar de 45´en 10K CONSEGUIDO bajar de 42
    media maratón en 1,50 CONSEGUIDO bajar de 1:40
    maratón en....lo que sea!
    (total, por soñar....)

Eh! eh! que esto es un deporte, ya se que es muy importante para nosotros los "enganchados", pero lo que hoy te frustra, mañana puede ser una gran satisfacción. Esto del correr es muy puñetero, hoy flotas y mañana te pesan las patas y no puedes con tu alma y lo peor es que no sabes el porqué. Vete tú a saber qué pasó; glucógeno insuficiente, deshidratación, sobreentrenamiento, electrolitos...¿?. El caso es que muy pronto tienes la oportunidad de resarcirte de tu mal día....corre esos 30 kms, tranquilo, sin presión, a ver que sale...solo con aguantar 25 habrás corrido más que la inmensa mayoría de los mortales..ánimo campeón, disfruta y medita la causa del fiasco del otro día sin culparte de nada.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Buenas compañero, yo te recomendaría hacer una media maratón antes de la Zurich (si es esa la que haces) pero en un ambiente menos masificado.

Yo en carreras con mucha gente, se mezclan muchos factores:

1- Gente que cree que por salir en un cajón que no le corresponde llegará antes.
    2- Gente que por no dejar a sus coleguitas tirados se amontonan sin dejar paso.
    3- Problemas para acceder a los puntos de refrigerio por masificación..

Es decir, yo me haría una media menos masificada antes de que llegue la maratón. Si la que comentas de Badalona no te sirve aquí tienes otra propuesta.

Si eres de Bcna, te recomiendo que te mires la de Cambrils (Tarragona):

Mitja Marat de Cambrils

Es una media súper plana ya que es a escasos 100 Metros del mar, no está tan masificada y te puedes dar una alegría. Cambrils es mucho más bonito de lo que podrás ver durante la carrera, pero es una carrera cómoda. Si esperas a que salga todo el mundo (yo siempre espero unos 30 segundos hasta que salen todos los participantes) te puedes gestionar mejor.

Ánimo.

Muchas gracias NewtonUY, Quiquerod, Alavejezviruelas, Xvegax,

Gracias por vuestras palabras, consejos y por vuestros ánimos.
    Realmente cuando escribí esto el pasado domingo lo veía todo negro y me estaba dando una sesión de autoflagelación de las buenas... vaya tela....
    He estado reflexionando y hablando con otra gente y creo que me estaba obsesionando demasiado, que me estaba poniendo demasiada presión, y todo ello sin sentido, ya que ni soy un profesional ni aspiro a serlo...
    Había perdido de vista que practico este deporte para disfrutar, por los beneficios que me raporta, no para sufrir...
    Si, ya se que de vez en cuando se debe sufrir porque al fin y al cabo estás haciendo un esfuerzo y esas pequeñas couotas de sufrimiento te hacen avanzar en cuanto a tu rendimiento se refiere... hasta ahí bien, pero lo que estaba haciendo yo con tanta autoexigencia estaba fuera de lugar, y no me había dado cuenta.
    Hoy he ido a correr una horita, SIN CRONO NI RELOJ NI GPS NI TELEFONO, solo a correr a paso ligero, para recuperar las raíces, las sensaciones, a un ritmo agradable y curiosamente no lento, pero sintiéndome bien en todo momento, disfrutando del mar y de la playa, disfrutando del momento, sintiéndome bien y ha sido un gustazo... Nada que ver con las últimas veces... Incluso en el camino de vuelta me he puesto a charlar con otro runner al que no conocía y así hemos estado de cháchara hasta la llegada...muy bien....
    Hasta la postura de mi cuerpo era diferente, iba con la cabeza alta, mirando el paisaje y el semblante alegre, en vez de cabizbajo y corriendo con el ceño fruncido...jejeje... es que de verdad, soy como un niño....
    En fin... Para la carrera de este domingo, la de 30 kms en Badalona, voy a hacer exactamente lo mismo, ni más ni menos, estoy seguro que si me quito la presión que me había autoimpuesto tontamente, todo irá mucho mejor...
    Lo cierto es que quieras o no, en una cursa siempre se te sube el nivel de adrenalina e intentas hacer más de la cuenta, no se, estás como más inquieto... Pero ahí estará el trabajo de este domingo en Badalona, y si lo hago bien, puede ser una de las claves para terminar razonablemente la maratón del 25 de marzo...
    Solo debo impregnarme de lo positivo de la carrera, de la gente que te anima, del recorrido, del ambiente, en fin, buscar la manera de disfrutar en todo momento, de ver el vaso medio lleno y de escuchar a mi cuerpo, no al GPS ni al CRONO....
    Bueno, como "...errare humanum est, perseverare autem diabolicum...", no vamos a preservar en el error y vamos a cambiar las formas...
    Gracias de nuevo!
    P.D: LO DE LA RODILLA, A DIOS GRACIAS, NO HA RESULTADO SER NADA QUE NO SOLUCIONE EL HIELO Y EL IBUPROFENO.
    Alex1966.
    Úlima edición por Alex1966 fecha: 01-03-2012 a las 14:33
    OBJETIVO MI 1ª MARATÓN
    BARCELONA, 25-3-2012
    OBJETIVO CONSEGUIDO !!!!

Cita Originalmente escrito por Alex1966 Ver Mensaje
    Había perdido de vista que practico este deporte para disfrutar, por los beneficios que me raporta, no para sufrir...
    Efectivamente, yo creo que eso es lo fundamental.

Si la "competitividad" no es divertida, no merece la pena competir. Por qué? Porque siempre habrá alguien mejor.

Hoy será el bajar de dos horas y dentro de un año será acercarte al 1:45. Con esa mentalidad jamás serás "feliz" en la actividad que has decidido hacer.

Por supuesto que es importante mejorar pero siendo consciente que esa mejoría debe ir acompañada de una respuesta psicológica adecuada. Si la presión que te supone mejorar acaba con tus opciones de disfrutar... algo falla.

Si, ya se que de vez en cuando se debe sufrir porque al fin y al cabo estás haciendo un esfuerzo y esas pequeñas couotas de sufrimiento te hacen avanzar en cuanto a tu rendimiento se refiere... hasta ahí bien, pero lo que estaba haciendo yo con tanta autoexigencia estaba fuera de lugar, y no me había dado cuenta.

Mira, eso es una trola.

Está muy extenido por este mundillo que para correr tienes que correr para correr a 3:14 mins/km. Y que para hacer eso tienes que sufrir (que ni los profesionales, oiga!). Que tienes que tener el mejor equipamiento, tratamientos de fisiología, plantillas correctoras y ropa aerodinámica pero, sobre todo, sufrir cada día de tu vida hasta conseguir hacerlo.

Sin embargo todo el que te dice eso se olvida que el que está trotando lo hace para perder unos kilillos de más (o muchos de más) o porque a medida que ha ido saliendo le ha ido enganchando... pero nadie se engancha a salir con tendinitis ni dolores ni la presión de que si no hace un cinco mil por debajo de los 20 minutos a los seis meses no va a cumplir con su planificación.

El trabajo no tiene por qué ser sufrimiento... y mucho menos si no es trabajo sino afición, hobby... o como quieras llamarlo que, en definitiva, es para disfrutar.

Por supuesto estamos hablando del sufrimiento extremo... no del cansancio o molestia típica de la práctica de un ejercicio físico.

Resumiendo, que es un error garrafal pensar que para sentirse bien hay que sentirse mal.

Hoy he ido a correr una horita, SIN CRONO NI RELOJ NI GPS NI TELEFONO, solo a correr a paso ligero, para recuperar las raíces, las sensaciones, a un ritmo agradable y curiosamente no lento, pero sintiéndome bien en todo momento, disfrutando del mar y de la playa, disfrutando del momento, sintiéndome bien y ha sido un gustazo... Nada que ver con las últimas veces... Incluso en el camino de vuelta me he puesto a charlar con otro runner al que no conocía y así hemos estado de cháchara hasta la llegada...muy bien....
    Hasta la postura de mi cuerpo era diferente, iba con la cabeza alta, mirando el paisaje y el semblante alegre, en vez de cabizbajo y corriendo con el ceño fruncido...jejeje... es que de verdad, soy como un niño....

Pues yo creo que esa es la actitud perfecta. Las carreras populares deberían ser eso... un entrenamiento pero con más gente.

Es posible que no bajes de dos horas (seguro que lo harás) pero tu calidad de carrera mejorará exponencialmente. Y, en vez de estar enfurruñado porque no has hecho un tiempo estarás feliz porque has pasado un día inolvidable charloteando entre bufidos con ese otro corredor que llevaba tu ritmo.